Película: El gran pequeño - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Little Boy
El gran pequeño
 
Estados Unidos, México
2015
 
Director:
Alejandro Monteverde
 
Con:
Jakob Salvati, Kevin James, Emily Watson, David Henrie
 
Guión:
Alejandro Monteverde, Pepe Portillo
 
Fotografía:
Andrew Cadelago
 
Edición:
Joan Sobel, Fernando Villena
 
Música
Stephan Altman, Mark Foster
 
Duración:
 

 
El gran pequeño
Publicado el 05 - Feb - 2015
 
 
  • Estreno en México: 15 de mayo, 2015.. El gran pequeño (Little Boy) de Alejandro Monteverde, con Jakob Salvati, Kevin James, Emily Watson, David Henrie.  - ENFILME.COM
  • Estreno en México: 15 de mayo, 2015.. El gran pequeño (Little Boy) de Alejandro Monteverde, con Jakob Salvati, Kevin James, Emily Watson, David Henrie.  - ENFILME.COM
  • Estreno en México: 15 de mayo, 2015.. El gran pequeño (Little Boy) de Alejandro Monteverde, con Jakob Salvati, Kevin James, Emily Watson, David Henrie.  - ENFILME.COM
  • Estreno en México: 15 de mayo, 2015.. El gran pequeño (Little Boy) de Alejandro Monteverde, con Jakob Salvati, Kevin James, Emily Watson, David Henrie.  - ENFILME.COM
  • Estreno en México: 15 de mayo, 2015.. El gran pequeño (Little Boy) de Alejandro Monteverde, con Jakob Salvati, Kevin James, Emily Watson, David Henrie.  - ENFILME.COM
  • Estreno en México: 15 de mayo, 2015.. El gran pequeño (Little Boy) de Alejandro Monteverde, con Jakob Salvati, Kevin James, Emily Watson, David Henrie.  - ENFILME.COM
 
 
 

Aquí puedes ver el detrás de cámaras de 'El gran pequeño'

Aquí puedes escuchar el soundtrack de 'El gran pequeño'

CINE Y ARTE: La obra de Norman Rockwell, el referente visual de 'El gran pequeño'

Pepper Flynt Busbee (Jakob Salvati), un niño de 8 años conocido como “Little Boy”, debido a su corta estatura; disfruta de una vida idílica en compañía de su amado padre, James Busbee (Michael Rapaport), en O’Hare, un pequeño pueblo costero ubicado en California. Cuando London Busbee (David Henrie), el hermano mayor de “Little Boy”, no es admitido en el ejército debido a su pie plano, el padre es el que debe atender el llamado para combatir en la Segunda Guerra Mundial contra las fuerzas japonesas. Después del encuentro con Ben Eagle (Ben Chaplin), un mago itinerante, “Little Boy” considera que la magia lo puede todo, incluso traer a su padre de vuelta a casa. Sin embargo, Oliver (Tom Wilkinson), el cura de la comunidad, fungirá como guía para orientarlo en un proceso donde la fe, la magia, la esperanza y los milagros refuerzan los sentimientos de nobleza y solidaridad del niño.

Aunque tiene algunos chispazos conmovedores –principalmente en el retrato inicial de la relación entre el padre y el hijo–, Little Boy peca de sentimentalista, y manipula a la audiencia con un niño tierno burlado por todos, llamándolo “enano”. La separación de su padre (y mejor amigo) es un ingrediente más para catapultar al espectador en una aparente tragedia que termina por completarse cuando la Segunda Guerra Mundial representa una amenaza para las familias. Los guionistas, Alejandro Monteverde y Pepe Portillo, buscaban crear un complejo universo moral, pero lo dejaron inacabado, y optaron por construir, de manera artificial, una serie de milagros convenientemente cronometrados para que todo conduzca a una conclusión complaciente. Cuando Pepper evidencia su odio hacia uno de sus vecinos, un japonés de nombre Hashimoto (Cary-Hiroyuki Tagawa), el amable sacerdote Oliver le entrega una lista con las siete obras de la misericordia y le añade un punto más (convertirse en amigo de Hashimoto). Ahí comienza la difícil tarea de un niño devoto que cree que cumpliendo con esas tareas su padre saldrá sano y salvo de la guerra. El escenario luce atractivo, pero el director tomó el camino más fácil, sin complejizar los verdaderos problemas que conlleva la fe, la esperanza y la necesidad de creer en algo. Es un filme bienintencionado que, de manera oportuna, busca despertar a la audiencia introduciendo lecciones morales dentro de su narración, en lugar de aproximarse al espectador desde un púlpito. Sin embargo, las lecciones se perciben muy poco elaboradas; no hay dilemas que inciten a la reflexión; cada que el niño hace una buena elección moral se siente como un acto de autocomplacencia. Se trata, entonces, de un chico bueno haciendo cosas buenas para satisfacer a una audiencia buena que saldrá tocada en el corazón, pero sin reflexionar sobre los verdaderos conflictos que implica una fe malentendida o el depósito de todos los esfuerzos en una falsa creencia.

LFG (@luisfer_crimi)

Estreno en México: 15 de mayo, 2015.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex


 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Tekuani
SIGUIENTE
CARTELERA
Tan negro como el carbón
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Se anuncia la programación de la 59...


CARTELERA
Violines en el cielo


NOTAS
‘Captain America: Civil War’ revela su...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
13 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • El suplente
    Salvar para salvarse
  • Bardo (o falsa crónica de...
    No es Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades) ni la obra maestra que algunos quieren postular, ni el fiasco rotundo que...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • La decisión de partir
    En este filme están congregados todos los elementos idiosincrásicos del cine de Park Chan-wook, si bien de forma sublimada, más...
  • Svetlana Alexievich, ganadora...
    La autora bielorrusa ha firmado 21 guiones para filmes documentales y sus libros han dado pie a adaptaciones.
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Maribel Verdú
    Entrevista con Maribel Verdú una de las actrices españolas con más proyección internacional.
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
  • Julio Cortázar y el cine
    La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria...
 
 
enfilme © 2023 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad