Película: Buscando a Dory - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Finding Dory
Buscando a Dory
 
Estados Unidos
2016
 
Director:
Andrew Stanton, Angus MacLane
 
Guión:
Andrew Stanton, Angus MacLane, Victoria Strouse
 
Fotografía:
Jeremy Lasky
 
Edición:
Axel Geddes
 
Música
Thomas Newman
 
Duración:
97 min.
 

 
Buscando a Dory
Publicado el 14 - Jul - 2016
 
 
  • Fecha de estreno en México: 15 de julio, 2016.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 15 de julio, 2016.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 15 de julio, 2016.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 15 de julio, 2016.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

*EnFilme Recomienda

Un año después de ayudar a Marlin a rescatar a su hijo Nemo, Dory –perteneciente a la especie del pez cirujano regal, que se distingue por su intenso color azul y aletas amarillas–, que desde la infancia sufre insuficiencia de la memoria inmediata, de repente empieza a vislumbrar una serie de recuerdos borrosos en torno a sus orígenes y su familia. Debido a esto, ella decide emprender un arduo trayecto a lo largo del inmenso océano en busca de sus padres.

Si bien es cierto que la ingenuidad de Dory y la manera tan fácil con la que ella olvidaba las cosas producían un encanto cómico en Buscando a Nemo (2003), en esta secuela, Buscando a Dory (Finding Dory, 2016), el director y guionista estadounidense, Andrew Stanton (A Bug’s Life, 1998; Wall·E, 2008), opta por abordar la fragilidad de la memoria, la pérdida de los recuerdos y las rupturas familiares desde una postura reflexiva, inteligente y sensata, pero sin perder la capacidad de producir momentos divertidos y ocurrentes. Además del mesurado uso de gags visuales –aunque muchos de ellos pertenecientes al catálogo de su predecesora– y el extraordinario trabajo técnico para crear un universo cristalino de animación, uno de los mayores aciertos del filme es sacarle provecho a una especie de bifurcación en el guión para que el relato se divida en dos aventuras, pero sin perder los vínculos que las unen: por un lado, Dory buscando a sus padres con la ayuda de un pulpo (maestro del camuflaje, sumamente gruñón, pero de noble corazón); y por otra parte, Nemo y Marlin tratando de ubicar a Dory. Esta estrategia le otorga dinamismo a la historia porque el filme es capaz de transitar de la introspección (en torno a la identidad, la memoria y la familia) a la agitada aventura de una colorida fauna marina que de desplaza hacia todas direcciones. Es pertinente señalar que en esta película no hay villanos; y sin la necesidad de recurrir a los “malos”, Andrew Stanton entiende que el trayecto de la vida es capaz de proporcionar peligros, sorpresas y emociones. Esta nueva colaboración entre Disney y Pixar también introduce nuevos personajes (una ave psicótica, un grupo de tiernas nutrias, tres holgazanes lobos marinos y un par de astutas ballenas) con funciones muy importantes para determinar el rumbo de la misión de Dory. En última instancia, Buscando a Dory es una audaz y entretenida aventura, por momentos agridulce, que le da continuidad al enfoque que Pixar ha establecido en varios de sus filmes: la enseñanza de lecciones valiosas sobre cómo enfrentar los obstáculos de la vida.

Consulta los horarios en: Cinépolis, Cinemex

Fecha de estreno en México: 15 de julio, 2016.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Epitafio
SIGUIENTE
CARTELERA
Miedo profundo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Las lágrimas


CARTELERA
Alias María


CARTELERA
Un paseo por las tumbas
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
4 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad