A escala: Tierra y pan - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
CINICIADOS > A ESCALA
 
FICHA TÉCNICA
Tierra y pan
Tierra y pan
 
México
2008
 
Director:
Carlos Armella
 
Con:
Adolfo Ceballos, Lisset García, Patricia Meneses
 
Guión:
Carlos Armella
 
Fotografía:
Isi Sarfati
 
Edición:
Carlos Armella Duración:
8 min
 

 
Tierra y pan
Publicado el 18 - Sep - 2012
 
 
  • El objetivo era crear un movimiento lento pero hipnótico al ser testigos de los alrededores de los trágicos acontecimientos sucediendo fuera de la pantalla  - ENFILME.COM
  • El objetivo era crear un movimiento lento pero hipnótico al ser testigos de los alrededores de los trágicos acontecimientos sucediendo fuera de la pantalla  - ENFILME.COM

 

Un viaje tranquilo a una tierra abandonada donde el hambre convierte al corazón en un paisaje desértico.

 

El director mexicano, Carlos Armella, ganó el León de Oro en el Festival de Venecia 2008 con este cortometraje en el que demuestra sus grandes virtudes: desde la economía del lenguaje (sin diálogos, sólo un plano secuencia cuya composición cambia marcando el tono del relato) y un desenlace tan subversivo que frena de golpe cualquier tipo de análisis moral o reacciones quejumbrosas. Armella se convierte, con sus logros y su narrativa tan particular, en uno de los directores mexicanos más relevantes y propositivos de los últimos años y, sin duda, prende nuestros radares para seguir de cerca su siguiente trabajo.

JOY (@Come_Sesos)

Palabras de Carlos Armella:

 

"El objetivo era crear un movimiento lento pero hipnótico al ser testigos de los alrededores de los trágicos acontecimientos sucediendo fuera de la pantalla"

 

"Creo que hay dos maneras de aprender a hacer cine: ver películas y hacer películas. En mi experiencia, soy un apasionado de las películas, me gusta ver películas, tantas como sea posible, nuevas y viejas, y de todas partes del mundo. La escuela de cine te ayuda a hacer películas, o al menos los ejercicios de cine. Te dan una cámara y unas cuantas lecciones sobre la mejor manera de trabajar en una película. Pero, para ser honesto, creo que cualquier persona con suficiente pasión y talento puede hacer grandes películas; sólo tienes que seguir practicando y practicando y practicando."

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
A ESCALA
Madame Tutli-Putli
SIGUIENTE
A ESCALA
Swimming Pool
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Día 3: London Film Festival


A ESCALA
Edgar Allan Poe’s the Raven


BLANCO Y NEGRO
Los olvidados
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad