Película: El Bombardeo - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Air Strike
El Bombardeo
 
China
2018
 
Director:
Xiao Feng
 
Con:
Bruce Willis, Shu Yang, Seung-heon Song
 
Guión:
Ping Chen, Tie Dong Zhou
 
Fotografía:
Shu Yang
 
Edición:
Robert A. Ferretti, Chi-Leung Kwong
 
Música
Liguang Wang
 
Duración:
120 min.
 

 
El Bombardeo
Publicado el 07 - May - 2019
 
 
  • El Bombardero (Air Strike, 2018) es una película de acción bélica dirigida por Xiao Feng que narra la historia basada en hechos reales sobre los bombardeos japoneses en la ciudad china de Chongqing en 1943 durante la Segunda Guerra Mundial. El filme muestra cómo el coronel Jack (Bruce Willis) es enviado de Estados Unidos hacia China con la misión de encontrar a los mejores pilotos y entrenarlos para enfrentar a las fuerzas armadas de Japón, que no solo tiene en sus filas aviones más modernos y versátiles para enfrentar la guerra, sino que cuenta con pilotos con mayor experiencia y disciplina, dejando a los inexpertos pilotos nacionalistas chinos en un escenario bastante amenazante. Por otro lado, se enmienda la misión al soldado An Minxun (Seung-heon Song) -que se encuentra imposibilitado de volar tras una lesión- de llevar un decodificador británico a salvo al centro de la ciudad, con el fin de interferir las comunicaciones niponas y encontrar una forma de neutralizar los ataques aéreos que están aniquilando la ciudad y a sus habitantes.  - ENFILME.COM
  • El Bombardero (Air Strike, 2018) es una película de acción bélica dirigida por Xiao Feng que narra la historia basada en hechos reales sobre los bombardeos japoneses en la ciudad china de Chongqing en 1943 durante la Segunda Guerra Mundial. El filme muestra cómo el coronel Jack (Bruce Willis) es enviado de Estados Unidos hacia China con la misión de encontrar a los mejores pilotos y entrenarlos para enfrentar a las fuerzas armadas de Japón, que no solo tiene en sus filas aviones más modernos y versátiles para enfrentar la guerra, sino que cuenta con pilotos con mayor experiencia y disciplina, dejando a los inexpertos pilotos nacionalistas chinos en un escenario bastante amenazante. Por otro lado, se enmienda la misión al soldado An Minxun (Seung-heon Song) -que se encuentra imposibilitado de volar tras una lesión- de llevar un decodificador británico a salvo al centro de la ciudad, con el fin de interferir las comunicaciones niponas y encontrar una forma de neutralizar los ataques aéreos que están aniquilando la ciudad y a sus habitantes.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Alejandro Salvador Bermejo

El Bombardeo (Air Strike, 2018) es una película de acción bélica dirigida por Xiao Feng que narra la historia basada en hechos reales sobre los bombardeos japoneses en la ciudad china de Chongqing en 1943 durante la Segunda Guerra Mundial. El filme muestra cómo el coronel Jack (Bruce Willis) es enviado de Estados Unidos hacia China con la misión de encontrar a los mejores pilotos y entrenarlos para enfrentar a las fuerzas armadas de Japón, que no solo tiene en sus filas aviones más modernos y versátiles para enfrentar la guerra, sino que cuenta con pilotos con mayor experiencia y disciplina, dejando a los inexpertos pilotos nacionalistas chinos en un escenario bastante amenazante. Por otro lado, se enmienda la misión al soldado An Minxun (Seung-heon Song) -que se encuentra imposibilitado de volar tras una lesión- de llevar un decodificador británico a salvo al centro de la ciudad, con el fin de interferir las comunicaciones niponas y encontrar una forma de neutralizar los ataques aéreos que están aniquilando la ciudad y a sus habitantes.

La toma de apertura es quizá lo más destacado que veremos a lo largo del filme, donde observamos una notable escena que muestra el vuelo de un convoy sobre los cielos de china acompañado con el sonido de una alarma de peligro y una ola de personas corriendo sobre ruinas finalizando con el close-up de los ojos de una pequeña niña que observa el cielo de manera aterrada, logrando crear tensión y plasmar la esencia de la situación bélica en la que se encuentra China. Después de observar un confortamiento por los aires y ver caer los aviones del ejército local, se muestra una secuencia de fotogramas por varios minutos que sirve para introducir al espectador en la devastadora situación de Chongqing. El conflicto aéreo, que es plasmado durante prácticamente todo el primer acto, ocupa un segundo plano de interés dramático cuando el coronel Jack advierte a sus soldados la crítica situación en la que se encuentran  y manda un camión a trasladar un decodificador británico que parece ser la única manera de contrarrestar el ataque enemigo. En el trayecto, se encuentran con una joven madre con sus hijos, un científico y un japonés que hace espionaje. Gracias a esos personajes, entendemos la misión de cada uno de ellos, pues el director Xiao Feng plasma cómo la guerra afecta el desarrollo humano. Desgraciadamente, el uso del CGI es excesivo y en ocasiones recurre a tomas absurdas, como cuando vemos las batallas aéreas y los soldados chinos, los cuales son principiantes, de una toma a otra logran combatir de una forma implacable, mostrando una clara falta de sentido en la cronología, por lo que hacen perder el interés rápidamente, llegando a rozar la línea de lo inverosímil. Tras los repetidos, desgastantes y saturados ataques que se observan a través del lente del cinefotógrafo Shu Yang se anuncia que no existe manera alguna de que el ejército con el que simpatiza el espectador resulte victorioso, y mucho menos que la misión de trasladar el decodificador pueda concretarse. El director recurre a la estrategia de la repetición haciendo énfasis en los simbolismos de la China caída, representada en varias ocasiones con el derramamiento de té y la ruptura de las tazas, haciendo alusión a la fractura en la que se encuentra el imperio. Sin embargo, utiliza tantas veces la misma metáfora visual, que lo que había sido un buen gesto, se convierte en un recurso artificial y predecible. Una película que acierta en tratar de contar un lamentable hecho real desde una perspectiva distinta, pero que carece de historia, profundidad actoral, diseño de imagen y credibilidad narrativa.   

Fecha de estreno en México: 3 de mayo, 2019. 

Consulta horarios en: CinepolisCinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
En los 90
SIGUIENTE
CARTELERA
Cuando cierro los ojos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Nuevo trailer de Big Sur, filme basado...


CARTELERA
Hannah Arendt


NOTAS
Trailer. ‘Spider In The Web’ con Ben...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad