A escala: The Bloody Olive - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
CINICIADOS > A ESCALA
 
FICHA TÉCNICA
The Bloody Olive
The Bloody Olive
 
Bélgica
1997
 
Director:
Vincent Bal
 
Con:
Veerle van Overloop, Frank Focketijn, Gene Bervoets
 
Guión:
Vincent Bal, Lewis Trondheim
 
Fotografía:
Philippe Van Volsem
 
Edición:
Ewin Ryckaert
 
Música
Hans Helewaut
 
Duración:
12 min.
 

 
The Bloody Olive
Publicado el 16 - Dic - 2014
 
 
  • Rodada en su totalidad en blanco y negro, en 35 mm y aparentemente situada en 1940 durante Nochebuena, Bal extrapola los elementos del cine noir (diálogos esgrimidos como estiletes, la inevitable femme fatal, un hecho delictivo, música melodramática, incluso épica, en algunos momentos) al punto del absurdo.  - ENFILME.COM
  • Rodada en su totalidad en blanco y negro, en 35 mm y aparentemente situada en 1940 durante Nochebuena, Bal extrapola los elementos del cine noir (diálogos esgrimidos como estiletes, la inevitable femme fatal, un hecho delictivo, música melodramática, incluso épica, en algunos momentos) al punto del absurdo.  - ENFILME.COM
  • Rodada en su totalidad en blanco y negro, en 35 mm y aparentemente situada en 1940 durante Nochebuena, Bal extrapola los elementos del cine noir (diálogos esgrimidos como estiletes, la inevitable femme fatal, un hecho delictivo, música melodramática, incluso épica, en algunos momentos) al punto del absurdo.  - ENFILME.COM
  • Rodada en su totalidad en blanco y negro, en 35 mm y aparentemente situada en 1940 durante Nochebuena, Bal extrapola los elementos del cine noir (diálogos esgrimidos como estiletes, la inevitable femme fatal, un hecho delictivo, música melodramática, incluso épica, en algunos momentos) al punto del absurdo.  - ENFILME.COM
  • Rodada en su totalidad en blanco y negro, en 35 mm y aparentemente situada en 1940 durante Nochebuena, Bal extrapola los elementos del cine noir (diálogos esgrimidos como estiletes, la inevitable femme fatal, un hecho delictivo, música melodramática, incluso épica, en algunos momentos) al punto del absurdo.  - ENFILME.COM
  • Rodada en su totalidad en blanco y negro, en 35 mm y aparentemente situada en 1940 durante Nochebuena, Bal extrapola los elementos del cine noir (diálogos esgrimidos como estiletes, la inevitable femme fatal, un hecho delictivo, música melodramática, incluso épica, en algunos momentos) al punto del absurdo.  - ENFILME.COM

Es 1940 y Werner (Frank Focketijn) y su encantadora esposa Mylene (Veerle van Overloop) están ocupados en los preparativos de la cena de Navidad. De improviso arriba al departamento de la pareja un amigo de Werner. Se trata de Sam (Gene Bervoets) quien no comparte la emoción de las fiestas decembrinas y pronto saca a relucir sus verdaderas intenciones acusando a Werner de malversación de fondos a raíz de la misteriosa muerte del director de la firma para la que ambos laboran. En adelante los tres se enfrascan en juego de traiciones, un triángulo amoroso, y asesinatos que desembocan en una divertida comedia que hace un claro homenaje al cine noir. La pregunta aquí es, ¿quién engaña a quién?

Rodada en su totalidad en blanco y negro, en 35 mm y aparentemente situada en 1940, The Bloody Olive del cineasta belga Vincent Bal, extrapola los elementos del cine noir (diálogos esgrimidos como estiletes, la inevitable femme fatal, un hecho delictivo, música melodramática, incluso épica, en algunos momentos) al punto del absurdo. Un divertido cortometraje que sobresale por su ágiles diálogos, con un ritmo in crescendo y una sobria fotografía.

VSM (@SofiaSanmarin)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
A ESCALA
The Night Before Christmas
SIGUIENTE
A ESCALA
Spinal Tap: The Final Tour
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: ‘Aelita: Reina de Marte’ (1924),...


NOTAS
Lo nuevo de Thomas Vinterberg: Primeras...


A ESCALA
El globo rojo
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Joanna Hogg
    Entrevista: "Sin revelar mucho sobre la película, hay un cierto punto donde yo veo a ella casándose con la casa": Joanna Hogg
  • Cuentos de la luna vaga...
    En Ugetsu Monogatari, lo lírico y lo onírico se funden convirtiéndose en una especie de refugio frente al presagio...
  • Los 100 mejores filmes en lo...
    No hay exactamente abundancia de filmes latinoamericanos en la lista, ni mucho menos.
  • Había una vez en Hollywood
    Reseña: Quentin Tarantino es una de las anomalías más seductoras del sistema de Hollywood y del cine estadounidense. No fue a...
  • Boyhood: Momentos de una vida
    Reseña: Richard Linklater ha cuajado una obra suprema materializando una de las abstracciones que le resultan más elusivas al hombre:...
  • Alfonso y Jonás Cuarón
    Alfonso y Jonás Cuarón visitaron el país para presentar Gravity (2013), cinta donde más que padre e hijo, se trataron...
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Entrevista con Tom Cowan (The...
    Tom Cowan (The Horrors) nos platicó sobre cine, sobre música y sobre Londres, en Londres.
  • 57 BFI London Film Festival
    Del 9 al 20 de octubre. Londres. Crónica escrita y en video.
 
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad