Película: Doble vida - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Doubles vies
Doble vida
 
Francia
2018
 
Director:
Olivier Assayas
 
Con:
Guillaume Canet, Juliette Binoche, Vincent Macaigne, Christa Théret
 
Guión:
Olivier Assayas
 
Fotografía:
Yorick Le Saux
 
Edición:
Simon Jacquet
 
Duración:
110 min.
 

 
Doble vida
Publicado el 25 - Jul - 2019
 
 
  • Léonard (Vincent Macaigne), un escritor, llega a la oficina de su editor Alain (Guillaume Canet) para saber si han leído el manuscrito que le ha enviado por correo. Antes de darle una respuesta concreta, Alain invita al novelista a comer. Mientras esperan sus alimentos, hablan sobre la vida editorial, los textos que son leídos, las redes sociales con contenido carente de originalidad y la atrocidad de reducir el lenguaje a menos de 140 caracteres. El editor le comenta que su texto no tiene gran esencia y le recomienda que regrese a sus trabajos posteriores para encontrar una nueva narrativa. Alain se reúne con su esposa, Selena (Juliette Binoche), y un grupo de sibaritas para conversar sobre los motivos por los que las personas deciden invertir una gran cantidad de dinero en una computadora, pero no están dispuestos a pagar por libros, música o películas de la misma forma. En casa de Léonard, Valérie (Nora Hamzawi) mantiene un ferviente discurso sobre un político socialista -que busca crear un cambio en tiempos de crisis- con un escritor que intenta refutar su teoría al explicarle que todo se trata de una simple interpretación, donde el diplomático juega tan sólo un papel. El editor, Alain, debe encontrar una manera de vender un mayor número de libros, por lo que contrata a Laure (Christa Théret), una experta en digitalización literaria para que consiga hacer que los números de ventas en la editorial, suban.  - ENFILME.COM
  • Léonard (Vincent Macaigne), un escritor, llega a la oficina de su editor Alain (Guillaume Canet) para saber si han leído el manuscrito que le ha enviado por correo. Antes de darle una respuesta concreta, Alain invita al novelista a comer. Mientras esperan sus alimentos, hablan sobre la vida editorial, los textos que son leídos, las redes sociales con contenido carente de originalidad y la atrocidad de reducir el lenguaje a menos de 140 caracteres. El editor le comenta que su texto no tiene gran esencia y le recomienda que regrese a sus trabajos posteriores para encontrar una nueva narrativa. Alain se reúne con su esposa, Selena (Juliette Binoche), y un grupo de sibaritas para conversar sobre los motivos por los que las personas deciden invertir una gran cantidad de dinero en una computadora, pero no están dispuestos a pagar por libros, música o películas de la misma forma. En casa de Léonard, Valérie (Nora Hamzawi) mantiene un ferviente discurso sobre un político socialista -que busca crear un cambio en tiempos de crisis- con un escritor que intenta refutar su teoría al explicarle que todo se trata de una simple interpretación, donde el diplomático juega tan sólo un papel. El editor, Alain, debe encontrar una manera de vender un mayor número de libros, por lo que contrata a Laure (Christa Théret), una experta en digitalización literaria para que consiga hacer que los números de ventas en la editorial, suban.  - ENFILME.COM
  • Léonard (Vincent Macaigne), un escritor, llega a la oficina de su editor Alain (Guillaume Canet) para saber si han leído el manuscrito que le ha enviado por correo. Antes de darle una respuesta concreta, Alain invita al novelista a comer. Mientras esperan sus alimentos, hablan sobre la vida editorial, los textos que son leídos, las redes sociales con contenido carente de originalidad y la atrocidad de reducir el lenguaje a menos de 140 caracteres. El editor le comenta que su texto no tiene gran esencia y le recomienda que regrese a sus trabajos posteriores para encontrar una nueva narrativa. Alain se reúne con su esposa, Selena (Juliette Binoche), y un grupo de sibaritas para conversar sobre los motivos por los que las personas deciden invertir una gran cantidad de dinero en una computadora, pero no están dispuestos a pagar por libros, música o películas de la misma forma. En casa de Léonard, Valérie (Nora Hamzawi) mantiene un ferviente discurso sobre un político socialista -que busca crear un cambio en tiempos de crisis- con un escritor que intenta refutar su teoría al explicarle que todo se trata de una simple interpretación, donde el diplomático juega tan sólo un papel. El editor, Alain, debe encontrar una manera de vender un mayor número de libros, por lo que contrata a Laure (Christa Théret), una experta en digitalización literaria para que consiga hacer que los números de ventas en la editorial, suban.  - ENFILME.COM
  • Léonard (Vincent Macaigne), un escritor, llega a la oficina de su editor Alain (Guillaume Canet) para saber si han leído el manuscrito que le ha enviado por correo. Antes de darle una respuesta concreta, Alain invita al novelista a comer. Mientras esperan sus alimentos, hablan sobre la vida editorial, los textos que son leídos, las redes sociales con contenido carente de originalidad y la atrocidad de reducir el lenguaje a menos de 140 caracteres. El editor le comenta que su texto no tiene gran esencia y le recomienda que regrese a sus trabajos posteriores para encontrar una nueva narrativa. Alain se reúne con su esposa, Selena (Juliette Binoche), y un grupo de sibaritas para conversar sobre los motivos por los que las personas deciden invertir una gran cantidad de dinero en una computadora, pero no están dispuestos a pagar por libros, música o películas de la misma forma. En casa de Léonard, Valérie (Nora Hamzawi) mantiene un ferviente discurso sobre un político socialista -que busca crear un cambio en tiempos de crisis- con un escritor que intenta refutar su teoría al explicarle que todo se trata de una simple interpretación, donde el diplomático juega tan sólo un papel. El editor, Alain, debe encontrar una manera de vender un mayor número de libros, por lo que contrata a Laure (Christa Théret), una experta en digitalización literaria para que consiga hacer que los números de ventas en la editorial, suban.  - ENFILME.COM
  • Léonard (Vincent Macaigne), un escritor, llega a la oficina de su editor Alain (Guillaume Canet) para saber si han leído el manuscrito que le ha enviado por correo. Antes de darle una respuesta concreta, Alain invita al novelista a comer. Mientras esperan sus alimentos, hablan sobre la vida editorial, los textos que son leídos, las redes sociales con contenido carente de originalidad y la atrocidad de reducir el lenguaje a menos de 140 caracteres. El editor le comenta que su texto no tiene gran esencia y le recomienda que regrese a sus trabajos posteriores para encontrar una nueva narrativa. Alain se reúne con su esposa, Selena (Juliette Binoche), y un grupo de sibaritas para conversar sobre los motivos por los que las personas deciden invertir una gran cantidad de dinero en una computadora, pero no están dispuestos a pagar por libros, música o películas de la misma forma. En casa de Léonard, Valérie (Nora Hamzawi) mantiene un ferviente discurso sobre un político socialista -que busca crear un cambio en tiempos de crisis- con un escritor que intenta refutar su teoría al explicarle que todo se trata de una simple interpretación, donde el diplomático juega tan sólo un papel. El editor, Alain, debe encontrar una manera de vender un mayor número de libros, por lo que contrata a Laure (Christa Théret), una experta en digitalización literaria para que consiga hacer que los números de ventas en la editorial, suban.  - ENFILME.COM
  • Léonard (Vincent Macaigne), un escritor, llega a la oficina de su editor Alain (Guillaume Canet) para saber si han leído el manuscrito que le ha enviado por correo. Antes de darle una respuesta concreta, Alain invita al novelista a comer. Mientras esperan sus alimentos, hablan sobre la vida editorial, los textos que son leídos, las redes sociales con contenido carente de originalidad y la atrocidad de reducir el lenguaje a menos de 140 caracteres. El editor le comenta que su texto no tiene gran esencia y le recomienda que regrese a sus trabajos posteriores para encontrar una nueva narrativa. Alain se reúne con su esposa, Selena (Juliette Binoche), y un grupo de sibaritas para conversar sobre los motivos por los que las personas deciden invertir una gran cantidad de dinero en una computadora, pero no están dispuestos a pagar por libros, música o películas de la misma forma. En casa de Léonard, Valérie (Nora Hamzawi) mantiene un ferviente discurso sobre un político socialista -que busca crear un cambio en tiempos de crisis- con un escritor que intenta refutar su teoría al explicarle que todo se trata de una simple interpretación, donde el diplomático juega tan sólo un papel. El editor, Alain, debe encontrar una manera de vender un mayor número de libros, por lo que contrata a Laure (Christa Théret), una experta en digitalización literaria para que consiga hacer que los números de ventas en la editorial, suban.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Elizabeth Limón

Léonard (Vincent Macaigne), un escritor, llega a la oficina de su editor Alain (Guillaume Canet) para saber si han leído el manuscrito que le ha enviado por correo. Antes de darle una respuesta concreta, Alain invita al novelista a comer. Mientras esperan sus alimentos, hablan sobre la vida editorial, los textos que son leídos, las redes sociales con contenido carente de originalidad y la atrocidad de reducir el lenguaje a menos de 140 caracteres. El editor le comenta que su texto no tiene gran esencia y le recomienda que regrese a sus trabajos posteriores para encontrar una nueva narrativa. Alain se reúne con su esposa, Selena (Juliette Binoche), y un grupo de sibaritas para conversar sobre los motivos por los que las personas deciden invertir una gran cantidad de dinero en una computadora, pero no están dispuestos a pagar por libros, música o películas de la misma forma. En casa de Léonard, Valérie (Nora Hamzawi) mantiene un ferviente discurso sobre un político socialista -que busca crear un cambio en tiempos de crisis- con un escritor que intenta refutar su teoría al explicarle que todo se trata de una simple interpretación, donde el diplomático juega tan sólo un papel. El editor, Alain, debe encontrar una manera de vender un mayor número de libros, por lo que contrata a Laure (Christa Théret), una experta en digitalización literaria para que consiga hacer que los números de ventas en la editorial, suban.

Doubles vies es una inteligente comedia dirigida por Olivier Assayas. Desde el primer minuto del filme, el cineasta nos introduce en una fascinante conversación sobre la escritura. “Hay menos lectores y hay más libros”, afirma Alain sobre conseguir nuevas publicaciones que distribuir. Pese al diálogo que contrapone sus puntos de vista, ambos están conscientes de la pérdida que significaría la conversión –y posiblemente, la extinción- del formato físico al formato digital. Assayas inicia hablando de lo tangible y lo intangible para dar pie a cuestiones que versan sobre el contenido basura en las redes sociales –específicamente Twitter-, la vida y la muerte. Gracias a un sólido guion, también escrito por el director, la –posible- dificultad de los temas que son tratados en el filme son aligerados por referencias a la cultura pop, cineastas, cantantes y mordaces bromas. Con la ayuda del cinefotógrafo Yorik Le Saux, el director consigue crear un entorno armonioso y preparado para ingeniosas conversaciones en fiestas, salas, cafeterías y cabinas de radio. Doubles vies se aleja de la tradicional y elegante marca de Assayas, donde es necesario contemplar a los personajes para entender sus intenciones, aquí todos dicen lo que piensan y lo que sienten mirándose frente a frente. Resaltando en este acto, otro de los aspectos que se han perdido a partir de la aparición de los medios digitales, las conversaciones frontales.

Fecha de estreno en México: 26 de julio, 2019.

Consulta horarios en: Cineteca Nacional, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
La casa lobo
SIGUIENTE
CARTELERA
Ted Bundy: Durmiendo con el asesino
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Corre Lola Corre


CARTELERA
Ciclo Animex1


NOTAS
Trailer: Muhammad Ali's Greatest Fight
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad