Película: Annie - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Annie
Annie
 
Estados Unidos
2014
 
Director:
Will Gluck
 
Con:
Quvenzhane Wallis, Jamie Foxx, Rose Byrne, Cameron Diaz, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Bobby Cannavale, David Zayas, Amanda Troya, Zoe Margaret Colletti
 
Guión:
Aline Brosh McKenna, Will Gluck, Emma Thompson
 
Fotografía:
Michael Grady
 
Edición:
Tia Nolan
 
Música
Greg Kurstin
 
Duración:
 

 
Annie
Publicado el 19 - Jun - 2014
 
 
  • Fecha de estreno en México: 23 de enero, 2015. El magnate hombre de negocios y candidato a la alcaldía, Benjamin  Stacks, lanza una campaña para adoptar a Annie, una niña que vive con la  malvada señorita Hannigan, su madre adoptiva luego de que sus padres la  abando  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 23 de enero, 2015. El magnate hombre de negocios y candidato a la alcaldía, Benjamin  Stacks, lanza una campaña para adoptar a Annie, una niña que vive con la  malvada señorita Hannigan, su madre adoptiva luego de que sus padres la  abando  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 23 de enero, 2015. El magnate hombre de negocios y candidato a la alcaldía, Benjamin  Stacks, lanza una campaña para adoptar a Annie, una niña que vive con la  malvada señorita Hannigan, su madre adoptiva luego de que sus padres la  abando  - ENFILME.COM
 
 
 

Annie, la niña huérfana de 11 años, pecosa y de rizos pelirrojos de la tira cómica Little Orphan Annie (1924), fue llevada por primera vez a la pantalla grande por John Huston —quien a su vez la adaptó de un musical de Broadway— en 1982, bajo el título de Annie. La película de Huston resultó un relato divertido y armonioso en donde las imágenes típicas de la Gran Depresión aparecen como un gran telón de fondo, convirtiéndose con el paso de los años en un clásico del cine musical. La modernización de este clásico llega con la propuesta de Will Gluck (Friends with Benefits, 2011) quien deja atrás a la Annie pelirroja y la sustituye por una niña de rasgos afroamericanos interpretada por Quvenzhané Wallis (Beast of Southern Wild, 2012). La historia tampoco se desarrolla durante la Gran Depresión sino en la Nueva York contemporánea, donde la huerfanita vive bajo el cuidado de la señorita Hannigan (Cameron Diaz), en un departamento del barrio de Harlem. La mujer es una alcohólica y frustrada excantante, que funge como madre temporal de Annie y cinco niñas más. Annie guarda la esperanza de que sus padres regresen a buscarla, piensa que las pistas —una carta y un relicario— que dejaron junto a ella en el restaurante que la abandonaron son las claves para encontrarla. De manera religiosa, la niña visita cada viernes el establecimiento con la esperanza de reencontrarse con ellos. Un día de tantos, la casualidad y la testarudez de Annie hacen que su camino se cruce con el del multimillonario Will Stacks (Jamie Foxx), un empresario entregado a su trabajo y que está postulándose para ser alcalde de la ciudad, y que odia el contacto con las demás personas independientemente de su clase social o género. Tras este primer encuentro, uno segundo tiene lugar cuando Stacks —aconsejado por su asesor (Bobby Cannavale)— comprende que su trato con la huérfana le puede atraer mayores votos y de paso promover sus intereses comerciales.

Si la versión musical de Huston destaca por secuencias coreografiadas en las que encajan de manera cadenciosa las melodías, que van de lo festivo a lo melancólico y viceversa, en momentos bien ejecutados: buen ritmo, letras que se acoplan en un contexto y lugar determinado. En la versión de Gluck, no hay un solo lapso en el que se sienta que la música fluya con naturalidad. El montaje es fallido sobre todo en los momentos cantados por la protagonista y los personajes secundarios (Foxx, Diaz), en los que se nota el playback y la desincronización entre la actuación en relación con lo que se canta (una pobreza bastante evidente en los números musicales). La acartonada dirección de Gluck presenta también a unos personajes adultos que se comportan como si tuvieran 11 años, y que se ven sometidos a algunos diálogos un tanto forzados. Un guión obvio en el que además los personajes cambian de motivaciones por motivos azarosos, sin absolutamente ningún trabajo de desarrollo. Wallis no emociona, no desentona pero tampoco impacta ni conmueve, su personaje es plano y artificial. Sin duda, la Annie de Gluck no quedará como un referente de cómo hacer un buen musical cinematográfico.

VSM (@SofiaSanmarin)

Consulta los horarios en. Cinemex, Cinépolis, The Movie Company

Fecha de estreno en México: 23 de enero, 2015.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
El pasado
SIGUIENTE
CARTELERA
Mommy
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
LA68 - Le Havre


NOTAS
Exorbitantes cifras de Gravity en EUA


NOTAS
Trailer: Primer avance de ‘The...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Anatomy of a Fall
    Un filme para un mundo en el que la gente ve  lo que quiere ver, escucha lo que quierenescuchar y, sobre todo, entiende lo que quieren...
  • Charles Chaplin, 65...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Los 50 mejores filmes del...
    Presencia mexicana y argentina en un listado que dominan los filmes norteamericanos, los franceses y los británicos.
  • Los 10 (+) mejores filmes del...
    Dos formidables filmes mexicanos colocados en muy buenos sitios.
  • Los 50 mejores filmes del...
    Varios documentales, entre ellos el de un maestro chileno, un par de filmes animados, uno de un maestro japonés, algunas obras maestras, puro...
  • Un lugar llamado música
    Paraíso de cristal
  • 7:19
    Reseña: El más reciente filme del cineasta mexicano, Jorge Michel Grau (Somos lo que hay, 2010), se centra en un trágico y...
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Broker: Intercambiando vidas
    Hirokazu Kore-eda es un convencido de la esperanza implícita en el devenir de la vida. Ha reiterado en su obra que mañana -con un poco...
  • Un asunto de familia
    Reseña: En el cine de Hirokazu Koreeda, la familia es una entidad reformable y versátil en función de las decisiones y los...
 
 
enfilme © 2024 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad