if ($skins_show == "0") {?>
CINICIADOS > A ESCALA
 
FICHA TÉCNICA
Ver llover
Ver llover
 
México
2006
 
Director:
Elisa Miller
 
Con:
Diego Cataño, Sofía Espinosa, Claudia Ríos
 
Guión:
Elisa Miller
 
Fotografía:
Jimena Montemayor
 
Edición:
Ares Botanch Duración:
14 min
 

 
Ver llover
Publicado el 26 - Oct - 2011
 
 
  • Sofía es segura y arrojada, Jonás inseguro y temeroso. Sofía se siente encerrada en el pequeño pueblo en el que vive, Jonás no. Sofía quiere irse a buscar su destino, Jonás ni siquiera ha pensado en ello. A Jonás le gusta ?ver llover?; a Sofía le gusta más mojarse.  - ENFILME.COM
  • Sofía es segura y arrojada, Jonás inseguro y temeroso. Sofía se siente encerrada en el pequeño pueblo en el que vive, Jonás no. Sofía quiere irse a buscar su destino, Jonás ni siquiera ha pensado en ello. A Jonás le gusta ?ver llover?; a Sofía le gusta más mojarse.  - ENFILME.COM
  • Sofía es segura y arrojada, Jonás inseguro y temeroso. Sofía se siente encerrada en el pequeño pueblo en el que vive, Jonás no. Sofía quiere irse a buscar su destino, Jonás ni siquiera ha pensado en ello. A Jonás le gusta ?ver llover?; a Sofía le gusta más mojarse.  - ENFILME.COM

Hay que decidir entre “Ver llover” o correr hacia la lluvia

“¿No sientes como si vivieramos en una isla?”

Sofía

Sofía es segura y arrojada, Jonás inseguro y temeroso. Sofía se siente encerrada en el pequeño pueblo en el que vive, Jonás no. Sofía quiere irse a buscar su destino, Jonás ni siquiera ha pensado en ello. A Jonás le gusta “ver llover”; a Sofía le gusta más mojarse.

“Ver llover” es la apología del primer amor y las decisiones que nos cambian la vida. Dos adolescentes que atraviezan por el difícil trance de despertar de la niñez, inocencia-frontera que está a punto de dejar de serlo.

Con este cortometraje, la directora Elisa Miller (Vete más lejos Alicia, 2010), egresada del CCC, ganó la Palma de Oro en Cannes en 2006, además del Premio al Mejor Cortometraje en Festival de Morelia y en los Arieles.

Palabras de la directora

"Ver llover" es sobre “tomar decisiones, crecer. Hay más sensaciones que temas, como la sensación de estar encerrados, del primer amor. Desde que empecé a escribir y así siempre han sido situaciones para mí, cosas que siento yo. Tratar de articular los sentimientos; entonces de ahí la única historia que yo podía contar en ese momento era lo que yo creía, es una declaración de principios en ese instante, del amor y de esa necesidad de estar siempre yéndose.”

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
A ESCALA
Happy Hour
SIGUIENTE
A ESCALA
Ubiytsy
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: ‘Inside Story’, un documental...


NOTAS
Cannes 2014: Se anuncia la Selección...


NOTAS
Video: Un tributo a la filmografía de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La escultura en el cine
    Top10: La representación de la escultura a lo largo de la historia del cine.
  • Suspiria: El Maligno
    Soundtrack: El álbum de 'Suspiria' encaja perfectamente con 'The Eraser' (2006) y 'Tomorrow's Modern Boxes' (2014) -los dos trabajos...
  • Las mejores películas...
    Compartimos la lista de las que, según todos los que integramos el equipo de EnFilme, son las mejores películas de 2018.
  • Las mejores películas...
    Realizamos una encuesta en la que nuestros lectores votaron por su película favorita de 2018.
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
 
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados