Película: Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Eddie Reynolds
Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero
 
México
2014
 
Director:
Gustavo Moheno
 
Con:
Damián Alcázar, Sebastián Zurita, Jorge Zárate, Arturo Ríos, Vico Escorcia, Alvaro Guerrero, Paulina Gaitan, Luis Alberti, Lucía Carreras, Dolores Heredia, Kristyan Ferrer, Verónica Falcón, Ricardo Kleinbaum, Luis Rosales, Luis Fernando Peña, José Sefami, Pavel Sfera
 
Guión:
Carlos Enderle, Gustavo Moheno, Angel Pulido
 
Fotografía:
Alejandro Cantú
 
Edición:
Edson Ramírez
 
Música
Benjamin Shwartz
 
Duración:
106 min.
 

 
Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero
Publicado el 21 - Ago - 2015
 
 
Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero con Damián Alcázar, Sebastián Zurita, Jorge Zárate. Fecha de estreno en México: 27 de agosto, 2015 - ENFILME.COM
 
 
 
por Sofia Ochoa Rodríguez

Lalo (Damián Alcázar) fue un roquero con cierto éxito ya varias décadas atrás, pero aunque ahora, a sus más de sesenta, se dedica a cantar covers de éxitos antiroqueros en bodas, nada lo detiene de ser un foreverazo. Mantiene la “mata” larga (que, con un poquito más de suerte lo hubiera acercado más al Buki que a Alex Lora), su gusto por las menores de veinticinco años y su falta de compromiso ante todo lo que hace. Eso explica que cuando se entera de que Bono (frontman de U2) quiere comprar uno de sus éxitos de antaño, “Cheve en la fiesta”, esto sea empujón suficiente para pulir diferencias del pasado y rearmar el grupo que le dio sus inolvidables glorias, Los Ángeles de Acero.

Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero, del mexicano Gustavo Moheno (Hasta el viento tiene miedo, 2007), es una comedia que daba para sátira. No es solo porque iniciar un filme con un doble de Bono en pantalla siente el tono ideal para burlarse descomunalmente de las “leyendas del rock”, o porque tres de los cuatro integrantes de la banda hayan traicionado el código de honor de cualquier roquero de antaño (como, ejem, no saber nada de rock), o porque a Alcázar le quede mejor cantar “El venado” en una boda que subirse a un escenario masivo con su éxito (nada roquero) donde aunque la mayor parte del tiempo no sabe qué hacer, el público reacciona como si estuviera viendo a un sex symbol. La película daba para una burla descarnada porque la escena del rock mexicana está lo suficientemente fracturada como para haber sacado a resaltar con bromas ácidas su pedantería injustificada, la baja calidad de la mayor parte de su música, su corrupción y compadrazgos, lo fácil que algunos grupos que apenas comienzan a producir música de relevancia se ponen a la venta (aunque mucho de esto no es exclusivo de nacionalidades). Pero no por eso Eddie Reynolds... es un filme que se queda corto frente a sus propias ambiciones. Está el mal tempo para las bromas, los desnudos y las peladeces injustificadas. Eddie Reynolds… transcurre con una candidez insostenible para el tema que aborda, como si los personajes caricaturescos fueran más fuente de verdadera inspiración y ejemplo, que de risas. Y además lo hace dentro de una fórmula mil veces vista en producciones hollywoodenses pero que –como el rock– (¿casi?) nadie ha logrado hacer que funcione cuando se adapta con calzador a las especificidades de México.

Fecha de estreno en México: 27 de agosto, 2015

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Hitman: Agente 47
SIGUIENTE
CARTELERA
Gente bonita
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Fechas, horarios y dónde ver los 64...


NOTAS
Trailer: Adam Driver en el primer...


A ESCALA
Dulce dolor
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
3 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • La jaula de oro
    Como película sobre la migración que es, La jaula de oro sigue la tradición de una road movie.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Raining Stones
    La situación de Bob es apremiante y además sueña comprar un vestido nuevo para la Primera Comunión de su hija.
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad