Película: Dos son familia - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Demain tout commence
Dos son familia
 
Francia - Reino Unido
2016
 
Director:
Hugo Gélin
 
Con:
Clémence Poésy, Antoine Bertrand, Omar Sy, Gloria Colston
 
Guión:
Eugenio Derbez, Igor Gotesman
 
Fotografía:
Nicolas Massart
 
Edición:
Valentin Feron, Grégoire Sivan
 
Duración:
1h 58min
 

 
Dos son familia
Publicado el 20 - Jul - 2017
 
 
  • Fecha de estreno en México: 20 de julio, 2017. Película dirigida por el cineasta francés, Hugo Gélin.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 20 de julio, 2017. Película dirigida por el cineasta francés, Hugo Gélin.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 20 de julio, 2017. Película dirigida por el cineasta francés, Hugo Gélin.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 20 de julio, 2017. Película dirigida por el cineasta francés, Hugo Gélin.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 20 de julio, 2017. Película dirigida por el cineasta francés, Hugo Gélin.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Sofia Ochoa Rodríguez

Basada en el guion de Eugenio Derbez de No se aceptan devoluciones (2013), el género de Dos son familia (Demain tout commence) es –clavado- el del crowd pleaser: una adaptación de un taquillazo mexicano fuera de lo común, con un protagonista, Omar Sy, que actuó también otro éxito que marcó la historia de la taquilla francesa, Intocable (2011). Su recepción francesa estuvo a la altura de las expectativas con un millón de asistentes en los primeros 12 días después del estreno. La historia comienza cuando un gigoló, Samuel (Sy), que vive de sus conquistas y de su encanto en la costa italiana, recibe la noticia de que es padre teniendo a la bebé en brazos. La madre se va a pagar el taxi en el que llegó y no regresa. Asumir la responsabilidad del bebé lo hace cambiar drásticamente. Se va a vivir a Londres, en donde se supone que también vive la madre, cambia de trabajo, y cambia de prioridades. 8 años después vuelve la madre que quiere recuperar el tiempo perdido con su hija, y a partir de ahí se desarrollan una serie de vueltas de tuerca diseñadas para apretujar corazones. Cada acción es más dramática y manipuladora que la anterior, hasta que las lágrimas exploten.

Las comparaciones en la realización de ambas películas, la original mexicana y la versión francesa, son ineludibles. Dos son familia tiene unos créditos iniciales formidables. La fotografía mejora considerablemente, pues ahora aprovecha mejor la profundidad de campo y hay más contraste en la iluminación, lo que la hace más agradable, pero eso no significa que los personajes estén más desarrollados, sean más complejos o que la historia sea más profunda. Las actuaciones mejoran, sobre todo porque no hay un Derbez haciéndola de Derbez. Y al mismo tiempo, el humor a la Derbez está totalmente eliminado y el humor en general está muy disminuido. En lugar de eso se apela más a la ternura que inspira la relación padre e hija (Gloria Colston). El planteamiento de la historia es demasiado largo. Y el desarrollo del conflicto encierra un mensaje muy cuestionable que en la película no solo no se pone en tela de juicio, sino que se acepta como algo positivo sin especificar contextos ni situaciones: las mentiras blancas no solo son justificables, son el origen de eventos muy beneficiosos. Es justo el tipo de mentira por la que muchos están dispuestos a pagar.   

 

Fecha de estreno en México: 20 de julio, 2017.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Vive por mí
SIGUIENTE
CARTELERA
En la mira del francotirador
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer: Nuevo avance de ‘Extraordinary...


CARTELERA
ALPS: Los suplantadores


CARTELERA
Los perversos
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Raining Stones
    La situación de Bob es apremiante y además sueña comprar un vestido nuevo para la Primera Comunión de su hija.
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad