Película: Caníbal - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Caníbal
Caníbal
 
España, Rumania
2013
 
Director:
Manuel Martín Cuenca
 
Con:
Antonio de la Torre, Olimpia Melinte, María Alfonsa Rosso, Florin Fildan, Delphine Tempels
 
Guión:
Alejandro Hernández, Manuel Martín Cuenca
 
Fotografía:
Pau Esteve Birba
 
Edición:
Ángel Hernández Zoido
 
Duración:
116 min.
 

 
Caníbal
Publicado el 01 - Abr - 2015
 
 
  • Fecha de estreno en México: 29 de mayo, 2015. Película dirigida por el cineasta español, Manuel Martín Cuenca.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 29 de mayo, 2015. Película dirigida por el cineasta español, Manuel Martín Cuenca.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 29 de mayo, 2015. Película dirigida por el cineasta español, Manuel Martín Cuenca.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 29 de mayo, 2015. Película dirigida por el cineasta español, Manuel Martín Cuenca.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 29 de mayo, 2015. Película dirigida por el cineasta español, Manuel Martín Cuenca.  - ENFILME.COM
 
 
 

*EnFilme recomienda

Carlos (Antonio de la Torre), un sastre que vive y trabaja en la ciudad española de Granada, es un hombre serio, poco expresivo, que rara vez interactúa con alguien más allá de sus clientes. Un hombre respetable e introvertido que satisface sus deseos y calma el hambre que siente asesinando mujeres hermosas, a quienes mutila para posteriormente devorarlas en su mesa. Pronto, a las afueras de su departamento, conoce a la dulce y cautivante, Nina (Olimpia Melinte), una mujer procedente de Rumania que ha llegado a la ciudad para buscar a su hermana, Aurora (también interpretada por Melinte), vecina de Carlos y la más reciente víctima de este caníbal. Lo que parece ser el encuentro con su nueva cena, pronto se convierte en una atracción amorosa que afecta y confunde intensamente a Carlos.

Caníbal (2013) está impregnado de los valores tradicionales y las connotaciones religiosas que definen la región sur de España; como fondo de las acciones del relato, se encuentra el tono solemne y festivo de la Pascua –incluso vemos a Carlos trabajando responsablemente en la reelaboración de un manto santo que será utilizado durante las procesiones de Semana Santa–. El director español, Manuel Martín Cuenca (Cuatro puntos cardinales, 2002; Malas temporadas, 2005) explora el extravagante tema del canibalismo con absoluta convicción, seguridad y tacto; en lugar de crear un filme efectista y gore plagado de sangrientas escenas, decide centrarse en el estudio del personaje, magníficamente interpretado por Antonio de la Torre (Volver, 2006), cuyos gestos, posturas y acciones son suficientes para transmitir intimidación, amenaza, peligro y miedo, pero al mismo tiempo, su semblante sereno crea una atmósfera de confianza y apaciguamiento, rasgos que terminan por convencer a Nina de permanecer a su lado. El paisaje y la geografía (desde calles empedradas y construcciones medievales hasta montañas de nieve) juegan un papel integral en la visión de Martín Cuenca; esto permite pensar los espacios y escenarios como una metáfora de la naturaleza cambiante de la sociedad española, específicamente respecto a la manera en que en los años recientes se ha intensificado la interacción con el resto de Europa. El préstamo de algunos elementos del film noir hacen de Caníbal una película perturbadora, intoxicante, que mantiene en vilo al espectador hasta el crudo desenlace; no se trata de la tensión planteada a partir del cómo y cuándo buscará a su próxima víctima, sino que el verdadero foco está en la confusión de emociones contradictorias que siente el sastre, un hombre que lleva a cabo una profunda lucha consigo mismo con la intención de ser normal. Martín Cuenca cuestiona el tema del amor desde una perspectiva malévola y salvaje indagando sobre la naturaleza de ese sentimiento e interrogando los límites del perdón y la redención, y recordándonos que no siempre se cumple el viejo adagio de “el amor lo puede todo”.

LFG (@luisfer_crimi)

Fecha de estreno en México: 29 de mayo, 2015.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
A Brony Tale
SIGUIENTE
CARTELERA
Hermosa juventud
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer: Primer avance, imágenes y...


CARTELERA
El precio de la fama
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad