if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
3 idiotas
3 idiotas
 
México
2017
 
Director:
Carlos Bolado
 
Con:
Martha Higareda, Vadhir Derbez, Sebastián Zurita, Christian Vazquez, Alfonso Dosal, German Valdez
 
Guión:
Antonio Abascal
 
Fotografía:
Javier Morón
 
Edición:
Jorge García Porri
 
Música
Álvaro Arce
 
Duración:
106 min.
 

 
3 idiotas
Publicado el 28 - Mar - 2017
 
 
  • Fecha de estreno en México: 31 de marzo, 2017. Comedia mexicana dirigida por Carlos Bolado; con las actuaciones de Martha Higareda, Vadhir Derbez, Sebastián Zurita y Christian Vazquez.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 31 de marzo, 2017. Comedia mexicana dirigida por Carlos Bolado; con las actuaciones de Martha Higareda, Vadhir Derbez, Sebastián Zurita y Christian Vazquez.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 31 de marzo, 2017. Comedia mexicana dirigida por Carlos Bolado; con las actuaciones de Martha Higareda, Vadhir Derbez, Sebastián Zurita y Christian Vazquez.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 31 de marzo, 2017. Comedia mexicana dirigida por Carlos Bolado; con las actuaciones de Martha Higareda, Vadhir Derbez, Sebastián Zurita y Christian Vazquez.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Cuando está a punto de viajar fuera de la Ciudad de México, Beto (Germán Valdés) recibe una llamada de Isidoro (Vadhir Derbez), un joven y prepotente empresario que sabe dónde encontrar a su excompañero universitario, Pancho (Alfonso Dosal), quien desapareció misteriosamente pocos días antes de la graduación. Entusiasmado ante la posibilidad de reencontrarse con Pancho después de cinco largos años, Beto le pide ayuda a su gran amigo, Felipe (Christian Vázquez), para emprender la búsqueda en un largo trayecto por carretera en el que tendrán el tiempo de recordar sus años como estudiantes de ingeniería. 

3 idiotas (2017), dirigida por el cineasta mexicano, Carlos Bolado (Bajo California: El límite del tiempo, 1998), es una comedia juvenil basada en la trama del filme indio, 3 idiots, dirigido en 2009 por Rajkumar Hirani. Si el filme original tuvo el atrevimiento de cuestionar de manera ingeniosa y emotiva el rígido sistema educativo de la India, en esta insípida réplica buscan abordarse temas como la amistad, la excelencia académica y el eterno conflicto entre éxito y fracaso. El vergonzoso guion de Antonio Abascal pierde toda credibilidad cuando lanza dos o tres chistes clasistas y escatológicos de mal gusto y se empeña en mostrar una caricaturesca –a veces condescendiente–representación de cómo se comporta la gente humilde (la familia de Felipe) cuando uno de los suyos ingresa a una prestigiosa –y costosa– universidad como el Tecnológico de Monterrey. Las ansiedades y las angustias de estar inmerso en un exigente sistema educativo son abordadas de manera somera, perezosa y ridícula; los jóvenes universitarios son representados como inmaduros pubertos de secundaria; y la transformación del intransigente profesor protagonista (Rodrigo Murray) deviene falsa, tramposa y manipuladora. Toda la atención del director se centra en confeccionar –mediante torpes secuencias de acción y abruptos cortes de edición– las travesuras extravagantes de los tres amigos, quienes, a pesar de ser inteligentes se comportan de manera infantil metiéndose constantemente en líos, muchos de ellos causados por la manera en que uno de ellos comienza a enamorarse de Mariana (Martha Higareda), una destacada estudiante de Biomedicina, situación que desemboca en una cursi e insignificante subtrama amorosa. Sus bochornosas aventuras son justificadas a partir de las palabrerías de Pancho, un joven creativo, entusiasta, optimista y feliz, cuyo lema de vida es “All is well” (Todo está bien) y que es repetido insistente e ingenuamente para dejar en claro los mensajes del filme: “lucha por lo que te apasiona”, “descubre tu vocación” y “entrégate a tus sueños”. A pesar de sus buenas intenciones, éstas –debido al humor inmaduro, la poca inteligencia con la que se desarrollan las acciones y la nula originalidad– están muy lejos de motivar al espectador.

Fecha de estreno en México: 31 de marzo, 2017.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Ghost in the Shell: La vigilante del futuro
SIGUIENTE
CARTELERA
Tiempo suspendido
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. La importancia del sonido en el...


NOTAS
Imágenes: Celebridades en su fiesta de...


NOTAS
Video. La trayectoria y evolución de...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • CINE Y ARTE. La influencia de...
    Luca Guadagnino retoma los vínculos de cuerpo y espacio de la artista cubana, Ana Mendieta, para revisar los límites del horror, el...
  • Vox Lux: El precio de la fama
    Soundtrack: Las canciones de Vox Lux fueron escritas por la superestrella del pop Sia específicamente para el filme,...
  • La escultura en el cine
    Top10: La representación de la escultura a lo largo de la historia del cine.
  • Suspiria: El Maligno
    Soundtrack: El álbum de 'Suspiria' encaja perfectamente con 'The Eraser' (2006) y 'Tomorrow's Modern Boxes' (2014) -los dos trabajos...
  • Las mejores películas...
    Compartimos la lista de las que, según todos los que integramos el equipo de EnFilme, son las mejores películas de 2018.
  • Las mejores películas...
    Realizamos una encuesta en la que nuestros lectores votaron por su película favorita de 2018.
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados