A escala: World of Glory - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
CINICIADOS > A ESCALA
 
FICHA TÉCNICA
Härlig är jorden
World of Glory
 
Suecia
1991
 
Director:
Roy Andersson
 
Con:
Klas-Gösta Olsson, Lennart Björklund, Christer Christensen
 
Guión:
Roy Andersson
 
Fotografía:
István Borbás
 
Duración:
14 min
 

 
World of Glory
Publicado el 24 - Jul - 2013
 
 
  • Fácilmente puede reconocerse que  no estamos en la Alemania nazi, sino  en algún lugar de la Europa  moderna. Roy Andersson desafía la idea de que  una masacre así de  terrorífica no volverá a pasa.  - ENFILME.COM
  • Fácilmente puede reconocerse que  no estamos en la Alemania nazi, sino  en algún lugar de la Europa  moderna. Roy Andersson desafía la idea de que  una masacre así de  terrorífica no volverá a pasa.  - ENFILME.COM
  • Fácilmente puede reconocerse que  no estamos en la Alemania nazi, sino  en algún lugar de la Europa  moderna. Roy Andersson desafía la idea de que  una masacre así de  terrorífica no volverá a pasa.  - ENFILME.COM
  • Fácilmente puede reconocerse que  no estamos en la Alemania nazi, sino  en algún lugar de la Europa  moderna. Roy Andersson desafía la idea de que  una masacre así de  terrorífica no volverá a pasa.  - ENFILME.COM
  • Fácilmente puede reconocerse que  no estamos en la Alemania nazi, sino  en algún lugar de la Europa  moderna. Roy Andersson desafía la idea de que  una masacre así de  terrorífica no volverá a pasa.  - ENFILME.COM
  • Fácilmente puede reconocerse que  no estamos en la Alemania nazi, sino  en algún lugar de la Europa  moderna. Roy Andersson desafía la idea de que  una masacre así de  terrorífica no volverá a pasa.  - ENFILME.COM
  • Fácilmente puede reconocerse que  no estamos en la Alemania nazi, sino  en algún lugar de la Europa  moderna. Roy Andersson desafía la idea de que  una masacre así de  terrorífica no volverá a pasa.  - ENFILME.COM

Pocos cortos y largometrajes tienen una secuencia de inicio tan perturbante y desgarradora como la que Roy Andersson presenta en World of Glory. Por medio de sus reconocidos encuadres –tan abiertos que pareciera que estamos siendo partícipes y cómplices de cada suceso, y con escenas lo suficientemente largas para incomodar a algunos o asustar a otros– vemos desde los primeros segundos el envenenamiento por medio de gas de un grupo de personas desnudas en la parte trasera de una camioneta. Los culpables son un séquito de burócratas. Fácilmente puede reconocerse que no estamos en la Alemania nazi, sino en algún lugar de la Europa moderna. Andersson desafía la idea de que una masacre así de terrorífica no volverá a pasar y de que no todos cargamos en nuestras venas la sangre fría e inhumana, culpable de estas atrocidades, pero que al vivir en un mundo tan frívolo y controlador, lentamente nos rompemos por dentro y abrimos la posibilidad de que un holocausto de estas magnitudes vuelva a suceder, justo enfrente de nuestros ojos. Para todos los que no conocen a este maestro del cine Sueco, éste, su quinto cortometraje, es una puerta a su cine y una invitación a conseguir sus películas (You, The Living, 2007; Songs From the Second Floor, 2000) para adentrarse en la mente y alma de uno de los cineastas más arriesgados del cine contemporáneo.

JOY (@Come_Sesos)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
A ESCALA
The Hand
SIGUIENTE
A ESCALA
Amblin'
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Gaspar Noé acusa a Kanye West de plagio


NOTAS
Keira Knightley aparece demasiado sexy...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad