Película: El manicomio: la cuna del terror - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Heilstätten
El manicomio: la cuna del terror
 
Alemania
2018
 
Director:
Michael David Pate
 
Con:
Nilam Farooq, Farina Flebbe, Sonja Gerhardt
 
Guión:
Michael David Pate, Ecki Ziedrich
 
Fotografía:
Pascal Schmit
 
Edición:
Michael David Pate
 
Música
Andrew Reich
 
Duración:
89 min.
 

 
El manicomio: la cuna del terror
Publicado el 28 - Mar - 2019
 
 
  • El cine de terror found footage consiste en que las imágenes que se ven en pantalla son grabadas, en teoría y apariencia, por los personajes del propio filme mediante una cámara en primera persona. Este subgénero, cuando se ejecuta correctamente a partir del planteamiento adecuado de las motivaciones y preocupaciones de los personajes principales, puede desembocar en una experiencia envolvente y cautivadora. El manicomio: la cuna del terror (2018) recurre a personajes engreídos y detestables que, por sus trivialidades y estúpidas bromas, generan una barrera con la audiencia y lo que más esperamos es que reciban su merecido, pero éste, al prolongar su llegada, genera más bostezos que sustos.  - ENFILME.COM
  • El cine de terror found footage consiste en que las imágenes que se ven en pantalla son grabadas, en teoría y apariencia, por los personajes del propio filme mediante una cámara en primera persona. Este subgénero, cuando se ejecuta correctamente a partir del planteamiento adecuado de las motivaciones y preocupaciones de los personajes principales, puede desembocar en una experiencia envolvente y cautivadora. El manicomio: la cuna del terror (2018) recurre a personajes engreídos y detestables que, por sus trivialidades y estúpidas bromas, generan una barrera con la audiencia y lo que más esperamos es que reciban su merecido, pero éste, al prolongar su llegada, genera más bostezos que sustos.  - ENFILME.COM
  • El cine de terror found footage consiste en que las imágenes que se ven en pantalla son grabadas, en teoría y apariencia, por los personajes del propio filme mediante una cámara en primera persona. Este subgénero, cuando se ejecuta correctamente a partir del planteamiento adecuado de las motivaciones y preocupaciones de los personajes principales, puede desembocar en una experiencia envolvente y cautivadora. El manicomio: la cuna del terror (2018) recurre a personajes engreídos y detestables que, por sus trivialidades y estúpidas bromas, generan una barrera con la audiencia y lo que más esperamos es que reciban su merecido, pero éste, al prolongar su llegada, genera más bostezos que sustos.  - ENFILME.COM
  • El cine de terror found footage consiste en que las imágenes que se ven en pantalla son grabadas, en teoría y apariencia, por los personajes del propio filme mediante una cámara en primera persona. Este subgénero, cuando se ejecuta correctamente a partir del planteamiento adecuado de las motivaciones y preocupaciones de los personajes principales, puede desembocar en una experiencia envolvente y cautivadora. El manicomio: la cuna del terror (2018) recurre a personajes engreídos y detestables que, por sus trivialidades y estúpidas bromas, generan una barrera con la audiencia y lo que más esperamos es que reciban su merecido, pero éste, al prolongar su llegada, genera más bostezos que sustos.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

A las afueras de Berlín se encuentran las ruinas de Heilstätten, un sanatorio que fue utilizado durante la era nazi para someter a crueles experimentos a los pacientes que ahí eran recluidos. En las décadas posteriores, y tras el abandono del lugar, surgen leyendas en torno a las almas torturadas que continúan deambulando en aquel tremebundo edificio. Siempre buscando nuevos e inquietantes desafíos para su programa de bromas pesadas, los vloggers Finn (Timmi Trinks) y Charly (Emilio Sakraya) lanzan el desafío a su amiga y vlogger Betty (Nilam Faroog) de pasar 24 horas en las instalaciones de Heilstätten. Cuando Marnie (Sonja Gerhardt), también vlogger, se entera de que su exnovio y guía turístico de Heilstätten, Theo (Tim Oliver Schultz), acompañará a los otros vloggers en la expedición, se apresura para detener la misión. Mientras que los dos canales de vlogging se configuran con la esperanza de ver algo paranormal o de encontrar una manera de no aburrirse, Marnie intenta advertirles que los espíritus son demasiado poderosos, malvados y reales. Desafortunadamente, el grupo no le cree hasta que comienzan a suceder cosas extrañas alrededor de la propiedad.

El cine de terror found footage consiste en que las imágenes que se ven en pantalla son grabadas, en teoría y apariencia, por los personajes del propio filme mediante una cámara en primera persona. Este subgénero, cuando se ejecuta correctamente a partir del planteamiento adecuado de las motivaciones y preocupaciones de los personajes principales, puede desembocar en una experiencia envolvente y cautivadora. El manicomio: la cuna del terror (2018) recurre a personajes engreídos y detestables que, por sus trivialidades y estúpidas bromas, generan una barrera con la audiencia y lo que más esperamos es que reciban su merecido, pero éste, al prolongar su llegada, genera más bostezos que sustos. Los momentos que pretenden sacudir al espectador resultan artificiales y predecibles haciendo que el terror viaje a lo largo de patrones conocidos: los jóvenes que tropiezan por callejones oscuros, se abrazan, discuten y toman una serie de decisiones equivocadas. No obstante, el director Michael David Pate presenta de manera convincente a los personajes principales como diferentes manifestaciones de la era de YouTube y expone sin reservas el comportamiento llamativo, egocéntrico, hiperactivo e irreflexivo de las estrellas de Internet. Si bien es cierto que el terror nunca logra explotar, el filme es consistente en la crítica que ejerce sobre la audacia irresponsable y la búsqueda escabrosa de nuevos “me gusta” y seguidores, y ahí en esa realidad es donde radica lo espeluznante de esta propuesta.

Fecha de estreno en México: 29 de marzo, 2019.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Bruma
SIGUIENTE
CARTELERA
La rebelión
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer: Nuevo avance de ‘Extraordinary...


CARTELERA
Mi amigo el dragón


NOTAS
10 directores esenciales del cine...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Caballo dinero
    Reseña: El realizador portugués, Pedro Costa, conforma un macrotexto sobre las andanzas existenciales de migrantes empobrecidos que se...
  • Pedro Costa (Caballo dinero)
    Entrevista: "Normalmente, la primera idea que te pasa por la cabeza no es buena" -Pedro Costa, director de Caballo dinero.
  • Cuentos de la luna vaga...
    En Ugetsu Monogatari, lo lírico y lo onírico se funden convirtiéndose en una especie de refugio frente al presagio...
  • CINE Y ARTE. La presencia del...
    Influencias, referencias y alusiones en 'The Square' a varias piezas y personalidades de la escena del arte contemporáneo.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • 5 recomendaciones de Jorge...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • A través del espejo
    La película es considerada como la primera parte de lo que ha sido conocida como la ‘trilogía de la ausencia de Dios’.
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad