Película: Contra el viento - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Des vents contraires
Contra el viento
 
Francia, Bélgica
2011
 
Director:
Jalil Lespert
 
Con:
Benoît Magimel, Isabelle Carré, Audrey Tautou, Bouli Lanners, Cassiopée Mayance, Mélanie Leray
 
Guión:
Olivier Adam, Marion Laine, Jalil Lespert
 
Fotografía:
Josée Deshaies
 
Edición:
Monica Coleman
 
Música
David Moreau
 
Duración:
90 min.
 

 
Contra el viento
Publicado el 15 - Nov - 2013
 
 
  • ¿Por mi culpa?  - ENFILME.COM
  • ¿Por mi culpa?  - ENFILME.COM
  • ¿Por mi culpa?  - ENFILME.COM
  • ¿Por mi culpa?  - ENFILME.COM
  • ¿Por mi culpa?  - ENFILME.COM
 
 
 

Con dos hijos, Manon (Cassiopée Mayance) y Laure (Mélanie Leray), y diez años de matrimonio, la relación del escritor Paul Anderen (Benoît Magimel) y Sarah (Audrey Tautou) no marcha del todo bien. Tras una discusión durante el desayuno, Sarah desaparece sin avisar ni dejar rastro alguno. Paul enfrenta el abandono de su esposa durante un largo año, y para dejar todos las fantasmas e inseguridades que posiblemente ahuyentaron a su mujer, el escritor decide trasladarse con sus hijos a Saint-Malo, pueblo en el que vivió su infancia y creció. Paul anhela un nuevo comienzo, pero adquiere nuevas responsabilidades que le dificultan la relación con los niños, quienes también extrañan a mamá. Solitario y abatido, Paul deberá afrontar sus ansiedades, frustraciones, recuerdos y culpas ante la desaparición de su esposa.

En su segundo largometraje Jalil Lespert (24 mesures, 2007) refleja la ruptura familiar a partir de la inexplicable desaparición de uno de sus integrantes. Benoît Magimel –como el atormentado padre–, Cassiopée Mayance y Mélanie Leray –como los hijos abandonados– ofrecen sólidas y convincentes actuaciones; el primero, como el inquieto hombre que cree tener la culpa de la desgracia que les ha ocurrido, y los otros dos, como testigos de la aflicción paterna que deben acostumbrarse a un nuevo hogar (la costa de Saint-Malo en lugar de París) intentando recuperar el brío infantil. A pesar de ello, Lespert se ensaña con su personaje rodeándolo de situaciones donde él parece el culpable de todo sin ofrecer una explicación. La nueva labor de Paul (como profesor de manejo) eviencia un ritmo repetitvo donde conoce a muchos personajes que avivan su desesperación y, al mismo tiempo, lo acompañan en el camino que parece no tener una luz hacia el final.

LFG (@luisfer_crimi)

Consulta los horarios en: Cineteca NacionalCinépolis

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Todas mías
SIGUIENTE
CARTELERA
Los fabulosos 7
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
El lenguaje del corazón


NOTAS
Trailer: Johnny Depp, Ewan McGregor y...


NOTAS
Video inédito de Beastie Boys con Nas,...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
4 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad