Película: ¿Dónde Estás Bernadette? - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Where'd You Go, Bernadette
¿Dónde Estás Bernadette?
 
Estados Unidos
2019
 
Director:
Richard Linklater
 
Con:
Cate Blanchett, Kristen Wiig, Steve Zahn, Judy Greer
 
Guión:
Richard Linklater, Holly Gent, Vincent Palmo Jr.
 
Fotografía:
Shane F. Kelly
 
Edición:
Sandra Adair
 
Música
Graham Reynolds
 
Duración:
109 min.
 

 
¿Dónde Estás Bernadette?
Publicado el 05 - Oct - 2019
 
 
  • Fecha de estreno en México: 4 de octubre, 2019.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 4 de octubre, 2019.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 4 de octubre, 2019.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 4 de octubre, 2019.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Alfonso Flores-Durón y Martínez

En los territorios de Seattle que antes fueron del grunge, y desde ya hace un buen tiempo son los dominios de Microsoft, viven Bernadette (Cate Blanchett), su esposo, Elgie (Billy Crudup), y su hija adolescente, Bee (Emma Nelson). Habitan una mansión -que se encuentra en la zona donde viven los ricos de la ciudad, la mayoría involucrados de una u otra forma con la empresa que fundó Bill Gates, aunque también por ahí se codea con ellos un miembro de Pearl Jam, aparentemente- enorme, bellísima, aunque que parece como si casi estuviera abandonada, pero con buen gusto. Elgie hace bastante dinero gracias a un programa que desarrolló, le vendió a Microsoft y les trabaja internamente*; Bee asiste como cualquier jovencita, perfectamente integrada, a la secundaria local de su barrio; y Bernadette, eh, pues Bernadette parece una misántropa consagrada, que evita a toda costa relacionarse con cualquier otro ser humano que no forme parte de su reducida familia y se resiste a ser parte de “las banalidades de la vida”, no mueve un dedo en su casa y pasa buena parte de su tiempo dictando órdenes a través de su teléfono inteligente a una asistente remota, que ni siquiera conoce personalmente. A Bernadette, es evidente, la realidad le pesa y para soportarla requiere estar aislada, alimentada solo del amor de su hija, la tolerancia de su marido y, en últimas fechas, la ingesta de una variada colección de pastillas antidepresivas; parece que a él cada vez le implica más esfuerzo el sobrellevar la relación. No fue siempre así, Elgie en versión joven y prematuramente exitoso se enamoró en Los Angeles de una mujer hermosa que, además, no solo era brillante sino considerada un nuevo genio de la arquitectura. Ella comenzó su carrera con formidables proyectos que le atrajeron fama, admiración y dinero en idéntica medida…hasta que uno de esos planes, uno particularmente desafiante y estimulante para ella, se frustró a medio camino. La decisión familiar de irse a vivir a Seattle para proseguir la carrera de Elgie en un primer momento pareció el plan perfecto para escapar del doloroso traspié profesional, pero pronto se convirtió, también, en su declive personal. El talento, visión, empuje y seguridad de Bernadette se transformaron en decepción, amargura, rabia y un filoso humor de esos que se convierten en armadura. Aun así, día tras día se las va ingeniando para sobrellevar su existencia hasta que, en simultáneo, ocurre un desastre en casa de una vecina (y figura influyente en el colegio de la hija), consecuencia de una acto imprudente de Bernadette y es buscada por el FBI debido a una enredada colección de situaciones que involucran a la mafia rusa, a través de la asistente virtual en quien todo confía. Elgie decide, por fin, enfrentar la situación y aceptar que su mujer tiene problemas mentales. La solución, parece, consistirá en internarla en una clínica donde reciba la ayuda que necesita y, por supuesto, suspender el viaje a la Antártida que le habían prometido hacer a Bee, como premio por su desempeño escolar y como pretexto para intensificar la agrietada unión familiar. 

 

 

Fecha de estreno en México: 4 de octubre, 2019.

Consulta horarios en: CinépolisCinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
El ombligo de Guie'dani
SIGUIENTE
CARTELERA
El pasado que nos une
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Las lágrimas


NOTAS
Fassbender al viejo Oeste


NOTAS
Trailer de Winnie Mandela
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad