Chloe (Reine Swart) es una joven de 19 años con un notorio desequilibrio emocional que, después de huir de casa, decide regresar con su madre Ruby (Thandi Puren) para vivir las últimas etapas de su embarazo. Después de un parto traumático, Chloe se siente vacía por dentro y lucha con la rutina diaria de ser una nueva madre. El llanto incesante de su bebé le provoca un sentimiento creciente de culpa y paranoia enviando a la joven a una oscura depresión. Con un mayor deseo de proteger a su hijo, Chloe ve el peligro en cada situación y en todo momento Mientras que su propia madre trata de ayudar de alguna manera, claramente se ha acumulado la tensión entre ellas debido a tragedias y disputas del pasado. Aunado a ello, la joven comienza a escuchar una serie de misteriosas voces que acosan al recién nacido.
Con el demonio adentro (Siembamba, 2017), filme de terror sudafricano dirigido por Darrell Roodt, pretende, desde su aspecto visual orientado a las sombras y los claroscuros, transmitir una atmósfera gris de pesimismo, pero lo hace de manera forzada y caprichosa. Hay un aura de muerte que rodea todo, desde las casas sombrías que habitan los personajes hasta el aspecto desaliñado y pálido de los personajes. Los acontecimientos se cocinan a fuego lento, pero los diálogos se transmiten de manera distante y, en el peor de los casos, la protagonista invierte mucho tiempo y esfuerzo en gritar y llorar ante las visiones horribles que imagina. Todo el mundo parece llevar mucho equipaje emocional. En lugar de disfrutar de una reunión familiar o avanzar hacia un nuevo capítulo en la vida después de algunos errores pasados, existe la sensación de que las viejas heridas están muy abiertas. Así como el padre del nuevo bebé no está cerca, tampoco lo está el esposo de Ruby. Esta idea de padres ausentes, madres con dificultades y niños problemáticos es un motivo interesante que realmente debería fortalecer el resto del drama incluso antes de que se convierta en una película de terror. Sin embargo, hay una falta de enfoque y no está claro qué objetivo tenía Roodt cuando decidió dirigir este filme. Los enlaces a los eventos del pasado a menudo son tenues, mientras que el melodrama familiar a menudo está bastante separado de las secuencias más espeluznantes y todas las visiones que tiene Chloe irrumpen de manera desordenada y poco sorpresiva.
Fecha de estreno en México: 15 de marzo, 2019.
Consulta horarios en: Cinemex