Película: Antiporno - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Anchiporuno
Antiporno
 
Japón
2016
 
Director:
Sion Sono
 
Con:
Ami Tomite, Mariko Tsutsui, Asami, Ami Fukuda
 
Guión:
Sion Sono
 
Edición:
Jun'ichi Itô
 
Duración:
75 min.
 

 
Antiporno
Publicado el 14 - Nov - 2017
 
 
  • Sion Sono es un director transgresivo que obliga al espectador a reinventar su propia mirada respecto a las implicaciones del artista y su poética expresiva; uno de los rasgos de su filmografía es la amplia capacidad que tiene para alterar las certezas del espectador. Antiporno (2017) no es la excepción; la atmósfera colorida y ultrapop del escenario inicial contrasta con la violencia psicológica y las acciones grotescas que ejecutan los personajes. Las imágenes brillantes, a veces psicodélicas, envuelven al espectador en un enigma que amenaza con revelarse en cualquier momento, pero Sono se divierte al romper continuamente sus propias reglas cuando, de la nada, se escucha una voz en off (que dice ?corte?) para salir de una puesta en escena para ingresar a otra.  - ENFILME.COM
  • Sion Sono es un director transgresivo que obliga al espectador a reinventar su propia mirada respecto a las implicaciones del artista y su poética expresiva; uno de los rasgos de su filmografía es la amplia capacidad que tiene para alterar las certezas del espectador. Antiporno (2017) no es la excepción; la atmósfera colorida y ultrapop del escenario inicial contrasta con la violencia psicológica y las acciones grotescas que ejecutan los personajes. Las imágenes brillantes, a veces psicodélicas, envuelven al espectador en un enigma que amenaza con revelarse en cualquier momento, pero Sono se divierte al romper continuamente sus propias reglas cuando, de la nada, se escucha una voz en off (que dice ?corte?) para salir de una puesta en escena para ingresar a otra.  - ENFILME.COM
  • Sion Sono es un director transgresivo que obliga al espectador a reinventar su propia mirada respecto a las implicaciones del artista y su poética expresiva; uno de los rasgos de su filmografía es la amplia capacidad que tiene para alterar las certezas del espectador. Antiporno (2017) no es la excepción; la atmósfera colorida y ultrapop del escenario inicial contrasta con la violencia psicológica y las acciones grotescas que ejecutan los personajes. Las imágenes brillantes, a veces psicodélicas, envuelven al espectador en un enigma que amenaza con revelarse en cualquier momento, pero Sono se divierte al romper continuamente sus propias reglas cuando, de la nada, se escucha una voz en off (que dice ?corte?) para salir de una puesta en escena para ingresar a otra.  - ENFILME.COM
  • Sion Sono es un director transgresivo que obliga al espectador a reinventar su propia mirada respecto a las implicaciones del artista y su poética expresiva; uno de los rasgos de su filmografía es la amplia capacidad que tiene para alterar las certezas del espectador. Antiporno (2017) no es la excepción; la atmósfera colorida y ultrapop del escenario inicial contrasta con la violencia psicológica y las acciones grotescas que ejecutan los personajes. Las imágenes brillantes, a veces psicodélicas, envuelven al espectador en un enigma que amenaza con revelarse en cualquier momento, pero Sono se divierte al romper continuamente sus propias reglas cuando, de la nada, se escucha una voz en off (que dice ?corte?) para salir de una puesta en escena para ingresar a otra.  - ENFILME.COM
  • Sion Sono es un director transgresivo que obliga al espectador a reinventar su propia mirada respecto a las implicaciones del artista y su poética expresiva; uno de los rasgos de su filmografía es la amplia capacidad que tiene para alterar las certezas del espectador. Antiporno (2017) no es la excepción; la atmósfera colorida y ultrapop del escenario inicial contrasta con la violencia psicológica y las acciones grotescas que ejecutan los personajes. Las imágenes brillantes, a veces psicodélicas, envuelven al espectador en un enigma que amenaza con revelarse en cualquier momento, pero Sono se divierte al romper continuamente sus propias reglas cuando, de la nada, se escucha una voz en off (que dice ?corte?) para salir de una puesta en escena para ingresar a otra.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Kyoko (Ami Tomite) es una joven a la que todos reverencian como la estrella en ascenso del arte conceptual japonés; es tan apreciada por las revistas de moda que le dedican muchas páginas de artículos y fotografías. Ella está rodeada de un grupo de cercanas colaboradoras que le rinden pleitesía. Arrogante y autoritaria, Kyoko aprovecha su estatus para abusar de Noriko (Mariko Tsutsui), su asistente, y humillarla en público ya sea mediante insultos, gestos o sometiéndola a perversos y grotescos juegos sexuales. Conforme éstos avanzan, el espectador se ve envuelto en un cambio continuo y acelerado del punto de vista, por lo que resulta complejo y atractivo, a veces imposible, distinguir los niveles de imaginación, ensoñación, realidad y metaficción que integran el relato.

Sion Sono es un director transgresivo que obliga al espectador a reinventar su propia mirada respecto a las implicaciones del artista y su poética expresiva; uno de los rasgos de su filmografía es la amplia capacidad que tiene para alterar las certezas del espectador. Antiporno (2016) no es la excepción; la atmósfera colorida y ultrapop del escenario inicial contrasta con la violencia psicológica y las acciones grotescas que ejecutan los personajes. Las imágenes brillantes, a veces psicodélicas, envuelven al espectador en un enigma que amenaza con revelarse en cualquier momento, pero Sono se divierte al romper continuamente sus propias reglas cuando, de manera inesperada, se escucha una voz en off (que dice “corte”) para salir de una puesta en escena para ingresar a otra. Entre los pliegues de este intrincado y entretenido juego de espejos y perspectivas, el director japonés elabora una crítica dura y feroz sobre los prejuicios morales y las normas sociales –a veces incomprensibles y anacrónicos– que aplastan, en particular, el papel de la mujer y su libertad sexual. La mirada de Antiporno es feroz; hay erotismo, pero siempre es reprimido, destruido o aniquilado. Hay una monstruosa pesadilla que no permite el pleno goce sexual de la mujer, ¿acaso es la falsa superioridad del hombre? Con este experimento cinematográfico metarreflexivo, grotesco y brillante, Sono reflexiona en torno a diversos temas como el amor y sus implicaciones de dolor frustrante, la obligación ineludible del individuo para con la familia, el sentido del deber social, el sentimiento de culpa, la atracción y repulsión del sexo, la libertad como elemento de la escena pero nunca de la vida, el uso del cuerpo y la voluntad de resistir en una sociedad competitiva y cruel.

Fecha de estreno en México: 17 de noviembre, 2017.

Consulta horarios en: Cinemex, Cineteca Nacional

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
La verdad incómoda 2
SIGUIENTE
CARTELERA
Ghibli: El viaje de Chihiro
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Armados y peligrosos


CARTELERA
Adore: la piel del deseo


CARTELERA
La sangre iluminada
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad