Película: El juego del diablo - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Bedeviled
El juego del diablo
 
Estados Unidos
2016
 
Director:
Abel Vang, Burlee Vang
 
Con:
Saxon Sharbino, Bonnie Morgan, Alexis G. Zall
 
Guión:
Abel Vang, Burlee Vang
 
Fotografía:
Jimmy Jung Lu
 
Edición:
Cole Duran
 
Música
David Williams
 
Duración:
91 min.
 

 
El juego del diablo
Publicado el 13 - Sep - 2018
 
 
  • Una noche, una adolescente llamada Alice (Saxon Sharbino) recibe una invitación en su teléfono móvil para descargar una aplicación. Lo extraño: la invitación proviene de su amiga Nikki (Alexis G. Zall), quien falleció hace pocas semanas en circunstancias sospechosas. Por curiosidad, la joven acepta y descarga la app. Siguiendo las funcionalidades similares a las de la famosa asistente de voz Siri, Alice conoce a Bedevil, el sistema operativo que comienza a hablarle y comunicarse con ella. Bedevil tiene acceso a todas las redes sociales de quienes han instalado su aplicación y, por lo tanto, puede conocer los gustos, deseos y estados de ánimo de los usuarios. Después de ser seducida por las cualidades de la app, la adolescente se da cuenta de que no sólo se trata de un software, sino de una entidad peligrosa capaz de manipular sus mentes y sacar a relucir sus miedos más ocultos.  - ENFILME.COM
  • Una noche, una adolescente llamada Alice (Saxon Sharbino) recibe una invitación en su teléfono móvil para descargar una aplicación. Lo extraño: la invitación proviene de su amiga Nikki (Alexis G. Zall), quien falleció hace pocas semanas en circunstancias sospechosas. Por curiosidad, la joven acepta y descarga la app. Siguiendo las funcionalidades similares a las de la famosa asistente de voz Siri, Alice conoce a Bedevil, el sistema operativo que comienza a hablarle y comunicarse con ella. Bedevil tiene acceso a todas las redes sociales de quienes han instalado su aplicación y, por lo tanto, puede conocer los gustos, deseos y estados de ánimo de los usuarios. Después de ser seducida por las cualidades de la app, la adolescente se da cuenta de que no sólo se trata de un software, sino de una entidad peligrosa capaz de manipular sus mentes y sacar a relucir sus miedos más ocultos.  - ENFILME.COM
  • Una noche, una adolescente llamada Alice (Saxon Sharbino) recibe una invitación en su teléfono móvil para descargar una aplicación. Lo extraño: la invitación proviene de su amiga Nikki (Alexis G. Zall), quien falleció hace pocas semanas en circunstancias sospechosas. Por curiosidad, la joven acepta y descarga la app. Siguiendo las funcionalidades similares a las de la famosa asistente de voz Siri, Alice conoce a Bedevil, el sistema operativo que comienza a hablarle y comunicarse con ella. Bedevil tiene acceso a todas las redes sociales de quienes han instalado su aplicación y, por lo tanto, puede conocer los gustos, deseos y estados de ánimo de los usuarios. Después de ser seducida por las cualidades de la app, la adolescente se da cuenta de que no sólo se trata de un software, sino de una entidad peligrosa capaz de manipular sus mentes y sacar a relucir sus miedos más ocultos.  - ENFILME.COM
  • Una noche, una adolescente llamada Alice (Saxon Sharbino) recibe una invitación en su teléfono móvil para descargar una aplicación. Lo extraño: la invitación proviene de su amiga Nikki (Alexis G. Zall), quien falleció hace pocas semanas en circunstancias sospechosas. Por curiosidad, la joven acepta y descarga la app. Siguiendo las funcionalidades similares a las de la famosa asistente de voz Siri, Alice conoce a Bedevil, el sistema operativo que comienza a hablarle y comunicarse con ella. Bedevil tiene acceso a todas las redes sociales de quienes han instalado su aplicación y, por lo tanto, puede conocer los gustos, deseos y estados de ánimo de los usuarios. Después de ser seducida por las cualidades de la app, la adolescente se da cuenta de que no sólo se trata de un software, sino de una entidad peligrosa capaz de manipular sus mentes y sacar a relucir sus miedos más ocultos.  - ENFILME.COM
  • Una noche, una adolescente llamada Alice (Saxon Sharbino) recibe una invitación en su teléfono móvil para descargar una aplicación. Lo extraño: la invitación proviene de su amiga Nikki (Alexis G. Zall), quien falleció hace pocas semanas en circunstancias sospechosas. Por curiosidad, la joven acepta y descarga la app. Siguiendo las funcionalidades similares a las de la famosa asistente de voz Siri, Alice conoce a Bedevil, el sistema operativo que comienza a hablarle y comunicarse con ella. Bedevil tiene acceso a todas las redes sociales de quienes han instalado su aplicación y, por lo tanto, puede conocer los gustos, deseos y estados de ánimo de los usuarios. Después de ser seducida por las cualidades de la app, la adolescente se da cuenta de que no sólo se trata de un software, sino de una entidad peligrosa capaz de manipular sus mentes y sacar a relucir sus miedos más ocultos.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Una noche, una adolescente llamada Alice (Saxon Sharbino) recibe una invitación en su teléfono móvil para descargar una aplicación. Lo extraño: la invitación proviene de su amiga Nikki (Alexis G. Zall), quien falleció hace pocas semanas en circunstancias sospechosas. Por curiosidad, la joven acepta y descarga la app. Siguiendo las funcionalidades similares a las de la famosa asistente de voz Siri, Alice conoce a Bedevil, el sistema operativo que comienza a hablarle y comunicarse con ella. Bedevil tiene acceso a todas las redes sociales de quienes han instalado su aplicación y, por lo tanto, puede conocer los gustos, deseos y estados de ánimo de los usuarios. Después de ser seducida por las cualidades de la app, la adolescente se da cuenta de que no sólo se trata de un software, sino de una entidad peligrosa capaz de manipular sus mentes y sacar a relucir sus miedos más ocultos.

Los miedos evocados y exorcizados por el cine de terror siempre han ido de la mano con los cambios en las costumbres, las tradiciones y los avances tecnológicos. Después de apreciar una serie de relatos sobre la base del potencial de la televisión (Poltergeist, 1982; Videodrome, 1983), la realidad virtual (The Lawnmower Man, 1992), las cintas de video (Ringu, 1998) y los primeros teléfonos móviles (Phone, 2002), el horror ha sido configurado, ahora, por la narrativa de redes sociales, comunidades digitales y aplicaciones (Unfriended, 2014) cada vez más poderosa e invasiva. Bajo este nuevo ritmo, muy bien definido y reconocible se inserta El juego del diablo (Bedeviled, 2016), dirigida por Abel Vang y Burlee Vang, con muy poca suerte. Estamos ante un relato que avanza laboriosamente entre diálogos inconsistentes, momentos esporádicos de suspenso efímero, estrategias predecibles para asustar a la audiencia, clichés gastados sobre la multiculturalidad y una atmósfera falsa y artificial de corrección política. Los protagonistas son cajas vacías e inexpresivas; no evolucionan y nunca conocemos sus motivaciones, moviéndose de forma caótica y desconectada de una secuencia a otra. Los hermanos Vang pretenden retratar el horror de la invasión de los teléfonos inteligentes en nuestras vidas. La idea es muy bien representada en una escena en la que se muestra a los jóvenes intentando controlar las pantallas de sus teléfonos desconectados de la realidad circundante. La secuencia es inicialmente intrigante, pero completamente despojada de cualquier reflejo social y atrapada de manera forzada en un argumento que en realidad se centra más en los temores letales de la inteligencia artificial que en los de la telefonía móvil.

Fecha de estreno en México: 14 de septiembre, 2018.

Consulta horarios en: CinépolisCinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
El jefe de la mafia: Gotti
SIGUIENTE
CARTELERA
Johnny English 3.0
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Los puentes de Madison


NOTAS
TRAILER. El regalo de navidad de Ridley...


NOTAS
Trailer: Primer avance de ’11 Minutes’,...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • Rubén Mendoza (Tierra en la...
    #FICG29. Entrevista: Rubén Mendoza analiza la figura del macho patriarca en 'Tierra en la lengua' y le pierde el odio.
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad