Película: El arte de defenderse - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
The Art of Self-Defense
El arte de defenderse
 
Estados Unidos
2019
 
Director:
Riley Stearns
 
Con:
Jesse Eisenberg, Alessandro Nivola, Imogen Poots
 
Guión:
Riley Stearns
 
Fotografía:
Michael Ragen
 
Edición:
Sarah Beth Shapiro
 
Música
Heather McIntosh
 
Duración:
104 min.
 

 
El arte de defenderse
Publicado el 04 - Nov - 2019
 
 
  • Casey Davies (Jesse Eisenberg), un hombre de 35 años dedicado a la contabilidad, es, durante la noche, asaltado y golpeado brutalmente por una pandilla de motociclistas cuando caminaba a casa desde el supermercado. Mientras se recupera de sus heridas, Casey decide tomar clases de karate en un dojo local dirigido por un carismático, aunque enigmático, cinturón negro (Alessandro Nivola), que insiste en que todos simplemente lo llaman Sensei. A medida que Casey avanza de nivel -del cinturón blanco al amarillo-, continúa luchando por defenderse y Sensei lo invita a participar en las misteriosas clases nocturnas a las que asisten los estudiantes de más alto rango de la escuela. Allí, Casey se ve inmerso en un mundo de fraternidad, pero cada vez más retorcido de hipermasculinidad y violencia brutal que comienza a abrazar alegremente hasta que una serie de tareas que le encomienda su Sensei lo incomodan.  - ENFILME.COM
  • Casey Davies (Jesse Eisenberg), un hombre de 35 años dedicado a la contabilidad, es, durante la noche, asaltado y golpeado brutalmente por una pandilla de motociclistas cuando caminaba a casa desde el supermercado. Mientras se recupera de sus heridas, Casey decide tomar clases de karate en un dojo local dirigido por un carismático, aunque enigmático, cinturón negro (Alessandro Nivola), que insiste en que todos simplemente lo llaman Sensei. A medida que Casey avanza de nivel -del cinturón blanco al amarillo-, continúa luchando por defenderse y Sensei lo invita a participar en las misteriosas clases nocturnas a las que asisten los estudiantes de más alto rango de la escuela. Allí, Casey se ve inmerso en un mundo de fraternidad, pero cada vez más retorcido de hipermasculinidad y violencia brutal que comienza a abrazar alegremente hasta que una serie de tareas que le encomienda su Sensei lo incomodan.  - ENFILME.COM
  • Casey Davies (Jesse Eisenberg), un hombre de 35 años dedicado a la contabilidad, es, durante la noche, asaltado y golpeado brutalmente por una pandilla de motociclistas cuando caminaba a casa desde el supermercado. Mientras se recupera de sus heridas, Casey decide tomar clases de karate en un dojo local dirigido por un carismático, aunque enigmático, cinturón negro (Alessandro Nivola), que insiste en que todos simplemente lo llaman Sensei. A medida que Casey avanza de nivel -del cinturón blanco al amarillo-, continúa luchando por defenderse y Sensei lo invita a participar en las misteriosas clases nocturnas a las que asisten los estudiantes de más alto rango de la escuela. Allí, Casey se ve inmerso en un mundo de fraternidad, pero cada vez más retorcido de hipermasculinidad y violencia brutal que comienza a abrazar alegremente hasta que una serie de tareas que le encomienda su Sensei lo incomodan.  - ENFILME.COM
  • Casey Davies (Jesse Eisenberg), un hombre de 35 años dedicado a la contabilidad, es, durante la noche, asaltado y golpeado brutalmente por una pandilla de motociclistas cuando caminaba a casa desde el supermercado. Mientras se recupera de sus heridas, Casey decide tomar clases de karate en un dojo local dirigido por un carismático, aunque enigmático, cinturón negro (Alessandro Nivola), que insiste en que todos simplemente lo llaman Sensei. A medida que Casey avanza de nivel -del cinturón blanco al amarillo-, continúa luchando por defenderse y Sensei lo invita a participar en las misteriosas clases nocturnas a las que asisten los estudiantes de más alto rango de la escuela. Allí, Casey se ve inmerso en un mundo de fraternidad, pero cada vez más retorcido de hipermasculinidad y violencia brutal que comienza a abrazar alegremente hasta que una serie de tareas que le encomienda su Sensei lo incomodan.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Casey Davies (Jesse Eisenberg), un hombre de 35 años dedicado a la contabilidad, es, durante la noche, asaltado y golpeado brutalmente por una pandilla de motociclistas cuando caminaba a casa desde el supermercado. Mientras se recupera de sus heridas, Casey decide tomar clases de karate en un dojo local dirigido por un carismático, aunque enigmático, cinturón negro (Alessandro Nivola), que insiste en que todos simplemente lo llaman Sensei. A medida que Casey avanza de nivel -del cinturón blanco al amarillo-, continúa luchando por defenderse y Sensei lo invita a participar en las misteriosas clases nocturnas a las que asisten los estudiantes de más alto rango de la escuela. Allí, Casey se ve inmerso en un mundo de fraternidad, pero cada vez más retorcido de hipermasculinidad y violencia brutal que comienza a abrazar alegremente hasta que una serie de tareas que le encomienda su Sensei lo incomodan.

El arte de defenderse (The Art of Self-Defense, 2018), segundo largometraje de ficción de Riley Stearns (Faults, 2014), invita a las comparaciones con Fight Club (Dir. David Fincher, 1999) en la forma en que sigue a un trabajador de cuello blanco sin pretensiones que desciende en una espiral de violencia conforme se integra a una extraña subcultura de agresión masculina. El guion de Stearns no intenta reinventar la fórmula de Fincher, ni tampoco busca darle un nuevo giro, pero a menudo utiliza a un fino humor negro para cuestionar los modos de construcción de la identidad masculina, casi siempre asociados a la fuerza física y la agresividad. Como resultado, la primera mitad del filme se desarrolla como una sátira divertida, especialmente en las escenas en las que Casey, actuando por orden de Sensei, abandona su existencia miserable de ser constantemente humillado con la intención de afirmarse beligerantemente como hombre ante otros hombres, por ejemplo, sus compañeros de oficina. El aspecto de karate de la película se toma en serio y hay algunos movimientos impresionantes en exhibición. Aunque las escenas de acción son pocas y de breve duración, sirven principalmente para demostrar la inexpugnabilidad física de Sensei y la brutalidad de su régimen. Incluso la clase de los niños, impartida por Anna (Imogen Poots) -la única mujer del “club”-, parece menos enfocada en la diversión que en el asesinato desgarrador. En general, el enfoque ultra masculino de la vida no parece tener mucho espacio para la diversión; Casey incluso se preocupa por la debilidad que podría derivarse de acariciar a su pequeño e inofensivo perro. Incluso, el cinefotógrafo Michael Ragen tiende a mantener la cámara a distancia de la acción y filma como si los eventos fueran vistos desde el punto de vista de un científico curioso que observa el comportamiento de estos hombres extremadamente preocupados por su masculinidad. El segundo tramo del relato adquiere un tono sombrío y misterioso; Stearns confecciona una atmósfera cercana a una comedia de terror para trazar el camino de seguridad y confianza de Casey. El protagonista intenta superar su sensación de insuficiencia abrazando lo que él percibe como un estilo de vida machista. La actitud tímida y ansiosa de Eisenberg lo convierte en una excelente elección para la sensibilidad cómica que busca retratar el director.

Fecha de estreno en México: 1 de noviembre, 2019.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Esa era Dania
SIGUIENTE
CARTELERA
Lejos del árbol
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
The Post-Beatles Black Album, parte del...


EN PANTALLA
Corazones de hierro
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad