Película: Apuesta maestra - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Molly’s Game
Apuesta maestra
 
Estados Unidos
2017
 
Director:
Aaron Sorkin
 
Con:
Jessica Chastain, Idris Elba, Kevin Costner, Michael Cera
 
Guión:
Aaron Sorkin
 
Fotografía:
Charlotte Bruus Christensen
 
Edición:
Alan Baumgarten, Elliot Graham, Josh Schaeffer
 
Música
Daniel Pemberton
 
Duración:
140 min.
 

 
Apuesta maestra
Publicado el 25 - Ene - 2018
 
 
  • El filme se centra en Molly Bloom (Jessica Chastain), una esquiadora olímpica que, tras sufrir un devastador accidente durante una competencia, se hizo cargo del salón de póker más exclusivo y lujoso del que se haya tenido registro. La gloria deportiva y la excelencia académica son sustituidas por la riqueza y el juego de poder que la convierte en una de las personalidades más singulares de Estados Unidos e, inevitablemente, en uno de los objetivos más buscados del FBI.  - ENFILME.COM
  • El filme se centra en Molly Bloom (Jessica Chastain), una esquiadora olímpica que, tras sufrir un devastador accidente durante una competencia, se hizo cargo del salón de póker más exclusivo y lujoso del que se haya tenido registro. La gloria deportiva y la excelencia académica son sustituidas por la riqueza y el juego de poder que la convierte en una de las personalidades más singulares de Estados Unidos e, inevitablemente, en uno de los objetivos más buscados del FBI.  - ENFILME.COM
  • El filme se centra en Molly Bloom (Jessica Chastain), una esquiadora olímpica que, tras sufrir un devastador accidente durante una competencia, se hizo cargo del salón de póker más exclusivo y lujoso del que se haya tenido registro. La gloria deportiva y la excelencia académica son sustituidas por la riqueza y el juego de poder que la convierte en una de las personalidades más singulares de Estados Unidos e, inevitablemente, en uno de los objetivos más buscados del FBI.  - ENFILME.COM
  • El filme se centra en Molly Bloom (Jessica Chastain), una esquiadora olímpica que, tras sufrir un devastador accidente durante una competencia, se hizo cargo del salón de póker más exclusivo y lujoso del que se haya tenido registro. La gloria deportiva y la excelencia académica son sustituidas por la riqueza y el juego de poder que la convierte en una de las personalidades más singulares de Estados Unidos e, inevitablemente, en uno de los objetivos más buscados del FBI.  - ENFILME.COM
 
 
 
por David Poireth

El filme se centra en Molly Bloom (Jessica Chastain), una esquiadora olímpica que, tras sufrir un devastador accidente durante una competencia, se hizo cargo del salón de póker más exclusivo y lujoso del que se haya tenido registro. La gloria deportiva y la excelencia académica son sustituidas por la riqueza y el juego de poder que la convierte en una de las personalidades más singulares de Estados Unidos e, inevitablemente, en uno de los objetivos más buscados del FBI.

Podría decirse que Aaron Sorkin (The Social Network, 2010) tiene un auténtico gusto por retomar personas de la vida real –cuyas historias rebasan los límites de la ficción– para trasladarlos a protagonistas de sus guiones: Mark Zuckerberg, Steve Jobs y Charlie Wilson, por mencionar algunos. En su más reciente película, y su debut como director, Apuesta maestra (Molly´s Game, 2017), lo hace de nuevo, con el mismo estilo y con la misma maestría al adaptar la historia de Molly Bloom, la princesa del póker. Al menos eso podemos decir del guión, pues nos entrega una obra con los elementos a los que nos tiene acostumbrados: diálogos rápidos y agudos, irónicos, discursivos y que, por momentos, sufren de un excesivo barroquismo sin dejar de ser eficientes; desplazamientos temporales yuxtapuestos; personajes arrogantes y de una inteligencia extraordinaria, cuya voracidad y ambición termina casi por consumirlos; el retrato del encanto decadente que sostiene al capitalismo estadounidense; el proceso de mitificar a un personaje para después, al final, entregárnoslo como un ser humano frágil y común, entre otros. Por otra parte, la diferencia de este filme en particular estriba, principalmente, en que la complejidad del mismo reside en la dificultad del juego que retrata: el Texas hold’em. Tenemos tres espacios temporales, tres caras o verdades de Molly, tres problemáticas, como las fases mismas del juego (flop, turn, river) y, como no estamos invitados a jugar, no nos queda más que sentarnos a la orilla de las butacas y sufrir la tensión de desconocer lo que esconden las cartas que Sorkin nos ofrece. Todo esto, por supuesto, mientras intentamos descifrar lo que ocurre, porque no hay un momento de posible distracción. Los problemas están puestos sobre la mesa y conforme avanza el filme se hacen más complicados: la apuesta crece. Y esto es así porque Sorkin nos entrega –en una sola obra– géneros del gusto popular (otra tríada): filmes de abogados, thrillers y dramas deportivos, pero concentrándose en el personaje, en su intimidad, en su complejidad humana y no en sus hazañas. La actuación de Jessica Chastain (Interestelar, 2014) resulta reveladora en ese sentido, pues retrata fielmente la angustia y el peso del poder que subyuga a quien que lo posee. Es un buen debut como director, pero es inevitable decir que Sorkin dirige como guionista: el lenguaje, y su entreverado sistema, es el hilo que sostiene a su mirada.

Fecha de estreno en México: 26 de enero, 2018.

Consulta horarios en: Cinemex, Cinépolis

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
El pájaro loco: la película
SIGUIENTE
CARTELERA
Tres anuncios por un crimen
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Primer trailer e imágenes de Godzilla


PELICOMICS
Pelicómics 79


NOTAS
Tom Hardy en el primer trailer de Locke
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • La jaula de oro
    Como película sobre la migración que es, La jaula de oro sigue la tradición de una road movie.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Raining Stones
    La situación de Bob es apremiante y además sueña comprar un vestido nuevo para la Primera Comunión de su hija.
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad