A escala: Return To Reason - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
CINICIADOS > A ESCALA
 
FICHA TÉCNICA
Le retour à la raison
Return To Reason
 
Francia
1923
 
Director:
Man Ray
 
Con:
Kiki de Montparnasse
 
Guión:
Man Ray
 
Fotografía:
Man Ray
 
Edición:
Man Ray Duración:
3 min.
 

 
Return To Reason
Publicado el 21 - Abr - 2015
 
 
  • Para el cortometraje, Man Ray espolvoreó con sal, pimienta y alfileres el papel fotográfico. También filmó secuencias de un carrusel en un parque de atracciones y otros elementos, como el torso desnudo de su modelo y amante, Kiki de Montparnasse.  - ENFILME.COM
  • Para el cortometraje, Man Ray espolvoreó con sal, pimienta y alfileres el papel fotográfico. También filmó secuencias de un carrusel en un parque de atracciones y otros elementos, como el torso desnudo de su modelo y amante, Kiki de Montparnasse.  - ENFILME.COM

Pinto lo que no puede ser fotografiado, y fotografío las cosas que no quiero pintar, cosas que ya existen

Man Ray

La fotografía de Man Ray iba más allá de mostrar la realidad, se adentraba en el mundo del caos, del surrealismo. Fue uno de los principales artistas de la vanguardia de 1920 y 1930 de París. Una figura clave en los movimientos Dada y surrealista, su obra se extendió a otras expresiones, entre ellos el cine. Fue un destacado exponente del movimiento vanguardista Cinéma Pur, que defendía y acuñaba los elementos puros del arte cinematográfico, como la forma, el movimiento, la composición visual y el ritmo. The Return To Reason (Le retour à la raison, 1923) fue uno de los cortometrajes más influyentes y representativos del artista estadounidense en la década de 1920.

The Return To Reason se completó en 1923, y es básicamente una extensión cinética de una fotografía instantánea de Ray. Muchas de las imágenes en The Return.. son fotogramas de animación, una técnica en la que los objetos opacos o parcialmente opacos, se disponen directamente en la parte superior de una hoja de papel fotográfico y son expuestos a la luz. Ray desarrolló diferentes mecanismos técnicos para crear las “fisuras” fotográficas. La solarización, el uso del negativo como positivo, la doble impresión de una imagen, la configuración de situaciones materiales para ser fotografiadas y la ‘rayografía’, técnicas que tienen en común su capacidad para alterar la realidad sin dejar una huella aparente.

Para el cortometraje, Man Ray espolvoreó con sal, pimienta y alfileres el papel fotográfico. También filmó secuencias de un carrusel en un parque de atracciones y otros elementos, como el torso desnudo de su modelo y amante, Kiki de Montparnasse.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
A ESCALA
Pájaros prohibidos
SIGUIENTE
A ESCALA
El gigante egoísta
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Harán remake de The Magnificent Seven


NOTAS
Trailer: Julianne Moore y John Cusack...


A ESCALA
Fantasia Sottomarina
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad