Película: Ciudad del crimen - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Fear City
Ciudad del crimen
 
Estados Unidos
1984
 
Director:
Abel Ferrara
 
Con:
Tom Berenger, Billy Dee Williams, Jack Scalia, Melanie Griffith
 
Guión:
Nicholas St. John
 
Fotografía:
James Lemmo
 
Edición:
Jack W. Holmes, Anthony Redman
 
Música
Dick Halligan
 
Duración:
97 min.
 

 
Ciudad del crimen
Publicado el 02 - Nov - 2020
 
 
Un asesino en serie tiene como objetivo eliminar a las strippers de la ciudad de Nueva York, mientras que un policía fastidiado del comportamiento humano, Al Wheeler (Billy Dee Williams), comienza a perseguir a los enigmáticos y sórdidos Matt Rossi (Tom Berenger) y Nicky Parenzo (Jack Scalia), que tienen bastantes negocios turbios en la escena del entretenimiento para adultos. Wheeler decide amenazar al dúo para que proporcionen información y busquen pistas para poder localizar al asesino. Pero, mientras Matt se reencuentra con su examante, una stripper llamada Loretta (Melanie Griffith), decide emprender por su cuenta una misión para cazar al asesino. - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Un asesino en serie tiene como objetivo eliminar a las strippers de la ciudad de Nueva York, mientras que un policía fastidiado del comportamiento humano, Al Wheeler (Billy Dee Williams), comienza a perseguir a los enigmáticos y sórdidos Matt Rossi (Tom Berenger) y Nicky Parenzo (Jack Scalia), que tienen bastantes negocios turbios en la escena del entretenimiento para adultos. Wheeler decide amenazar al dúo para que proporcionen información y busquen pistas para poder localizar al asesino. Pero, mientras Matt se reencuentra con su examante, una stripper llamada Loretta (Melanie Griffith), decide emprender por su cuenta una misión para cazar al asesino.

Comenzando con cortes irregulares entre tomas de letreros de neón intermitentes y una Melanie Griffith en el escenario frente a una multitud de clientes indecorosos, Fear City (1984) –el tercer largometraje de Abel Ferrara– es estructuralmente un film noir desordenado y atrevido, que pierde demasiado tiempo en subtramas simbólicas repetitivas, es decir, flashbacks del traumático y fatídico pasado de Matt como boxeador. Aún así, el filme ofrece un viaje fascinante a una ciudad que poco a poco ha dejado de existir: aquella Nueva York sucia, peligrosa y bastante hostil, llena de personajes extraños que salen tan pronto como se oculta el sol: vagabundos, prostitutas, traficantes de drogas y un asesino en serie que escribe un manifiesto sobre la exterminación de las bailarinas exóticas. Filmada casi por completo de noche y en locaciones reales, la película está perfectamente empapada de pútrida miseria que casi se puede oler el hedor de la basura que ensucia las agrietadas aceras de Manhattan. Precisamente ahí radica su energía y vitalidad. La trama es bastante sencilla: no hay giros inesperados ni transformaciones sorprendentes de personajes. Sin embargo, esto no quiere decir que la película no sea emocionante. Al contrario, debido a que el estilo de Ferrara es tan intransigente, la búsqueda del psicópata está construida de manera notable. La cámara del cinematógrafo James Lemmo visita todo tipo de centros nocturnos, clubes de striptease, bares y callejones que la mayoría de los otros directores simplemente habrían ignorado. Como resultado, hay una sensación única de realismo anticuado que le da a la película una inmersiva atmósfera nocturna. Las brillantes luces de neón de Manhattan -y más tarde los callejones traseros con sombras largas y pesadas- tienen el toque característico de Ferrara que ya había explorado en su ópera prima, The Driller Killer (1979). Fear City, que transmite una sensación de decadencia física y moral ineludible y desesperada, tiene una amargura y un cinismo que es sombrío y perversamente melancólico.

Disponible en MUBI, aquí puedes verla

En alianza con MUBI, te ofrecemos 30 días  gratis

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Historia de Judas
SIGUIENTE
CARTELERA
Las manos de Orlac
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Así en la tierra como en el infierno


NOTAS
Un joven Jean-Luc Godard eligió las 10...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • Mad Max: Furia en el camino
    Reseña: 'Mad Max: Furia en el camino' es, dentro del género de acción, una película notable que logra...
  • Inside Llewyn Davis
    El tono de Inside Llewyn Davis es negramente cómico, sarcástico. Los Coen se divierten poniendo a su héroe en aprietos que lo ...
  • Amores que ¿casi? matan
    Del amor al odio hay solo un paso. El cine nos ha demostrado varias veces lo que ocurre cuando una pareja ha cruzado esa delgada línea....
  • El Proyecto Florida
    Reseña: El más reciente filme de Sean Baker es una muestra extraordinaria de cómo, valiéndose de los recursos del...
  • Carol
    Reseña: 'Carol' es el eficaz retrato de una época, pero también es una forma de hacer y pensar el cine.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad