Película: Bekas - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Bekas
Bekas
 
Irak, Suecia
2012
 
Director:
Karzan Kader
 
Con:
Zamand Taha, Sarwar Fazil
 
Guión:
Karzan Kader
 
Fotografía:
Johan Holmqvist
 
Edición:
Michal Leszczylowski, Sebastian Ringler
 
Música
Juhana Lehtiniemi
 
Duración:
97 min.
 

 
Bekas
Publicado el 16 - Ene - 2014
 
 
  • Ingenuo sueño americano  - ENFILME.COM
  • Ingenuo sueño americano  - ENFILME.COM
  • Ingenuo sueño americano  - ENFILME.COM
  • Ingenuo sueño americano  - ENFILME.COM
  • Ingenuo sueño americano  - ENFILME.COM
 
 
 

Situados en el Irak de 1990 (mientras el país vivía bajo el régimen de Saddam Hussein), Dana (Sarwar Fazil) y Zana (Zamand Taha) son dos hermanos kurdos y huérfanos que vagan por las tierras áridas de la región boleando zapatos para ganar dinero y pidiendo agua para bañarse. Un día, acuden a una improvisada sala de cine del pueblo y se fascinan ante el superhéroe que aparece en pantalla: Superman. Entusiasmados con la fortaleza y habilidad del gran hombre que viste capa roja, los niños buscan –por cualquier medio– llegar a Estados Unidos para conocer a su ídolo y pedirle que reviva a sus padres y extermine a Hussein. Dana y Zana luchan ante las múltiples adversidades para cumplir su ingenuo sueño americano, aunque sólo tengan unos pasaportes de juguete, un collar y un burro.

El realizador kurdo, Karzan Kader, cuenta que, cuando era niño y después de ver una película de Rambo, fantaseaba con viajar a Norteamérica y pedirle al musculoso hombre que derrocara al dictador. A los 8 años abandonó Irán para instalarse con su familia en Suecia. Después de estudiar cine en Estocolmo, regresa a su país para realizar Bekas, un filme semiautobiográfico sobre la difícil situación del pueblo kurdo (aquella minoría étnica de Medio Oriente que no se encuentra establecida como estado-nación) a principios de la década de 1990 cuando sufrieron ataques con armas químicas por parte de Hussein. La fotografía de Johan Holmqvist nunca se jacta de embellecer la miseria, sino que sus impecables movimientos de cámara (un close-up se transforma en una panorámica) enmarcan puntualmente a los dos niños (actores no profesionales) que entregan entusiasmo y espontaneidad en una historia que destaca los valores de la hermandad y la lealtad.  

LFG (@luisfer_crimi)

Consulta los horarios en: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Khumba
SIGUIENTE
CARTELERA
American Hustle
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Imágenes: Princesas Disney en contra...


CARTELERA
Corazones de hierro


NOTAS
Trailer. ‘The Death of Stalin’: la...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
3 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad