Película: El diario de Célestine - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Journal d'une femme de chambre
El diario de Célestine
 
Francia - Bélgica
2015
 
Director:
Benoît Jacquot
 
Con:
Léa Seydoux, Vincent Lindon, Clotilde Mollet
 
Guión:
Benoît Jacquot
 
Fotografía:
Romain Winding
 
Edición:
Julia Gregory
 
Música
Bruno Coulais
 
Duración:
96 min.
 

 
El diario de Célestine
Publicado el 19 - Ago - 2015
 
 
Fecha de estreno en México: 29 de agosto, 2015. - ENFILME.COM
 
 
 
por Sofia Ochoa Rodríguez


EnFilme Recomienda

Con un rostro tan poderoso como el de Léa Seydoux (Blue is the Warmest Color, 2013) es natural que desde que aparece a cámara queramos conocer qué se esconde detrás de su personaje. Celestine es una mujer guapa (obvio), joven, esbelta, bien vestida, con porte, que –después de varias plazas ocupadas y concluidas– nuevamente está buscando trabajo como mucama en una agencia de colocación. Su inclinación es más bien rebelde. Ella podría, debería, pertenecer a otra clase, parece pensar. Es claro para ella que desempeñar este miserable papel en la vida se debe más a una falta de fortuna al nacer que a una falta de talento o esfuerzo. No tolera, por lo tanto, que sus patrones deshumanicen su trato hacia ella. Y aprovecha cualquier resquicio de oportunidad para abonar a favor de su destino, intentando proteger su dignidad, manteniéndose lejos de ser una trepadora. Así toma un nuevo puesto en una zona rural, con una “ama” malvada, un “amo” traviesillo pero manso, una cocinera desquiciada y un jardinero, Joseph (Vincent Lindon), indescifrable.

Esta tercera adaptación cinematográfica de la novela homónima de Octave Mirbeau, que sigue a las versiones de Renoir y Buñuel, a cargo de Benoît Jacquot, está inmersa en una atmósfera de misterio enrarecida por las preguntas que la alimentan, y por una falta de cohesión en el argumento y un destiempo en los ritmos. Mientras Celestine se adapta a su vida en el campo, el pasado aparece en forma de flashbacks que ayudan a delinear a este personaje y que abonan a los señalamientos sobre la vulnerabilidad de la mujer en un mundo laboral dominado por hombres. Y sobre el fin de una era. A veces las viñetas pasan tan rápido que no terminan por explicarse, otras se enciman en el presente, en otras ocasiones la actuación gélida de Seydoux resulta insuficiente para comprender al personaje. Y todo culmina con un final sumamente ambiguo e ilógico, pero efectivo en la pregunta que plantea: ¿cuál es la verdadera servidumbre, es hacia un amo, es hacia los valores de uno mismo, es el amor, es el deseo, es la necesidad?

Consulta los horarios en: Cinépolis, Cinemex

Fecha de estreno en México: 29 de agosto, 2015.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Un amigo como tú
SIGUIENTE
CARTELERA
Hitman: Agente 47
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


PELICOMICS
Pelicómics 84


CARTELERA
Viaje por el cine francés


CARTELERA
Hannah Arendt
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
2 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Anatomy of a Fall
    Un filme para un mundo en el que la gente ve  lo que quiere ver, escucha lo que quierenescuchar y, sobre todo, entiende lo que quieren...
  • Charles Chaplin, 65...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Los 50 mejores filmes del...
    Presencia mexicana y argentina en un listado que dominan los filmes norteamericanos, los franceses y los británicos.
  • Los 10 (+) mejores filmes del...
    Dos formidables filmes mexicanos colocados en muy buenos sitios.
  • Los 50 mejores filmes del...
    Varios documentales, entre ellos el de un maestro chileno, un par de filmes animados, uno de un maestro japonés, algunas obras maestras, puro...
  • Un lugar llamado música
    Paraíso de cristal
  • 7:19
    Reseña: El más reciente filme del cineasta mexicano, Jorge Michel Grau (Somos lo que hay, 2010), se centra en un trágico y...
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Broker: Intercambiando vidas
    Hirokazu Kore-eda es un convencido de la esperanza implícita en el devenir de la vida. Ha reiterado en su obra que mañana -con un poco...
  • Un asunto de familia
    Reseña: En el cine de Hirokazu Koreeda, la familia es una entidad reformable y versátil en función de las decisiones y los...
 
 
enfilme © 2024 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad