Película: El llanto del diablo - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Nothing Left to Fear
El llanto del diablo
 
Estados Unidos
2013
 
Director:
Anthony Leonardi III
 
Con:
Rebekah Brandes, Jennifer Stone, James Tupper, Ethan Peck
 
Guión:
Jonathan W.C. Mills
 
Fotografía:
Martin Coppen
 
Edición:
Howard E. Smith
 
Música
Slash
 
Duración:
100 min.
 

 
El llanto del diablo
Publicado el 17 - Jun - 2014
 
 
  • Todos los ritos llevan a...  - ENFILME.COM
  • Todos los ritos llevan a...  - ENFILME.COM
  • Todos los ritos llevan a...  - ENFILME.COM
  • Todos los ritos llevan a...  - ENFILME.COM
 
 
 

El legendario guitarrista de Guns N’Roses, Slash, produce y realiza el score de Nothing Left to Fear, ópera prima como director del artista y diseñador gráfico Anthony Leonardi III –quien ha trabajado en la serie televisiva Game of Thrones, y con Gore Verbinski en Rango y The Lone Ranger–. El filme independiente de terror se sitúa en la pequeña localidad de Stull, en Kansas, donde el pastor Dan (James Tupper) y su esposa Wendy (Anne Heche), acompañados de sus hijas adolescentes, Rebecca (Rebekah Brandes) y Mary (Jennifer Stone), y el pequeño Christopher (Carter Cabassa), llegan para integrarse a la comunidad, cuyos habitantes suelen ser solidarios y amables. Desde los primeros minutos se muestra la garganta cortada y la pupila dilatada de un cordero sin vida, se trata de una escena que augura la mala suerte de los recién llegados; una familia inocente absorbida por una comunidad aparentemente dócil. Rebecca es atormentada por una serie de visiones, mientras que su hermana menor es la elegida para formar parte de un ritual satánico que busca la sangre de los inocentes para dar rienda suelta a los espíritus del inframundo.

Tomando como referencia los mitos y leyendas con poco más de 100 años de existencia alrededor del pueblo de Stull –cuyo cementerio es considerado una de las siete puertas del infierno– el filme es congruente con lo que intenta plantear, sin embargo, fracasa en su ejecución debido a que carece de la dosis de terror necesaria para alterar y asombrar a la audiencia. El guión escrito por Jonathan W.C. Mills prefiere centrar su atención en la relación amorosa de dos jóvenes –una de las hijas (Rebecca) con Noah (Ethan Peck), un habitante del pueblo– y evita dar las explicaciones necesarias sobre por qué el sacrificio o el vínculo de la comunidad con el mal. La banda sonora, creada por Slash y Nicholas O’Toole, resulta mucho más visceral y perturbadora que el trabajo de los efectos especiales sobre la mujer poseída por el demonio, cuyo rostro alargado se asemeja a la figura central de El grito de Edvard Munch.

LFG (@luisfer_crimi)

Consulta horarios en: CinépolisCinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Tanta agua
SIGUIENTE
CARTELERA
The Railway Man
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
James Wan explica por qué rechazó...


NOTAS
VIDEO. Los 5 mejores momentos de...


CARTELERA
Ciclo Animex
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad