Película: Cuando las luces se apagan - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Lights Out
Cuando las luces se apagan
 
Estados Unidos
2016
 
Director:
David F. Sandberg
 
Con:
Teresa Palmer, Gabriel Bateman, Maria Bello, Alicia Vela-Bailey, Ava Cantrell
 
Guión:
Eric Heisserer
 
Fotografía:
Marc Spicer
 
Edición:
Michel Aller, Kirk M. Morri
 
Música
Benjamin Wallfisch
 
Duración:
81 min.
 

 
Cuando las luces se apagan
Publicado el 28 - Jul - 2016
 
 
  • Fecha de estreno en México: 29 de julio, 2016. Película de terror dirigida por el cineasta sueco, David F. Sandberg.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 29 de julio, 2016. Película de terror dirigida por el cineasta sueco, David F. Sandberg.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 29 de julio, 2016. Película de terror dirigida por el cineasta sueco, David F. Sandberg.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 29 de julio, 2016. Película de terror dirigida por el cineasta sueco, David F. Sandberg.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Rebecca (Teresa Palmer) creció con un profundo miedo a la oscuridad. Por esta razón ella decide separarse de su madre, Sophie (Maria Bello), y abandonar la casa, creyendo que así superará sus miedos de infancia. Ahora es el turno de su pequeño hermano Martin (Gabriel Bateman), quien comienza a ser víctima de los mismos fenómenos sobrenaturales que han alterado su estado físico y mental. Cuando Rebecca se reencuentra con Martin decide ayudarlo y comienza a averiguar los motivos de aquella extraña presencia que los ha acosado durante varios años, y descubrir el turbio pasado de su madre y la extraña relación que sostuvo con una introvertida joven  llamada Diana (Ava Cantrell).

Cuando las luces se apagan (Lights Out, 2016) logra generar terror de la misma manera que el miedo primordial del cerebro se activa cuando un niño de seis años de edad no puede conciliar el sueño porque hay una forma oscura en el extremo de la cama; tal vez sólo sea un poco de ropa amontonada, pero es probable que haya algo mucho más peligroso. En su primer largometraje, el joven cineasta sueco, David F. Sandbergrespaldado por sus ocho cortometrajes de terror de bajo presupuesto (realizados entre 2013 y 2016) y por James Wan (The Conjuring, 2013), productor de la película– recupera una preocupación primaria del cine de terror (la ansiedad nace de la oscuridad) para encaminarla por distintos trayectos y jugar con las certezas y expectativas de la audiencia. La referencia constante al interruptor de encendido/apagado de las luces es un truco visual  de lo más simple, pero muy inteligente, efectivo y espeluznante pues ¿quién no ha visto –o creído ver– algo por la noche y se precipita a encender las luces? La discreta manufactura del filme, le permite a Sandberg desarrollar con cautela y astucia su premisa. La entidad demoníaca que persigue los oscuros recovecos de un hogar deprimido es endiabladamente monstruosa. Sus apariciones aterrorizan porque el monstruo se muestra directamente en lugar de aludir a él mediante los habituales y gastados trucos del género. Por supuesto que si los personajes sólo se dedicaran a prender y apagar las luces se volvería tedioso, y es ahí donde la mitología, la explicación y el trasfondo de la historia tejida por el guionista Eric Heisserer (A Nightmare on Elm Street, 2010) resulta muy útil y atractiva. La explicación de los sucesos sobrenaturales es satisfactoria sin contradecir el estado de ánimo y la ansiedad que se han establecido desde la primera secuencia macabra. La casa de la madre es vital para el desarrollo de la historia; el espacio es empleado como contenedor de una mujer deprimida que alimenta una relación ambigua con la monstruosa criatura. Esta amistad morbosa plantea muchas preguntas, cuyas respuestas se develan paulatinamente. Cuando las luces se apagan es esencialmente una mezcla consistente de horror y drama familiar y, aunque presenta un par de baches narrativos hacia el final del relato, el filme está lo suficientemente bien hecho para confrontar al espectador con uno de sus miedos primarios: la oscuridad.

Ve aquí los cortometrajes de terror de David F. Sandberg, director de esta película

Consulta los horarios en: Cinemex, Cinépolis

Fecha de estreno en México: 29 de julio, 2016.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Sr. Pig
SIGUIENTE
CARTELERA
Te amaré eternamente
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Jason Bateman y Rachel McAdams...


ENTREVISTA
Fernando Eimbcke (Club Sandwich)


TOP 10
Películas sobre Hollywood
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
4 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad