Película: El maestro del dinero - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Money Monster
El maestro del dinero
 
Estados Unidos
2016
 
Director:
Jodie Foster
 
Con:
George Clooney, Julia Roberts, Jack O'Connell, Dominic West, Caitriona Balfe, Giancarlo Esposito
 
Guión:
Jamie Linden, Alan DiFiore, Jim Kouf
 
Fotografía:
Matthew Libatique
 
Edición:
Matt Chesse
 
Música
Dominic Lewis
 
Duración:
99 min.
 

 
El maestro del dinero
Publicado el 14 - Jun - 2016
 
 
  • Fecha de estreno en México: 16 de junio, 2016. Película dirigida por Jodie Foster, y protagonizada por George Clooney, Julia Roberts y Jack O'Connell.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 16 de junio, 2016. Película dirigida por Jodie Foster, y protagonizada por George Clooney, Julia Roberts y Jack O'Connell.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 16 de junio, 2016. Película dirigida por Jodie Foster, y protagonizada por George Clooney, Julia Roberts y Jack O'Connell.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 16 de junio, 2016. Película dirigida por Jodie Foster, y protagonizada por George Clooney, Julia Roberts y Jack O'Connell.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 16 de junio, 2016. Película dirigida por Jodie Foster, y protagonizada por George Clooney, Julia Roberts y Jack O'Connell.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

El famoso presentador televisivo y gurú financiero, Lee Gates (George Clooney), se prepara para una nueva emisión de su programa sobre finanzas titulado “Money Monster” en el que planea entrevistar a Walt Camby (Dominic West), el CEO de IBIS, una empresa dedicada a la tecnología que 24 horas antes sufrió un inexplicable accidente en un algoritmo de negociación conocido en el ámbito de la informática como ‘glitch’ y que le ha generado una pérdida de 800 millones de dólares a sus inversores. De último momento, Camby decide no dar la cara, mientras un misterioso joven, Kyle Budwell (Jack O’Connell), se hace pasar como un trabajador de mensajería para ingresar a las instalaciones del canal. A mitad del programa, Kyle irrumpe de forma violenta, saca una pistola y toma a Gates como rehén. El joven señala que él invirtió 60,000 dólares en IBIS y que ahora quiere explicaciones debido a que, días antes,  Lee le recomendó a sus televidentes invertir en esas acciones. De esta manera inicia una misión contra reloj donde Gates, en compañía de su productora, Patty Fenn (Julia Roberts), debe mantenerse con vida para desentrañar las verdades y trampas que rodean la misteriosa caída en la bolsa de las acciones de IBIS y ofrecerle respuestas al desesperado Kyle y a todos los que fueron estafados. 

El maestro del dinero (Money Monster, 2016), cuarto largometraje de Jodie Foster (The Beaver, 2011) como directora, retrata las bajezas del espectáculo televisivo y de las finanzas. El discurso contra el abuso y el cinismo de las grandes corporaciones estadounidenses se presenta de manera tímida y poco incisiva, no obstante, hay una crítica insistente contra aquel periodismo financiero de poca profundidad. En este sentido, Foster logra reunir de manera eficaz dos tipos de intoxicación de la sociedad contemporánea –la ambición monetaria y la fama televisiva– para confeccionar un thriller que gira en torno a un enorme fraude financiero a expensas de los pequeños inversores. George Clooney se regodea hábilmente en la ironía de su personaje, un excéntrico presentador de noticias ansioso por el espectáculo, pero no logra sugerir ningún tipo de preocupación y dolor cuando la situación se vuelve peligrosa. Clooney y Jack O’Connell logran brillar en la primera parte de la película, cuando el guión se concentra principalmente en las actitudes y preocupaciones de los personajes, pero cuando llega el momento de resolver las interrogantes, tanto las actuaciones como el  discurso se vuelven planos, superficiales y, a veces, triviales, y por lo tanto el drama no puede golpear de manera contundente. Hay un ligero toque de perversidad en el filme; la toma de un rehén es transmitida directamente por televisión como si la vida y la muerte de un ser humano se convirtieran en un espectáculo televisivo. Aunque carece de la fiereza y la profundidad de otros filmes recientes centrados en la crisis financiera de Estados Unidos –The Wolf of Wall Street (Martin Scorsese, 2013), 99 Homes (Ramin Bahrani, 2014) o The Big Short (Adam McKay, 2015)–, Jodie Foster evita ser indulgente con ese mundo despiadado de depredadores económicos.

Consulta los horarios en: Cinemex, Cinépolis

 Fecha de estreno en México: 16 de junio, 2016.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Un holograma para el rey
SIGUIENTE
CARTELERA
El engaño del siglo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. El poder de la fe en el cine de...


CARTELERA
The Hunger Games: Catching Fire


NOTAS
Cheatin’, lo más reciente de Bill...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad