Película: Adiós al lenguaje - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Adieu au langage
Adiós al lenguaje
 
Francia, Suiza
2014
 
Director:
Jean-Luc Godard
 
Con:
Héloïse Godet, Kamel Abdeli, Richard Chevallier, Zoé Bruneau
 
Guión:
Jean-Luc Godard
 
Fotografía:
Fabrice Aragno
 
Edición:
Jean-Luc Godard
 
Duración:
70 min.
 

 
Adiós al lenguaje
Publicado el 14 - May - 2015
 
 
  • Fecha de estreno en México: 15 de mayo, 2015. Filme dirigido por el realizador francés, Jean-Luc Godard.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 15 de mayo, 2015. Filme dirigido por el realizador francés, Jean-Luc Godard.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 15 de mayo, 2015. Filme dirigido por el realizador francés, Jean-Luc Godard.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 15 de mayo, 2015. Filme dirigido por el realizador francés, Jean-Luc Godard.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 15 de mayo, 2015. Filme dirigido por el realizador francés, Jean-Luc Godard.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 15 de mayo, 2015. Filme dirigido por el realizador francés, Jean-Luc Godard.  - ENFILME.COM
 
 
 

Aquí puedes leer 'Adiós al lenguaje: Un affaire filosófico en pelotas con perro' por Ricardo Pohlenz 

*EnFilme recomienda

En 2013, el legendario realizador francés perteneciente a la denominada 'Nueva ola francesa', Jean-Luc Godard, incursionó en 3x3D, un proyecto vanguardista que recurrió al empleo de la tecnología 3d para su realización. En el fragmento que dirigió, Les trois désastres, el cineasta deconstruyó la relación del cine con la perspectiva en una rápida sucesión de imágenes, sonidos y referencias históricas que colapsaron para formar un collage estimulante intelectual y visceralmente. Ahora, Adiós al lenguaje es, de algún modo, variación y continuidad de aquel. Godard emplea desplazamientos sonoros, piezas de música clásica, material de archivo, discursos fragmentarios, referencias a la historia, el cine y la filosofía, alusiones literarias y provocaciones retóricas para experimentar con uno de los atributos del 3D: la profundidad. Más allá de un perro que, mientras recorre calles y bosques, observa el encuentro, enamoramiento, discusiones y peleas de un hombre y una mujer, el filme es una exploración de la imagen. La perspectiva pictórica, el color y la luz de la pintura impresionista, las agresivas tonalidades que cubren todo el cuadro (en este caso, la pantalla) fauvista, la representación de las naturalezas muertas, son elementos de la pintura trasladados al cine que, con su capacidad de manipular el tiempo y el movimiento, analiza la imagen desde los ojos, con el uso exclusivo de la mirada, despidiendo al lenguaje. Además de los efectos estereoscópicos convencionales, los experimentos de Godard radican en colocar imágenes totalmente diferentes en cada ojo, resultando en una serie de superposiciones incómodas y sorpresivas.

LFG (@luisfer_crimi)

Consulta los horarios en: Cineteca Nacional

Minicrítica realizada durante el Festival Internacional de Cine de Morelia 2014.

Fecha de estreno en México: 15 de mayo, 2015.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Perversa adicción
SIGUIENTE
CARTELERA
El penthouse
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Pacto diabólico


NOTAS
Video: ‘Syd Barrett’s First Trip’, el...


NOTAS
Trailer internacional de Frozen
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
3 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad