Película: El club de las madres rebeldes - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Bad Moms
El club de las madres rebeldes
 
Estados Unidos
2016
 
Director:
Jon Lucas, Scott Moore
 
Con:
Mila Kunis, Kathryn Hahn, Kristen Bell, Christina Applegate, Jada Pinkett Smith, Jay Hernandez
 
Guión:
Jon Lucas, Scott Moore
 
Fotografía:
Jim Denault
 
Edición:
Emma E. Hickox, James Thomas
 
Música
Christopher Lennertz
 
Duración:
100 min.
 

 
El club de las madres rebeldes
Publicado el 26 - Ago - 2016
 
 
  • ¿Será la posibilidad de revitalizar su vida sexual el disparador que ayude a Amy (Mila Kunis) a salir del remolino en que está convertida su vida?  - ENFILME.COM
  • ¿Será la posibilidad de revitalizar su vida sexual el disparador que ayude a Amy (Mila Kunis) a salir del remolino en que está convertida su vida?  - ENFILME.COM
  • ¿Será la posibilidad de revitalizar su vida sexual el disparador que ayude a Amy (Mila Kunis) a salir del remolino en que está convertida su vida?  - ENFILME.COM
 
 
 

Amy (Mila Kunis) intenta, como la mayoría, ser la madre perfecta. Pero si nunca ha sido fácil conseguirlo (acaso es imposible), menos hoy en día con las exigencias que la vida contemporánea presenta a las mujeres. Amy es ejecutiva de una exitosa compañía de café dirigida por un jovencito hipster, debe llevar a sus hijos al colegio y a todas sus actividades extracurriculares, cuidar del bienestar del perro, además, hacer labores del hogar y, sí, también ser buena esposa; y serlo de Mike (David Walton), un tipo a quien las finanzas le sonríen, pero que es anodino, holgazán, patán y que, Amy descubre, practica el sexo virtual con otra dama, con la que lleva meses de relación ciberrománticasexual. Los días de Amy, todos, son la expresión máxima de la noción de stress, y nadie aprecia sus esfuerzos. Por si todo esto fuera poco, tiene que soportar los embates de un trío de arpías que vigilan todos los movimientos de lo que ocurre en la escuela de sus hijos, lideradas por Gwendolyn (Christina Applegate), una mujer severa, implacable y rencorosa (ojeta), que preside la Junta de Padres de Familia, y que detesta a Amy. Su matrimonio se resquebraja, la despiden del trabajo, sus hijos no la respetan, las presiones del colegio la asfixian y le resulta inaguantable no tener margen de error en ninguno de los rubros de su vida. La crisis estalla. ¿La solución? Ser una mala madre. La mamá golfa -que quiere tirarse a todos los papás de los niños de la escuela, y a todo el que se deje- (Kathryn Hahn) y la mamá sumisa -sometida a un esposo tiránico (Kristen Bell), bien balanceaditas, se convierten en su séquito. Que hasta el ‘viudo atractivo’ (Jay Hernandez) de los padres del colegio de sus hijos se percate de su radical y súbita transformación  es señal inequívoca de que Amy va por el buen camino. ¿Será la posibilidad de revitalizar su vida sexual el disparador que la ayude a salir del remolino en que está convertida su vida, el símbolo de su empoderamiento?

Sigue resultando extraño pensar en Mila Kunis como actriz cómica, y no nos falta razón. Su rango actoral no parece dar para tanto (aunque en Ted no lo hizo mal), y la forma en que la dirigieron en El club de las madres rebeldes no añadirá prestigio a su carrera. Le falta timing de comicidad, por ejemplo; para el caso, casi nada. No la tenía fácil, es cierto también. Caminar por cumbres borrascosas, plagadas de clichés, chistes bobos y la simplificación de problemas complejos es misión casi imposible. Porque le película, dirigida por John Lucas y Scott Moore (escritores de The Hangover) intenta hablar del rol de la mujer contemporánea, de la relación de pareja, las nuevas tecnologías, los jóvenes exitosos profesionalmente pero inmaduros emocionalmente, las nuevas dinámicas en la educación de los hijos, la sublevación contra las injusticias, pero todo lo hacen desde la trivialización más llana. Ah, y apoyados en la supuesta sátira de gastadísimos estereotipos, gozosamente estereotipados. ¿Para qué dotar de tridimensionalidad a los personajes si desde la fórmula gastada y la caricatura es más fácil buscar extraer la risa de un público complaciente, la satisfacción inmediata? Al final, más allá de uno que otro one-liner quedará, acaso, el recuerdo de alguna mueca provocada por un chispazo de gracia y sensación de deja-vu por haber ya visto todo muchas veces antes; y, posteriormente, el olvido. 

AFD

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

Fecha de estreno en México: 26 de agosto, 2016.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Lo que nunca nos dijimos
SIGUIENTE
CARTELERA
Mañana
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Videografía: David Fincher: de Michael...


NOTAS
TRAILER. El famoso videojuego llegará...


NOTAS
Scarlett Johansson, la tentadora...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Pasolini entrevista a Ezra...
    En 1967, el realizador italiano Pier Paolo Pasolini tuvo la oportunidad de entrevistar a Ezra Pound. Además, el poeta enlista los 10...
  • Un asunto de familia
    Reseña: En el cine de Hirokazu Koreeda, la familia es una entidad reformable y versátil en función de las decisiones y los...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad