Película: Como te ves me vi - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Como te ves me vi
Como te ves me vi
 
México
2016
 
Director:
Germán Quintero
 
Con:
Juan Ríos, Ricardo Gutiérrez, Rocío Verdejo, Gustavo Sánchez Parra
 
Guión:
Germán Quintero, Ignacio Guzmán
 
Fotografía:
Chuy Chávez
 
Edición:
Perla Gutiérrez
 
Música
Maru de Esesarte
 
Duración:
100 min.
 

 
Como te ves me vi
Publicado el 15 - Feb - 2017
 
 
  • Fecha de estreno en México: 17 de febrero, 2017. Ópera prima del escritor y cineasta, Germán Quintero.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 17 de febrero, 2017. Ópera prima del escritor y cineasta, Germán Quintero.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 17 de febrero, 2017. Ópera prima del escritor y cineasta, Germán Quintero.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Jaime (Ricardo Gutiérrez) es un adolescente deportista que destaca en cada uno de los torneos de tenis en los que participa. Sin embargo, el día en el que disputa una importante final, descubre que su padre (Juan Ríos), un arrogante y exitoso publicista, tiene una joven y bella amante. Frustrado y molesto, Jaime comienza a poner más atención en las acciones que llevan a cabo los adultos, incluyendo su madre (Rocío Verdejo) y su entrenador (Gustavo Sánchez Parra), para descubrir la burbuja de hipocresía en la que ha crecido. Jaime decide rebelarse ante las normas impuestas por su familia y encuentra en su amigo Beto (Solkin Ruz) el alivio necesario para calmar sus decepciones, aunque estos métodos lo orillen al consumo excesivo de alcohol, el primer contacto con las drogas y la práctica de sexo irresponsable. 

Como te ves me vi (2016), ópera prima del escritor y realizador mexicano, Germán Quintero, es una película sobre la disfunción familiar, la incomunicación y la repetición de patrones; sobre cómo los actos imprudentes de los adultos provocan el pronunciamiento rebelde de los adolescentes. A partir de las reiteraciones, la premisa se desmorona conforme avanza el relato. El director se empeña en presentar personajes adultos malintencionados, corruptos, torpes, de muy baja calidad moral que predican principios que ellos mismos no ponen en práctica, y no hay cabida para un adulto sereno, noble y de buenos principios; en este sentido, el espectador se da cuenta inmediatamente que no hay una contraparte que equilibre la balanza o que genere un verdadero conflicto. Los personajes son planos y uniformes; los diálogos demasiado artificiales y siempre pronunciados de manera poco espontánea; frases que provienen de refranes y que tienen la intención de ser sabios consejos de vida, pero se quedan muy pobres en sus ambiciones aleccionadoras; la música insistente, atosigante y manipuladora; la fotografía –aunque meticulosa y cuidada– no ofrece una propuesta visual arriesgada; y el desenlace es una burda epifanía sobre las lecciones aprendidas en la vida en torno al arrepentimiento.

Fecha de estreno en México: 17 de febrero, 2017.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Hedi: Amor y libertad
SIGUIENTE
CARTELERA
El plan maestro
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Chiwetel Ejiofor y Gwyneth Paltrow...


NOTAS
Trailer: Primer avance de 'Batkid...


EN PANTALLA
En la casa
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad