A escala: Merde - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
CINICIADOS > A ESCALA
 
FICHA TÉCNICA
Merde
Merde
 
Francia-Japón-Alemania
2008
 
Director:
Léos Carax
 
Con:
Denis Lavant, Jean-François Balmer, Julie Dreyfus
 
Guión:
Frédéric Grousset
 
Fotografía:
Caroline Champetier
 
Edición:
Frédéric Grousset Duración:
38 min
 

 
Merde
Publicado el 22 - Jul - 2013
 
 
  • En Merde, Lavant intepreta a un ermitaño que vive debajo de la ciudad de Tokio, y que tiene aterrada a la población. Luego de atacar a la ciudad con granadas de mano, Merde es encerrado.  - ENFILME.COM
  • En Merde, Lavant intepreta a un ermitaño que vive debajo de la ciudad de Tokio, y que tiene aterrada a la población. Luego de atacar a la ciudad con granadas de mano, Merde es encerrado.  - ENFILME.COM

El francés Léos Carax (anagrama de su nombre de nacimiento, Alex Oscar) posee un estilo cinematográfico inconfundible, con ciertas influencias de su compatriota Jean-Luc Godard, y mucho le debe a la participación en sus películas del actor Denis Lavant, quien ha colaborado en cada uno de los filmes de Carax. El año pasado llegaron juntos al Festival de Cannes para presentar Holy Motors, la cual compitió por la Palma de Oro, y en donde Carax volvió a utilizar al personaje principal de su mediometraje Merde (2008). Aunque Holy Motors no se llevó el galardón principal en Cannes, la cinta se convirtió en uno de los filmes más aclamados del año pasado.

Leos Carax y Denis Lavant trabajaron juntos por primera vez en Boy Meets Girl (1984), sobre un joven que anhela convertirse en cineasta y que comienza una relación con una mujer con tendencias suicidas. En Merde, Lavant intepreta a un ermitaño que vive debajo de la ciudad de Tokio, y que tiene aterrada a la población. Luego de atacar a la ciudad con granadas de mano, Merde es encerrado. Durante su juicio, su intérprete y abogado, el francés Maitre Voland (Balmer), pone en evidencia el desdén de Merde por la humanidad y, en especial, por los japoneses, pero esto no evita que algunos vean en este ermitaño un ejemplo a seguir.

 

ESR (@RikyTravolta)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
A ESCALA
Umshini Wam
SIGUIENTE
A ESCALA
Shine a Light for Nature
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Los 25 mejores filmes del 2019...


CARTELERA
Las lágrimas


NOTAS
‘La quintaesencia sobre la crisis...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
 
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad