Película: Amante fiel - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
L'homme fidèle
Amante fiel
 
Francia
2018
 
Director:
Louis Garrel
 
Con:
Louis Garrel, Laetitia Casta, Lily-Rose Depp
 
Guión:
Jean-Claude Carrière, Louis Garrel
 
Fotografía:
Irina Lubtchansky
 
Edición:
Joëlle Hache
 
Duración:
75 min.
 

 
Amante fiel
Publicado el 15 - Ago - 2019
 
 
  • Después de años de compromiso, convivencia y amor, Marianne (Laetitia Casta) decide terminar su relación con Abel (Louis Garrel) porque espera un hijo de Paul, el mejor amigo de Abel. Sin lágrimas, pero aturdido, su rostro tiene una expresión de asombro y tristeza; sale de la casa y cae por las escaleras. Ocho años después, Abel se reencuentra con Marianne durante el funeral de Paul. Los dos vuelven a estar juntos. Sin embargo, Abel debe defenderse de las atenciones de Eva (Lily-Rose Depp), la hermana de Paul que siempre se sintió atraída por el amigo de su hermano y ahora lo quiere a toda costa. También debe enfrentar la hostilidad del hijo de Marianne, Joseph (Joseph Engel), quien está celoso e insinúa que Abel envenenó a su padre. A partir de estas situaciones, para el protagonista, se delinea un laborioso itinerario de investigación interna durante el cual será llevado a cuestionarse sobre el misterio de lo femenino, el amor y la vida en pareja.  - ENFILME.COM
  • Después de años de compromiso, convivencia y amor, Marianne (Laetitia Casta) decide terminar su relación con Abel (Louis Garrel) porque espera un hijo de Paul, el mejor amigo de Abel. Sin lágrimas, pero aturdido, su rostro tiene una expresión de asombro y tristeza; sale de la casa y cae por las escaleras. Ocho años después, Abel se reencuentra con Marianne durante el funeral de Paul. Los dos vuelven a estar juntos. Sin embargo, Abel debe defenderse de las atenciones de Eva (Lily-Rose Depp), la hermana de Paul que siempre se sintió atraída por el amigo de su hermano y ahora lo quiere a toda costa. También debe enfrentar la hostilidad del hijo de Marianne, Joseph (Joseph Engel), quien está celoso e insinúa que Abel envenenó a su padre. A partir de estas situaciones, para el protagonista, se delinea un laborioso itinerario de investigación interna durante el cual será llevado a cuestionarse sobre el misterio de lo femenino, el amor y la vida en pareja.  - ENFILME.COM
  • Después de años de compromiso, convivencia y amor, Marianne (Laetitia Casta) decide terminar su relación con Abel (Louis Garrel) porque espera un hijo de Paul, el mejor amigo de Abel. Sin lágrimas, pero aturdido, su rostro tiene una expresión de asombro y tristeza; sale de la casa y cae por las escaleras. Ocho años después, Abel se reencuentra con Marianne durante el funeral de Paul. Los dos vuelven a estar juntos. Sin embargo, Abel debe defenderse de las atenciones de Eva (Lily-Rose Depp), la hermana de Paul que siempre se sintió atraída por el amigo de su hermano y ahora lo quiere a toda costa. También debe enfrentar la hostilidad del hijo de Marianne, Joseph (Joseph Engel), quien está celoso e insinúa que Abel envenenó a su padre. A partir de estas situaciones, para el protagonista, se delinea un laborioso itinerario de investigación interna durante el cual será llevado a cuestionarse sobre el misterio de lo femenino, el amor y la vida en pareja.  - ENFILME.COM
  • Después de años de compromiso, convivencia y amor, Marianne (Laetitia Casta) decide terminar su relación con Abel (Louis Garrel) porque espera un hijo de Paul, el mejor amigo de Abel. Sin lágrimas, pero aturdido, su rostro tiene una expresión de asombro y tristeza; sale de la casa y cae por las escaleras. Ocho años después, Abel se reencuentra con Marianne durante el funeral de Paul. Los dos vuelven a estar juntos. Sin embargo, Abel debe defenderse de las atenciones de Eva (Lily-Rose Depp), la hermana de Paul que siempre se sintió atraída por el amigo de su hermano y ahora lo quiere a toda costa. También debe enfrentar la hostilidad del hijo de Marianne, Joseph (Joseph Engel), quien está celoso e insinúa que Abel envenenó a su padre. A partir de estas situaciones, para el protagonista, se delinea un laborioso itinerario de investigación interna durante el cual será llevado a cuestionarse sobre el misterio de lo femenino, el amor y la vida en pareja.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Después de años de compromiso, convivencia y amor, Marianne (Laetitia Casta) decide terminar su relación con Abel (Louis Garrel) porque espera un hijo de Paul, el mejor amigo de Abel. Sin lágrimas, pero aturdido, su rostro tiene una expresión de asombro y tristeza; sale de la casa y cae por las escaleras. Ocho años después, Abel se reencuentra con Marianne durante el funeral de Paul. Los dos vuelven a estar juntos. Sin embargo, Abel debe defenderse de las atenciones de Eva (Lily-Rose Depp), la hermana de Paul que siempre se sintió atraída por el amigo de su hermano y ahora lo quiere a toda costa. También debe enfrentar la hostilidad del hijo de Marianne, Joseph (Joseph Engel), quien está celoso e insinúa que Abel envenenó a su padre. A partir de estas situaciones, para el protagonista, se delinea un laborioso itinerario de investigación interna durante el cual será llevado a cuestionarse sobre el misterio de lo femenino, el amor y la vida en pareja.

Las vacilaciones, las preocupaciones y los miedos de la vida de la pareja, el desamor, las traiciones, los abandonos, los traumas de la ruptura amorosa, las relaciones entre padres e hijos: estos siempre han sido los temas centrales de la filmografía de Philippe Garrel. Y son los temas los que regresan en este segundo largometraje, como director, de Louis Garrel (Les deux amis; 2015), quien, al igual que en varios relatos de su padre, se centra en un triángulo amoroso, pero desprovisto de tintes dramáticos, incluso, el prólogo de Amante fiel (L'homme fidèle, 2018) posee la gracia ingeniosa y algo obsoleta de aquellos cortometrajes con los que, hacia fines de los años cincuenta, François Truffaut y sus compañeros comenzaron a incursionar en el cine. Garrel hijo no parece interesado en la dimensión de lo trágico, en registrar el sufrimiento, sino que opta por la ligereza y el humor. El filme conserva la ligereza festiva, la elegancia sutilmente burlona, ​​la textura rítmica ágil de un vodevil de otros tiempos. Garrel ha asimilado bien la lección de los maestros de la ‘nouvelle vague’. Y si el colorido thriller de la historia puede hacer pensar en Claude Chabrol, el desarrollo del triángulo amoroso, el discurso sobre el deseo, la relación con lo femenino está más en sintonía con Éric Rohmer. El protagonista del relato es un joven vulnerable, torpe e irresoluto (incluso en el restaurante no puede decidir entre los platos del menú), incapaz de mantener el control sobre los eventos que le conciernen y de relacionarse, de una manera adulta, con una mujer que, a sus ojos, se revela como un universo enigmático y esquivo (y por esto muy fascinante). Las dos mujeres que compiten por el hombre objeto en la película, al volver a proponer y actualizar los roles de "elegida" y "seductora" que pertenecían a los Cuentos morales rohmerianos, exhiben los rostros antitéticos y complementarios de una feminidad inquietante en su determinación gélida. No sufren las dudas del hombre, sino que las explotan a su favor recurriendo a la manipulación y al engaño. Abel, el hombre fiel enamorado pero indeciso, debe ser entregado a las manos de una mujer indomable y victoriosa; en su sumisión, paradójicamente se encuentra el camino a su salvación. Vida y muerte, eros y tanatos, visibles e invisibles (la figura de Paul es emblemática, una presencia-ausencia que percibimos en cada escena de la película sin verlo físicamente en ningún momento del filme), deseo y saciedad, lealtad e infidelidad, los lazos sanguíneos y no sanguíneos, la familiaridad y la extrañeza se entrelazan en un intercambio continuo a lo largo de la historia.

Fecha de estreno en México: 16 de agosto, 2019.

Consulta horarios en: CinépolisCinemex, Cineteca Nacional

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Historias de miedo para contar en la oscuridad
SIGUIENTE
CARTELERA
Había una vez en Hollywood
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
David Bowie en L'Invitation Au Voyage...


NOTAS
The Monumets Men: realidad vs ficción


NOTAS
Trailer: Primer avance de ‘Zootopia’,...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • La verdadera historia detrás...
    Frank ‘The Irishman’ Sheeran es el tema central de la nueva película de Martin Scorsese, con Robert De Niro interpretándolo...
  • Fran Healy (Travis)
    Hablamos con Fran Healy, cantante de Travis sobre la película que dirigió, Almost Fashionable.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • EnFilme y Eyelet te...
    EnFilme y eyelet te permiten ver las mejores películas del mundo.
  • 5 filmes de arte sobre arte,...
    eyelet y EnFilme les proponemos cinco destacados filmes que pueden ver aquí.
  • Berberian Sound Studio
    A través de la metatextualidad, Berberian Sound Studio (2012) explora la inmersión de un hombre en la desolación, el aislamiento...
  • A través del espejo
    La película es considerada como la primera parte de lo que ha sido conocida como la ‘trilogía de la ausencia de Dios’.
  • Lukas Moodysson
    En la pasada edición del BFI London Film Festival tuvimos la oportunidad de platicar con el realizador sueco Lukas Moodysson, quien...
  • Ernesto Daranas (Conducta)
    #FICG29. Entrevista: El cubano Ernesto Daranas delinea la naturaleza del verdadero maestro en 'Conducta'.
  • Harun Farocki
    Durante la edición 2014, FICUNAM le dedicó una retrospectiva a la obra del cineasta, videoartista y teórico alemán Harun...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad