Agresivos bandoleros, un burdel y un grupo de mujeres que buscan venganza; The Good Time Girls (2017) tiene todos los ingredientes necesarios para un western enérgico y arenoso, lleno de violencia y humor negro. El debut como directora de la célebre diseñadora de vestuario, Courtney Hoffman (The Hateful Eight, 2015; Captain Fantastic, 2016; Baby Driver, 2017), reúne un atractivo elenco de actrices y un talentoso equipo de mujeres colaboradoras en la parte técnica para confeccionar este relato que toma el gran género de la masculinidad estadounidense, el western, para darle un giro desde una óptica femenina.
“Como la diseñadora de vestuario que soy, siempre he sido narradora"”, explica Hoffman en una entrevista para Refinery29. “Pero el lenguaje que escogí para contar esas historias fue la ropa, y ahora he incursionado en ser una cuentacuentos empleando todas las herramientas del lenguaje cinematográfico”. En otra entrevista para The Hollywood Reporter, la cineasta señaló: “La primera película en la que diseñé el vestuario fue un western, así que empecé a hacerme muchas preguntas sobre las mujeres. ¿Quiénes fueron las mujeres que realmente vivieron esta historia, y hay ejemplos de mujeres que rompan eso? Creo que, específicamente, los westerns son la mitología griega de Estados Unidos, y ha creado al héroe masculino blanco al centro de la narración. Para mí, romper esas fronteras con el género me resultó emocionante”.
Ambientado en el viejo oeste de finales del siglo XIX y principios del XX, Laura Dern, Alia Shawkat, Dalila Ali Rajah y Annalise Basso interpretan a “las buenas chicas” –del título del filme–, quienes se embarcan en una odisea para acabar con una infame pandilla llamada Rufus Black Gang.