Película: Ben-Hur - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Ben-Hur
Ben-Hur
 
Estados Unidos
2016
 
Director:
Timur Bekmambetov
 
Con:
Jack Huston, Toby Kebbell, Rodrigo Santoro, Morgan Freeman, Nazanin Boniadi
 
Guión:
Keith R. Clarke, John Ridley
 
Fotografía:
Oliver Wood
 
Edición:
Dody Dorn, Richard Francis-Bruce, Bob Murawski
 
Música
Marco Beltrami
 
Duración:
124 min.
 

 
Ben-Hur
Publicado el 17 - Ago - 2016
 
 
  • Fecha de estreno en México: 19 de agosto, 2016. Nueva versión de la historia épica de Judah Ben-Hur dirigida por Timur Bekmambetov.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 19 de agosto, 2016. Nueva versión de la historia épica de Judah Ben-Hur dirigida por Timur Bekmambetov.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 19 de agosto, 2016. Nueva versión de la historia épica de Judah Ben-Hur dirigida por Timur Bekmambetov.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 19 de agosto, 2016. Nueva versión de la historia épica de Judah Ben-Hur dirigida por Timur Bekmambetov.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 19 de agosto, 2016. Nueva versión de la historia épica de Judah Ben-Hur dirigida por Timur Bekmambetov.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 19 de agosto, 2016. Nueva versión de la historia épica de Judah Ben-Hur dirigida por Timur Bekmambetov.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Ambientada en la antigua Jerusalén del año 33 d.C., Judah Ben-Hur (Jack Huston), es un príncipe judío falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo Messala (Toby Kebbell), un oficial del ejército romano. Despojado de su título, separado de su madre (Ayelet Zurer), su hermana (Sofia Black-D'Elia) y la mujer que ama (Nazanin Boniadi), Judah se ve obligado a trabajar como esclavo. Pero después de años en el mar, regresa a su tierra natal para buscar venganza contra su despiadado hermano.

Dirigida por el cineasta ruso, Timur Bekmambetov (Wanted, 2008; Abraham Lincoln: Vampire Hunter, 2012), esta nueva adaptación cinematográfica de la novela Ben-Hur: A Tale of the Christ, escrita por Lewis Wallace en 1980, está muy lejos de la impetuosa película silente que creó Fred Niblo en 1925 y de la épica de Hollywood dirigida por William Wyler en 1959. Más allá de ser la pálida sombra de sus predecesores, el principal error cometido por los responsables de Ben-Hur (2016) es la descomunal obsesión por tratar de convertir los clásicos en piezas posmodernas mediante el uso de un lenguaje audiovisual muy cercano a los terrenos de la publicidad y el videoclip (breve duración de los planos, un ritmo acelerado, edición frenética, la inserción de planos inesperados, rupturas en el montaje, y la adición del tema musical de Andra Day, “The Only Way Out”) para acercarse a un público joven, a las nuevas generaciones. El guión escrito por Keith R. Clarke (The Way Back, 2010) y John Ridley (ganador del Oscar por 12 Years a Slave, 2013) describe de manera frívola la rivalidad entre los hermanos, mientras que el tratamiento del tema de la venganza no es visceral, sino superficial, como si fuera un simple trámite para cumplir con las etapas del relato. Bekmambetov apenas puede disimular su falta de interés en la profundización del drama y en las complejidades de sus personajes, enganchándose solamente en el aspecto técnico de las bien ejecutadas coreografías de combates, en la extraordinaria secuencia de la carrera de carruajes y en el ataque marítimo que sufre el bote de Ben-Hur, quizá el momento más atractivo del filme por su capacidad para describir visualmente los horrores de la esclavitud. Aunque posee un gran toque humano para representar de manera elegante la muerte de Cristo, Bekmambetov peca de ingenuo y opta por confeccionar una epopeya sobre la fe y el perdón en un mundo perverso y hostil, privilegiando la atmósfera del amor y la reconciliación por encima del odio.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

Fecha de estreno en México: 19 de agosto, 2016.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Una pareja dispareja
SIGUIENTE
CARTELERA
12 horas para sobrevivir: El año de la elección
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Carta abierta de Jarmusch


NOTAS
Trailer. Imogen Poots protagoniza...


CARTELERA
Mientras duermes
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad