Película: A los ojos - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
A los ojos
A los ojos
 
México
2013
 
Director:
Michel Franco y Victoria Franco
 
Con:
Mónica del Carmen, Benjamín Espinoza, Omar Moreno
 
Guión:
Michel Franco
 
Fotografía:
Isi Sarfati
 
Edición:
Antonio Bribiesca, Michel Franco
 
Duración:
1 hr 36 min.
 

 
A los ojos
Publicado el 03 - Mar - 2016
 
 
De los hermanos Michel y Victoria Franco, una historia sobre los niños de la calle y la donación de órganos. - ENFILME.COM
 
 
 
por Sofia Ochoa Rodríguez

*EnFilme Recomienda

Entrevista con Michel Franco, Mónica del Carmen y Victoria Franco

La estrecha relación entre Mónica (Mónica del Carmen), una educadora de calle, y Benjamín (Benjamín Espinoza), un niño en situación de calle, puede serle conveniente a ella cuando su pequeño hijo (Omar Moreno), debido a una progresiva enfermedad en los ojos, requiere urgentemente de una donación de corneas.

Los hermanos Michel y Victoria Franco unieron fuerzas para realizar A los ojos que avanza con un pie en la realidad y otro en la ficción. Durante más de un año, Victoria realizó trabajo de campo en la calle conviviendo con los niños que finalmente serían parte fundamental de la historia. Lo hizo de la mano de Casa Alianza, la institución a través de la que crearon lazos con este grupo que se mantiene a las sombras de la sociedad. Mónica, la única actriz profesional del filme, también realizó investigando de campo, trabajando como educadora de calle durante seis meses antes de la filmación. La trama que gira en torno a la donación y el robo de órganos, tomada directamente del cortometraje de Michel, “Entre dos” [que puedes ver aquí], se mezcla con la realidad filmada como documental. El filme tiene la frialdad que acostumbran las películas de Michel y la respectiva dureza al momento de confrontar al espectador con lo violenta que termina siendo su propia indiferencia cotidiana hacia los niños de la calle. La sencilla historia, establecida sin guión, por momentos puede sentirse torpe, pero no deja de ser efectiva en los múltiples mensajes que lanza directamente a los espectadores.

Consulta los horarios en: Cineteca Nacional, Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Mi abuelo es un peligro
SIGUIENTE
CARTELERA
Palmeras en la nieve
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Ganadores de los premios TFF 2014


CARTELERA
Furia implacable


NOTAS
Video: Primer trailer de 'Chappie',...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad