Película: Día de las Madres - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Mother's Day
Día de las Madres
 
EE.UU.
2016
 
Director:
Gary Marshall
 
Con:
Jennifer Aniston, Kate Hudson, Julia Roberts, Jason Sudeikis
 
Guión:
Tom Hines, Lily Hollander, Anya Kochoff, Mathew Walker
 
Fotografía:
Charles Minsky
 
Edición:
Bruce Green, Robert Malina
 
Música
John Debney
 
Duración:
1hr. 58 min.
 

 
Día de las Madres
Publicado el 06 - May - 2016
 
 
  • Día de las madres (Mother's Day), de Gary Marshall, con Jennifer Aniston, Kate Hudson, Julia Roberts, Jason Sudeikis.  - ENFILME.COM
  • Día de las madres (Mother's Day), de Gary Marshall, con Jennifer Aniston, Kate Hudson, Julia Roberts, Jason Sudeikis.  - ENFILME.COM
  • Día de las madres (Mother's Day), de Gary Marshall, con Jennifer Aniston, Kate Hudson, Julia Roberts, Jason Sudeikis.  - ENFILME.COM
  • Día de las madres (Mother's Day), de Gary Marshall, con Jennifer Aniston, Kate Hudson, Julia Roberts, Jason Sudeikis.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Natalia Velázquez Luna

Las historias de cuatro mujeres sirven para ejemplificar las situaciones a las que se tiene que afrontar una madre en su día a día, así como para presentar una imagen contemporánea de lo que significa ser una familia. Jennifer Aniston es Sandy, una mujer divorciada con dos hijos que tiene que enfrentarse al hecho de que su expareja se haya casado nuevamente con una despampanante mujer de 28 años. Kate Hudson es Jesse, hija de unos padres llenos de prejuicios raciales y homofobia, haciéndola estar en conflicto porque se ha casado con un hombre de la India al que ellos no aceptan. Julia Roberts es Miranda, una exitosa presentadora de un show de compras en la televisión, pero que vive en soledad. Jason Sudeikis es Bardley, un viudo que perdió a su mujer en la guerra y tiene que criar a dos hijas, además de sobrellevar su dolor por la pérdida.

La figura de la madre es trascendental, en su presencia y ausencia, no sólo para la vida de cada individuo, sino en la historia del cine. Podemos ver grandes ejemplos de películas que se centran en ella, problematizándola, confrontándola o haciendo un tributo. La película de Gary Marshall es un homenaje comercial, muy somero. Es una comedia con poca gracia que utiliza clichés y estereotipos para fundamentar su humor, llegando al extremo de utilizar los recursos del humor slapstick, con caídas y golpes. Sí, en ella se propone que las madres en la vida real no son esa imagen perfecta libre de errores, carente de sexualidad y miedo al mundo que está muy implantada en la sociedad, pero no genera una verdadera propuesta. Se desarrollan las historias de estas mujeres como una reivindicación de lo que significa ser una madre, pero a la vez no llegan a ningún sitio con ello. La estética visual es completamente la de una comedia romántica hollywoodense (género dominado por las tres actrices principales), locaciones bonitas, peinados perfectos, paleta de color brillante. Vemos además a un amplio reparto arremolinándose alrededor de estas cuatro figuras con microhistorias que se relacionan de igual manera con el hecho de ser madres, pero que bien podrían omitirse. El ritmo es bueno, pero la duración es larga, casi dos horas en las que los momentos cumbre están muy diluidos, poco trascendentes. Demasiada producción para un entramado de historias muy soso, con un final lleno de cursilerías.

Fecha de estreno en México: mayo 6, 2016.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Amor mío
SIGUIENTE
CARTELERA
Hagamos una orgía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
#35Foro Internacional de la Cineteca...


NOTAS
Trailer: Nuevo avance de Cómo entrenar...


NOTAS
Nuevo trailer de Maleficent, con...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad