Película: Días cero - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Zero Days
Días cero
 
Estados Unidos
2016
 
Director:
Alex Gibney
 
Con:
David Sanger, Emad Kiyaei, Eric Chien
 
Guión:
Alex Gibney
 
Fotografía:
Antonio Rossi, Avner Shahaf, Brett Wiley
 
 
Música
Will Bates
 
Duración:
116 min.
 

 
Días cero
Publicado el 28 - Mar - 2017
 
 
  • Días cero (Zero Days, 2016), de Alex Gibney, es un informe detallado sobre las nuevas dinámicas de la guerra entre potencias mundiales y la manera en que las herramientas virtuales se han convertido en armas peligrosas y mortales equiparables a una amenaza nuclear.  - ENFILME.COM
  • Días cero (Zero Days, 2016), de Alex Gibney, es un informe detallado sobre las nuevas dinámicas de la guerra entre potencias mundiales y la manera en que las herramientas virtuales se han convertido en armas peligrosas y mortales equiparables a una amenaza nuclear.  - ENFILME.COM
  • Días cero (Zero Days, 2016), de Alex Gibney, es un informe detallado sobre las nuevas dinámicas de la guerra entre potencias mundiales y la manera en que las herramientas virtuales se han convertido en armas peligrosas y mortales equiparables a una amenaza nuclear.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

En 2010, en Bielorrusia, se descubrió un potente virus informático autorreplicante denominado Stuxnet. Programadores, ingenieros en sistemas y especialistas en seguridad cibernética lo estudiaron y rastrearon hasta descubrir que se trataba de un malware creado por los gobiernos de Estados Unidos e Israel para sabotear el programa nuclear de Irán. Días cero (Zero Days, 2016), de Alex Gibney, es un informe detallado sobre las nuevas dinámicas de la guerra entre potencias mundiales y la manera en que las herramientas virtuales se han convertido en armas peligrosas y mortales equiparables a una amenaza nuclear.

Días cero se sustenta en una detallada reconstrucción histórica y política para conocer los antecedentes y el contexto del conflicto global: desde la caída del sah de Irán, Mohammad Reza Pahleví, hasta la llegada al gobierno iraní de Mahmud Ahmadineyad; pasando por las eras de George W. Bush y Barack Obama y sus respectivas posturas referentes a los conflictos en Medio Oriente. El director construye un personaje de ficción; se trata de una mujer cuya apariencia física permanece oculta mediante el uso de gráficos por ordenador. Ella posee información privilegiada y funciona como una especie de testigo que confiesa los pecados de la NSA y la CIA al momento de diseñar el virus. La estrategia resulta artificial y poco contundente al momento de retratar la realidad. No obstante, la experiencia de Gibney le permite salir bien librado al momento de reunir una serie de testimonios y entrevistas que le otorgan un ritmo ágil al desarrollo del filme, mientras que la edición trabaja a favor de la confección de un mosaico decorado con elementos del más fino thriller de espionaje. El filme es una dinámica e inteligente reflexión sobre la red como un nuevo escenario de la guerra que logra simplificar –pero sin trivializar– las explicaciones del lenguaje informático para que el espectador tenga una mejor comprensión del tema.

Minicrítica realizada durante Ambulante 2017.

Puedes verla en la Ciudad de México del 24 de marzo al 6 de abril. 

Consulta las sedes y los horarios.

 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
La cazadora de águilas
SIGUIENTE
CARTELERA
Un jefe en pañales
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
‘Birdman’, de Alejandro González...


NOTAS
Xavier Dolan, primera imagen y sinopsis...


NOTAS
Delirium, el cuarto avance de la...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad