Película: Amar o predicar - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
The Good Catholic
Amar o predicar
 
Estados Unidos
2017
 
Director:
Paul Shoulberg
 
Con:
Zachary Spicer, Wrenn Schmidt, Danny Glover, John C. McGinley
 
Guión:
Paul Shoulberg
 
Fotografía:
Justin Montgomery
 
Edición:
Kevin Weaver
 
Música
Zachary Walter
 
Duración:
96 min.
 

 
Amar o predicar
Publicado el 17 - Ago - 2018
 
 
  • El Padre Daniel (Zachary Spicer) es un joven capellán que vive en la rectoría junto con el Padre Víctor (Danny Glover) y el sacerdote franciscano, Ollie (John C. McGinley). Daniel mantiene una estricta rutina día a día: corre por las mañanas, realiza sermones y bautizos durante las tardes y tiene el turno nocturno en el confesionario de la Iglesia. Un viernes por la noche, Jane (Wrenn Schmidt) se acerca al recinto para hablar con alguien, pero sin saber mucho del protocolo que existe al confesarse, le cuenta a Daniel que pronto morirá, por lo que quiere saber si el Padre la puede asesorar en la elección del tamaño del ataúd, del tipo de ceremonia que existe y la forma en que será maquillada cuando muera. Daniel escucha atento, pero le explica que el confesionario tiene otros fines. La mujer sale del lugar dejando al hombre intrigado ante lo que acaba de suceder. Jane vuelve a aparecer el siguiente viernes por la noche y, lejos de una confesión, comienza a entablar una conversación con el sacerdote sobre temas que distraen al hombre de su monotonía. Conforme la relación entre Daniel y Jane avanza, la rutina habitual del sacerdote va en detrimento, por lo que el Padre Víctor intenta descubrir la raíz en el cambio del más joven de los clérigos, interrogando en repetidas ocasiones a Daniel sobre si la elección que ha tomado para abrazar la fe es la correcta para él.  - ENFILME.COM
  • El Padre Daniel (Zachary Spicer) es un joven capellán que vive en la rectoría junto con el Padre Víctor (Danny Glover) y el sacerdote franciscano, Ollie (John C. McGinley). Daniel mantiene una estricta rutina día a día: corre por las mañanas, realiza sermones y bautizos durante las tardes y tiene el turno nocturno en el confesionario de la Iglesia. Un viernes por la noche, Jane (Wrenn Schmidt) se acerca al recinto para hablar con alguien, pero sin saber mucho del protocolo que existe al confesarse, le cuenta a Daniel que pronto morirá, por lo que quiere saber si el Padre la puede asesorar en la elección del tamaño del ataúd, del tipo de ceremonia que existe y la forma en que será maquillada cuando muera. Daniel escucha atento, pero le explica que el confesionario tiene otros fines. La mujer sale del lugar dejando al hombre intrigado ante lo que acaba de suceder. Jane vuelve a aparecer el siguiente viernes por la noche y, lejos de una confesión, comienza a entablar una conversación con el sacerdote sobre temas que distraen al hombre de su monotonía. Conforme la relación entre Daniel y Jane avanza, la rutina habitual del sacerdote va en detrimento, por lo que el Padre Víctor intenta descubrir la raíz en el cambio del más joven de los clérigos, interrogando en repetidas ocasiones a Daniel sobre si la elección que ha tomado para abrazar la fe es la correcta para él.  - ENFILME.COM
  • El Padre Daniel (Zachary Spicer) es un joven capellán que vive en la rectoría junto con el Padre Víctor (Danny Glover) y el sacerdote franciscano, Ollie (John C. McGinley). Daniel mantiene una estricta rutina día a día: corre por las mañanas, realiza sermones y bautizos durante las tardes y tiene el turno nocturno en el confesionario de la Iglesia. Un viernes por la noche, Jane (Wrenn Schmidt) se acerca al recinto para hablar con alguien, pero sin saber mucho del protocolo que existe al confesarse, le cuenta a Daniel que pronto morirá, por lo que quiere saber si el Padre la puede asesorar en la elección del tamaño del ataúd, del tipo de ceremonia que existe y la forma en que será maquillada cuando muera. Daniel escucha atento, pero le explica que el confesionario tiene otros fines. La mujer sale del lugar dejando al hombre intrigado ante lo que acaba de suceder. Jane vuelve a aparecer el siguiente viernes por la noche y, lejos de una confesión, comienza a entablar una conversación con el sacerdote sobre temas que distraen al hombre de su monotonía. Conforme la relación entre Daniel y Jane avanza, la rutina habitual del sacerdote va en detrimento, por lo que el Padre Víctor intenta descubrir la raíz en el cambio del más joven de los clérigos, interrogando en repetidas ocasiones a Daniel sobre si la elección que ha tomado para abrazar la fe es la correcta para él.  - ENFILME.COM
  • El Padre Daniel (Zachary Spicer) es un joven capellán que vive en la rectoría junto con el Padre Víctor (Danny Glover) y el sacerdote franciscano, Ollie (John C. McGinley). Daniel mantiene una estricta rutina día a día: corre por las mañanas, realiza sermones y bautizos durante las tardes y tiene el turno nocturno en el confesionario de la Iglesia. Un viernes por la noche, Jane (Wrenn Schmidt) se acerca al recinto para hablar con alguien, pero sin saber mucho del protocolo que existe al confesarse, le cuenta a Daniel que pronto morirá, por lo que quiere saber si el Padre la puede asesorar en la elección del tamaño del ataúd, del tipo de ceremonia que existe y la forma en que será maquillada cuando muera. Daniel escucha atento, pero le explica que el confesionario tiene otros fines. La mujer sale del lugar dejando al hombre intrigado ante lo que acaba de suceder. Jane vuelve a aparecer el siguiente viernes por la noche y, lejos de una confesión, comienza a entablar una conversación con el sacerdote sobre temas que distraen al hombre de su monotonía. Conforme la relación entre Daniel y Jane avanza, la rutina habitual del sacerdote va en detrimento, por lo que el Padre Víctor intenta descubrir la raíz en el cambio del más joven de los clérigos, interrogando en repetidas ocasiones a Daniel sobre si la elección que ha tomado para abrazar la fe es la correcta para él.  - ENFILME.COM
  • El Padre Daniel (Zachary Spicer) es un joven capellán que vive en la rectoría junto con el Padre Víctor (Danny Glover) y el sacerdote franciscano, Ollie (John C. McGinley). Daniel mantiene una estricta rutina día a día: corre por las mañanas, realiza sermones y bautizos durante las tardes y tiene el turno nocturno en el confesionario de la Iglesia. Un viernes por la noche, Jane (Wrenn Schmidt) se acerca al recinto para hablar con alguien, pero sin saber mucho del protocolo que existe al confesarse, le cuenta a Daniel que pronto morirá, por lo que quiere saber si el Padre la puede asesorar en la elección del tamaño del ataúd, del tipo de ceremonia que existe y la forma en que será maquillada cuando muera. Daniel escucha atento, pero le explica que el confesionario tiene otros fines. La mujer sale del lugar dejando al hombre intrigado ante lo que acaba de suceder. Jane vuelve a aparecer el siguiente viernes por la noche y, lejos de una confesión, comienza a entablar una conversación con el sacerdote sobre temas que distraen al hombre de su monotonía. Conforme la relación entre Daniel y Jane avanza, la rutina habitual del sacerdote va en detrimento, por lo que el Padre Víctor intenta descubrir la raíz en el cambio del más joven de los clérigos, interrogando en repetidas ocasiones a Daniel sobre si la elección que ha tomado para abrazar la fe es la correcta para él.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Elizabeth Limón

El Padre Daniel (Zachary Spicer) es un joven capellán que vive en la rectoría junto con el Padre Víctor (Danny Glover) y el sacerdote franciscano, Ollie (John C. McGinley). Daniel mantiene una estricta rutina día a día: corre por las mañanas, realiza sermones y bautizos durante las tardes y tiene el turno nocturno en el confesionario de la Iglesia. Un viernes por la noche, Jane (Wrenn Schmidt) se acerca al recinto para hablar con alguien, pero sin saber mucho del protocolo que existe al confesarse, le cuenta a Daniel que pronto morirá, por lo que quiere saber si el Padre la puede asesorar en la elección del tamaño del ataúd, del tipo de ceremonia que existe y la forma en que será maquillada cuando muera. Daniel escucha atento, pero le explica que el confesionario tiene otros fines. La mujer sale del lugar dejando al hombre intrigado ante lo que acaba de suceder. Jane vuelve a aparecer el siguiente viernes por la noche y, lejos de una confesión, comienza a entablar una conversación con el sacerdote sobre temas que distraen al hombre de su monotonía. Conforme la relación entre Daniel y Jane avanza, la rutina habitual del sacerdote va en detrimento, por lo que el Padre Víctor intenta descubrir la raíz en el cambio del más joven de los clérigos, interrogando en repetidas ocasiones a Daniel sobre si la elección que ha tomado para abrazar la fe es la correcta para él.

Amar o predicar (The Good Catholic, 2017), es el primer largometraje de Paul Shoulberg, quien se basa en la historia de su padre (un sacerdote que se enamoró de una monja –su madre- y dejó los votos monásticos para casarse), para hablar sobre las elecciones de vida y la importancia que éstas tienen al ser un elemento esencialmente formativo. Shoulberg, quien también escribe el guion, parte del sentido del duelo y del deber para formar la personalidad de Daniel, un hombre que amó profundamente a su difunto padre -lo sabemos por las conversaciones telefónicas que tiene en las noches con su madre aún afligida por la pérdida- y que en busca de honrar su memoria, decide seguir con el sacerdocio a pesar de no estar tan seguro de que eso es lo que realmente quiere. El filme también indaga sobre el sentido del placer, no desde una perspectiva sexual, sino a través del goce de pequeñas satisfacciones como lo son los alimentos altos en calorías que come el sacerdote franciscano, o el innegable amor que muestra el Padre Víctor al dar un sermón a su congregación. Cuando el joven clérigo es cuestionado sobre su fe y su compromiso con la Iglesia, al mismo tiempo que Jane lo interroga sobre la relación que va naciendo entre ellos, se hace hincapié sobre la palpable complejidad de los votos de castidad y la inviabilidad del juramento para garantizar una vida plena en sus sacerdotes. Pese a que la historia mantiene una narrativa atractiva y congruente, por momentos hace uso de una salida fácil para resolver aspectos que necesitaban de un desarrollo mucho más elaborado, dejando de lado acertados aspectos -que el guion dejaba entrever- para darle mucho más peso al drama entre la pareja formada por Jane y Daniel que por el sentido del duelo y las obligaciones personales. A pesar de ello, la dinámica que tanto Spicer, Glover y McGinley sostienen durante cada uno de los desayunos, logran generar sobresalientes atisbos de ingenio que muestran el sacerdocio como una manera de vida no tan rutinaria y más compleja de lo que parece.

Fecha de estreno en México: 17 de agosto, 2018.

Consulta horarios en: CinépolisCinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Historias de ultratumba
SIGUIENTE
CARTELERA
Mamma Mia! Vamos Otra Vez
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Danny Boyle, David Beckham, Eric...


NOTAS
Trailer. El avance de ‘Custody’, filme...


NOTAS
David Fincher quiere a Christian Bale...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad