Película: Al averno y de regreso - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Hell and Back
Al averno y de regreso
 
Estados Unidos
2015
 
Director:
Tom Gianas, Ross Shuman
 
Con:
(voces) Nick Swardson, Mila Kunis, Bob Odenkirk, Susan Sarandon, Rob Riggle
 
Guión:
Tom Gianas, Zeb Wells, Hugh Sterbakov
 
Fotografía:
Eric Adkins
 
Edición:
Matt Mariska
 
Música
Ryan Franks, Scott Nickoley
 
Duración:
85 min.
 

 
Al averno y de regreso
Publicado el 18 - Abr - 2016
 
 
  • Fecha de estreno en México: 22 de abril, 2016. Película animada dirigida por Tom Gianas y Ross Shuman.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 22 de abril, 2016. Película animada dirigida por Tom Gianas y Ross Shuman.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 22 de abril, 2016. Película animada dirigida por Tom Gianas y Ross Shuman.  - ENFILME.COM
 
 
 

Remy, Augie y Curt son tres jóvenes amigos que trabajan en una feria. Ellos viven desencantados porque se dan cuenta que las atracciones y los juegos no llaman la atención del público y el negocio está condenado a la ruina. Cuando Remy descubre que en el interior de un viejo libro hay una ilustración de Belcebú llorando, él consigue que Curt haga un juramento de sangre con la diabólica imagen para que la feria recupere el éxito del pasado. Cuando este ritual se ejecuta, Curt es aspirado hacia los abismos del infierno. A pesar de su displicencia, Remy y Augie deciden sumergirse en las profundidades de la tierra y comenzar una serie de irreverentes aventuras para, con la ayuda de una sensual demonio llamada Deema y los consejos del valiente y sabio Orfeo, rescatar a su amigo antes de que sea sacrificado por el temible Diablo.

En una época dominada por el CGI (imágenes generadas por computadora), la compañía Shadow Machine Films se ha arriesgado a producir un nuevo filme animado en stop motion orientado a un público adulto. Al averno y de regreso (Hell and Back, 2015), dirigido por Tom Gianas y Ross Shuman, es un banquete exacerbado de lenguaje soez y un festín de humor escatológico que no muestra ningún pudor al momento de abordar temas como la sexualidad, las drogas y la religión. Más allá de la vulgaridad y el mal gusto de los personajes, las bromas y los chistes no tienen ninguna intención más que la de ofender y despreciar al otro –la burla contra el gordo que es visto como un inútil, la celebración de la violación, el incesto y la pederastia, la objetualización sexual de la mujer, la constante presencia de objetos que aluden al falo como símbolo de poder masculino–. Hace poco más de una década se estrenó Team America (2004), un filme dirigido por Trey Parker (creador de South Park) que empleó una serie de marionetas para elaborar una contundente demolición de las actitudes hipócritas de la cultura estadounidense y una sagaz crítica en contra de los métodos empleados por George W. Bush para combatir el terrorismo, así como un retrato burlón de la dictadura en Corea del Norte; y eso lo consiguió haciendo uso de un humor desenfadado, ofensivo, también soez y vulgar, pero efectivo en cuanto a sus intenciones para cumplir su objetivo. Por desgracia, en el caso de Al averno y de regreso no existe una meta clara de hacia dónde quieren llegar los guionistas y directores con su enorme repertorio de lo grotesco. Si bien es cierto que el diseño visual es sumamente atractivo –los espacios y las vestimentas de los personajes poseen una amplia gama de colores que recibe un tratamiento opaco para que la noche y el infierno, como atmósferas, se conviertan en protagonistas omnipresentes del relato–, el filme es fallido e inmaduro. No hay nada de malo con un poco de humor insignificante de vez en cuando, el problema es que Al averno y de regreso es tan aburrido como ver a un niño de 12 años repitiendo palabrotas y un montón de malos chistes sobre sexo que ni siquiera él los comprende, pero se cree transgresor por el simple hecho de atreverse a pronunciarlos. 

Fecha de estreno en México: 22 de abril, 2016.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
¡Salve, César!
SIGUIENTE
CARTELERA
Las elegidas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
RIPD Policías del más allá


NOTAS
Terry Gilliam dice que esta vez sí...


CARTELERA
Caníbal
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Joanna Hogg
    Entrevista: "Sin revelar mucho sobre la película, hay un cierto punto donde yo veo a ella casándose con la casa": Joanna Hogg
  • Cuentos de la luna vaga...
    En Ugetsu Monogatari, lo lírico y lo onírico se funden convirtiéndose en una especie de refugio frente al presagio...
  • Los 100 mejores filmes en lo...
    No hay exactamente abundancia de filmes latinoamericanos en la lista, ni mucho menos.
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Había una vez en Hollywood
    Reseña: Quentin Tarantino es una de las anomalías más seductoras del sistema de Hollywood y del cine estadounidense. No fue a...
  • Boyhood: Momentos de una vida
    Reseña: Richard Linklater ha cuajado una obra suprema materializando una de las abstracciones que le resultan más elusivas al hombre:...
  • Alfonso y Jonás Cuarón
    Alfonso y Jonás Cuarón visitaron el país para presentar Gravity (2013), cinta donde más que padre e hijo, se trataron...
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Entrevista con Tom Cowan (The...
    Tom Cowan (The Horrors) nos platicó sobre cine, sobre música y sobre Londres, en Londres.
  • 57 BFI London Film Festival
    Del 9 al 20 de octubre. Londres. Crónica escrita y en video.
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad