Película: Deseo - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Deseo
Deseo
 
2010
México
 
Director:
Antonio Zavala Kugle
 
Con:
Christian Bach, Edith González, Paola Nuñez, Paulina Gaitán, Gerardo Taracena, Leonor Varela, Ari Borovoy , Pedro Damián.
 
Guión:
Arthur Schnitzler (obra de teatro), Antonio Zavala Kugler
 
 
Duración:
97 min.
 

 
Deseo
Publicado el 11 - Sep - 2013
 
 
  • A flor de piel  - ENFILME.COM
  • A flor de piel  - ENFILME.COM
  • A flor de piel  - ENFILME.COM
  • A flor de piel  - ENFILME.COM
 
 
 

Deseo (2010) es una cinta mexicana protagonizada por Christian Bach, Edith González, Paola Nuñez, Paulina Gaitán, Gerardo Taracena, Leonor Varela, Ari Borovoy y Pedro Damián. Dirigida por Antonio Zavala Kugler (Las paredes hablan, 2012) y basada en la obra teatral Reigen del narrador y dramaturgo austríaco, Arthur Schnitzler, cuenta un conjunto de historias guiadas por el amor, la pasión y el apetito carnal: Edith González encarna a una actriz lesbiana cuya pareja es una ingenua jovencita (Paola Nuñez), que mediante su natural sensualidad obtiene los beneficios materiales que su condición económica no le proveen; la hermana de la joven amante de González es una sirvienta (Leonor Varela), que se siente profundamente atraída por “el joven”, un niño rico interpretado por Ari Borovoy quien, a su vez, está obsesionado con una atractiva señora casada (Christian Bach).

Sin profundizar en ninguno de ellos, Deseo plantea varios tópicos a la vez: incesto, lesbianismo, machismo, infidelidad, prostitución, discriminación, obsesiones. Antonio Zavala Kugler realiza una libre –y artesanal- adaptación de la obra de Schnitzler, la cual ha sido llevada al cine en varias ocasiones, la más reciente a cargo de Fernando Meirelles (360 - Juego de destinos, 2011) que inclusive es posterior a la del mexicano. En la obra original de Schnitzler, se retrata a una sociedad del siglo XIX amalgamada por relaciones amorosas y sexuales. La recreación con el Guanajuato contemporáneo como escenario de Zavala resulta inverosímil; la anacronía de personajes y situaciones aunadas a las rebuscadas escenas “sensuales” de sexo que son demasiado puritanas como para resultar contraventoras o un referente para el cine erótico nacional. Asimismo, el hecho de que en el largometraje se escuchen de principio a fin composiciones de Vivaldi –quizá en un afán artístico de corte clásico- solo enfatiza la falta de aclimatación de la cinta de Kugler.  

JAR (@franzkie_)

Consulta horarios aquí: CINÉPOLIS

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
La regata
SIGUIENTE
CARTELERA
Aprendices fuera de línea
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Star Wars: reglas a seguir, cámara Imax...


NOTAS
IMÁGENES. Johnny Depp está vendiendo su...


NOTAS
Primer trailer de Jupiter Ascending de...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
4 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad