if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Dame tus ojos (1)
Dame tus ojos (1)
 
México
2012
 
Director:
José Luis Gutiérrez
 
Con:
Miriana Moro, Paula Luckie, Raúl Méndez, Anouk Ogueta, Shalim Ortiz
 
Guión:
Marco Tarditi Ortega
 
Fotografía:
Aram Diaz
 
Edición:
Erick Alvarado, Lou Pérez Santi
 
Música
Abigail Vasquez, Uriel Villalobos
 
Duración:
87 min.
 

 
Dame tus ojos (1)
Publicado el 14 - May - 2014
 
 
  • Los de la vista gorda  - ENFILME.COM
  • Los de la vista gorda  - ENFILME.COM
  • Los de la vista gorda  - ENFILME.COM
  • Los de la vista gorda  - ENFILME.COM
 
 
 

Abril (Miriana Moro), hija de un senador interesada en historias de asesinatos, y Mayo (Paula Luckie), persona solitaria con síntomas de esquizofrenia, emprenden un largo trayecto por carretera sin rumbo fijo. Ambas permanecen unidas debido a la atracción física y sexual que sienten mutuamente, pero también comparten el mismo deseo de destrucción que consiste en elegir, seducir, matar y quitarle los ojos a sus víctimas –todos ellos hombres–. Abril y Mayo son perseguidas por Alejandro (Raúl Méndez), un policía prepotente y alcohólico que debe lidiar con su exmujer, Valerie (Anouk Ogueta), una reporta oportunista, y su colega, David (Shalim Ortiz), que busca quedarse a cargo del caso.

Dame tus ojos, dirigido por José Luis Gutiérrez (Todos los días son tuyos, 2007; Marcelino Pan y Vino, 2010), es un filme policiaco que se nutre de aparatosas –y mal logradas– secuencias de acción y dosis de cine gore –que incluye mutilaciones de ojos, torturas y exhibiciones corporales llenas de sangre– con la intención de construir el suspenso previo a la resolución del conflicto. La fotografía de Aram Díaz (Amaneceres oxidados, 2010) retrata de manera muy cercana los rostros de los personajes; los planos cerrados captan la pulsión sexual y de muerte de las protagonistas, mientras que los planos abiertos –con tonalidades grises– construyen, en convivencia con los paisajes desoladores, atmósferas fantasmales. Sin embargo, el poco tratamiento psicológico de los personajes crea una constante distancia que imposibilita conocer y comprender las intenciones y traumas de las protagonistas. 

LFG (@luisfer_crimi)

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
That Awkward Moment
SIGUIENTE
CARTELERA
Godzilla
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Imágenes: Las fotografías perdidas de...


CARTELERA
Hannah Arendt


NOTAS
Trailer: Nuevo avance de 'Star Wars:...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • CINE Y ARTE. La influencia de...
    Luca Guadagnino retoma los vínculos de cuerpo y espacio de la artista cubana, Ana Mendieta, para revisar los límites del horror, el...
  • Vox Lux: El precio de la fama
    Soundtrack: Las canciones de Vox Lux fueron escritas por la superestrella del pop Sia específicamente para el filme,...
  • La escultura en el cine
    Top10: La representación de la escultura a lo largo de la historia del cine.
  • Suspiria: El Maligno
    Soundtrack: El álbum de 'Suspiria' encaja perfectamente con 'The Eraser' (2006) y 'Tomorrow's Modern Boxes' (2014) -los dos trabajos...
  • Las mejores películas...
    Compartimos la lista de las que, según todos los que integramos el equipo de EnFilme, son las mejores películas de 2018.
  • Las mejores películas...
    Realizamos una encuesta en la que nuestros lectores votaron por su película favorita de 2018.
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados