Película: El Agente de C.I.P.O.L. - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
The Man from U.N.C.L.E.
El Agente de C.I.P.O.L.
 
Estados Unidos, Reino Unido
2015
 
Director:
Guy Ritchie
 
Con:
Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander, Elizabeth Debicki, Hugh Grant
 
Guión:
Guy Ritchie, Lionel Wigram
 
Fotografía:
John Mathieson
 
Edición:
James Herbert
 
Música
Daniel Pemberton
 
Duración:
116 min.
 

 
El Agente de C.I.P.O.L.
Publicado el 31 - Ago - 2015
 
 
  • Fecha de estreno en México: 3 de septiembre, 2015. Filme dirigido por Guy Ritchie, y protagonizado por Henry Cavill y Alicia Vikander.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 3 de septiembre, 2015. Filme dirigido por Guy Ritchie, y protagonizado por Henry Cavill y Alicia Vikander.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 3 de septiembre, 2015. Filme dirigido por Guy Ritchie, y protagonizado por Henry Cavill y Alicia Vikander.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 3 de septiembre, 2015. Filme dirigido por Guy Ritchie, y protagonizado por Henry Cavill y Alicia Vikander.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 3 de septiembre, 2015. Filme dirigido por Guy Ritchie, y protagonizado por Henry Cavill y Alicia Vikander.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván


Durante los años en que la Guerra Fría llegó a su apogeo, el agente de la CIA, Napoleon Solo (Henry Cavill), y su némesis de la KGB, Illya Kuryakin (Armie Hammer), se ven obligados a dejar de lado sus hostilidades y formar una alianza para eliminar una misteriosa organización criminal internacional. Su única clave para infiltrarse en la organización es convenciendo a Gaby (Alicia Vikander), una mujer que vive en la Alemania Oriental, cuyo padre estuvo inmiscuido en la fabricación de armas nucleares durante la Segunda Guerra Mundial. Trabajando en equipo, los tres viajan a Roma, Italia –sede de la organización criminal– para evitar una catástrofe de enormes dimensiones.

Basado en la serie televisiva de los años sesenta, El agente de C.I.P.O.L. (The Man from U.N.C.L.E., 2015), octavo largometraje del cineasta inglés, Guy Ritchie (Snatch, 2000; RocknRolla, 2008), ofrece una historia de espionaje ambientada en la época de la Guerra Fría, provisto de una bomba atómica, la camaradería entre Estados Unidos y la Unión Soviética, las dificultades que acarrea el muro de Berlín, automóviles rugientes, peleas y persecuciones, locaciones exóticas, mujeres bellas y dispositivos tecnológicos de antaño. Todos los elementos para ofrecer un momento placentero de alegría efímera al espectador. Guy Ritchie es un director de espíritu juguetón interesado en abordar, desde la comedia, las variantes del género de acción (ladrones, estafadores, gángsters, detectives, agentes y espías). En este filme todo fluye con rapidez y con un ritmo frenético constante que no le da respiro al espectador. Pero, en lo que se percibe como un intento por renovar su identidad estilística, Ritchie recurre a un atractivo y exagerado diseño de producción: en algunos momentos hace uso de la pantalla dividida y, en otros, recurre a la estética del videoclip, cayendo en una especie de barroco posmoderno excesivo. Algunas claves del relato son reveladas en flashbacks cuidadosamente estructurados para que embonen en la lógica de causa-consecuencia; algunas de estas revelaciones poseen una buena dosis de sorpresa, pero otras son manejadas con muy poca eficacia y se convierten en reiteraciones innecesarias. El guión, escrito por el propio Ritchie y Lionel Wigram, permite el lucimiento de los actores que siempre tienen las palabras exactas para cada situación, pero ese juego astuto de mucha labia, aunque atractivo, luce artificial y le impide al espectador involucrarse por completo con alguno de ellos. El buen entendimiento entre Henry Cavill y Armie Hammer proporciona gran parte del tono cómico de la película. Ritchie opta por el uso de clichés contrastantes para que identifiquemos a los personajes: por una parte está el estadounidense audaz y mujeriego, hay alusiones a la elegancia y humor de los británicos, mientras que el soviético es visto como una persona seria, sobria y sexualmente reservada.

Fecha de estreno en México: 3 de septiembre, 2015.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Ted 2
SIGUIENTE
CARTELERA
Siniestro 2
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
#IFFPanama2014. Días 5 y 6: ‘La...


NOTAS
Primer trailer de Jupiter Ascending de...


NOTAS
Trailer: primer avance de ‘One on One’,...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
3 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad