Película: El fantasma - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Outcast
El fantasma
 
Canadá, China, Estados Unidos
2014
 
Director:
Nick Powell
 
Con:
Nicolas Cage, Hayden Christensen, Alexandre Bailly
 
Guión:
James Dormer
 
Fotografía:
Joel Ransom
 
Edición:
Olivier Gourlay, Nicolas Trembasiewicz
 
Música
Guillaume Roussel
 
Duración:
99 min.
 

 
El fantasma
Publicado el 13 - Ago - 2015
 
 
  • Qué dificil es ser un samurái  - ENFILME.COM
  • Qué dificil es ser un samurái  - ENFILME.COM
  • Qué dificil es ser un samurái  - ENFILME.COM
  • Qué dificil es ser un samurái  - ENFILME.COM
 
 
 


Jacob (Hayden Christensen) es un joven cristiano que lucha en las Cruzadas durante el siglo XII en Oriente Medio, junto a su maestro Gallain (Nicolas Cage). Jacob se rige bajo el fervor religioso inculcado por el papado y asesina en nombre de Dios. Dejando de lado las enseñanzas y códigos de su mentor conocido como “El fantasma”. Tres años después, la acción se sitúa en China, donde el joven exorciza sus demonios y la culpa por las barbaridades que cometió durante la guerra fumando opio. La codicia ronda el reino de ese país, y el hijo mayor del clan real asesina a su padre para sucederlo mientras su hermano menor, el futuro rey, escapa junto a la princesa Lian (Yifei Liu). El destino cruzará los caminos de Jacob, Lian y el joven monarca, y el exsoldado terminará ayudándoles a huir y a encontrar ayuda. Jacob conocerá la cultura oriental, se enamorará de Lian, y acabará perdonándose a sí mismo.

El fantasma (Outcast, 2014), ópera prima de Nick Powell, recuerda por su trama a películas como Shogun (Jerry London, 1980) o The Last Samurái (Edward Zwick, 2003), pero con menos efectividad a causa de las actuaciones exageradas de los protagonistas occidentales: Hayden Christensen y Nicolas Cage. Además de un diseño de arte y de producción poco laborioso. La trama tediosa y predecible de  este rutinario filme, suma a su lista de defectos un ritmo narrativo un tanto errático. Resulta desconcertante que el protagonismo vaya pasando de Christensen a Cage, quien aparece muy poco en la historia, y no recae en el futuro monarca quien debe esconderse para preservar su vida. Ese problema de indefinición es el mayor de los lastres, aunque no es el único: a pesar de que lo intenta en varias ocasiones mediante el uso de la banda sonora y de la representación heroica de los personajes, la película no consigue encontrar la épica necesaria para emocionar al espectador del modo en el que pretende hacerlo. El fantasma resulta demasiado artificiosa para el público oriental y demasiado lenta para el occidental.

Consulta aquí los horarios: CinépolisCinemex

Fecha de estreno en México: 14 de agosto, 2015.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
La maldición: El inicio del fin
SIGUIENTE
CARTELERA
Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Mundo Jurásico


NOTAS
Trailer: Jessica Chastain y Oscar Isaac...


NOTAS
Video: El detrás de cámaras de 'To The...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Bardo (o falsa crónica de...
    No es Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades) ni la obra maestra que algunos quieren postular, ni el fiasco rotundo que...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • La decisión de partir
    En este filme están congregados todos los elementos idiosincrásicos del cine de Park Chan-wook, si bien de forma sublimada, más...
  • Svetlana Alexievich, ganadora...
    La autora bielorrusa ha firmado 21 guiones para filmes documentales y sus libros han dado pie a adaptaciones.
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Maribel Verdú
    Entrevista con Maribel Verdú una de las actrices españolas con más proyección internacional.
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
  • Julio Cortázar y el cine
    La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
 
 
enfilme © 2023 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad