A escala: Soviet Toys - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
CINICIADOS > A ESCALA
 
FICHA TÉCNICA
Sovietskie igrushki
Soviet Toys
 
Unión Soviética
1924
 
Director:
Dziga Vertov
 
Con:
Animación
 
Guión:
Dziga Vertov
 
Duración:
11 min.
 

 
Soviet Toys
Publicado el 05 - Dic - 2014
 
 
  • Vertov satiriza a los comunistas que sacaron provecho de la Nueva Política Económica (NEP) propuesta por el gobierno de Lenin, que implantó una forma limitada de emprendedurismo capitalista. Sovietv Toys se convierte en una pieza indispensable para conocer la evolución del celuloide.  - ENFILME.COM
  • Vertov satiriza a los comunistas que sacaron provecho de la Nueva Política Económica (NEP) propuesta por el gobierno de Lenin, que implantó una forma limitada de emprendedurismo capitalista. Sovietv Toys se convierte en una pieza indispensable para conocer la evolución del celuloide.  - ENFILME.COM
  • Vertov satiriza a los comunistas que sacaron provecho de la Nueva Política Económica (NEP) propuesta por el gobierno de Lenin, que implantó una forma limitada de emprendedurismo capitalista. Sovietv Toys se convierte en una pieza indispensable para conocer la evolución del celuloide.  - ENFILME.COM
  • Vertov satiriza a los comunistas que sacaron provecho de la Nueva Política Económica (NEP) propuesta por el gobierno de Lenin, que implantó una forma limitada de emprendedurismo capitalista. Sovietv Toys se convierte en una pieza indispensable para conocer la evolución del celuloide.  - ENFILME.COM
  • Vertov satiriza a los comunistas que sacaron provecho de la Nueva Política Económica (NEP) propuesta por el gobierno de Lenin, que implantó una forma limitada de emprendedurismo capitalista. Sovietv Toys se convierte en una pieza indispensable para conocer la evolución del celuloide.  - ENFILME.COM
  • Vertov satiriza a los comunistas que sacaron provecho de la Nueva Política Económica (NEP) propuesta por el gobierno de Lenin, que implantó una forma limitada de emprendedurismo capitalista. Sovietv Toys se convierte en una pieza indispensable para conocer la evolución del celuloide.  - ENFILME.COM
  • Vertov satiriza a los comunistas que sacaron provecho de la Nueva Política Económica (NEP) propuesta por el gobierno de Lenin, que implantó una forma limitada de emprendedurismo capitalista. Sovietv Toys se convierte en una pieza indispensable para conocer la evolución del celuloide.  - ENFILME.COM

Vean aquí: Man With a Movie Camera

Dziga Vertov (1896-1954), el cineasta ruso, autor de obras experimentales que revolucionaron el género documental como Man with a Movie Camera (1929), su película más representativa —una especie de seguimiento a un operador de cámara que filma todo lo que le rodea, y que nos muestra a través de su ojo, una sinfonía deslumbrante de la ciudad de San Petersburgo—, es también el precursor en el género de animación en la Unión Soviética con su cortometraje: Soviet Toys (Sovietskie igrushki, 1924).

El corto consta principalmente de personajes dibujados con líneas simples y de trazo rápido, cargados de alegorías marxistas arropado bajo un alegre solo de piano. El relato abre con la caricatura de un capitalista devorando comida. Pasa gran parte de su tiempo alimentándose que a lo largo del filme lo vemos echado en el suelo a causa de su gordura. Tiene tanta riqueza que tiene al momento lo que desea con solo pedirlo, incluso desde el piso, hasta que un trabajador le corta el vientre con una tijera para extraerle dinero, a esta acción se suman miembros del ejercito rojo quienes terminan de vaciarle el estomago como si de una piñata se tratara. Vertov satiriza a los comunistas que sacaron provecho de la Nueva Política Económica (NEP) propuesta por el gobierno de Lenin, que implantó una forma limitada de emprendedurismo capitalista. Sovietv Toys se convierte en una pieza indispensable para conocer la evolución del celuloide.

VSM (@SofiaSanmarin)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
A ESCALA
La suerte de la fea... a la bonita no le importa
SIGUIENTE
A ESCALA
The Night Before Christmas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. ¿Qué ingredientes hacían de las...


CARTELERA
Muchos hijos, un mono y un castillo


NOTAS
Holding On For Life, parte dos del...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad