Película: El niño - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
The Boy
El niño
 
Estados Unidos
2016
 
Director:
William Brent Bell
 
Con:
Lauren Cohan, Rupert Evans, James Russell, Jim Norton, Diana Hardcastle
 
Guión:
Stacey Menear
 
Fotografía:
Daniel Pearl
 
Edición:
Brian Berdan
 
Música
Bear McCreary
 
Duración:
97 min.
 

 
El niño
Publicado el 25 - Ene - 2016
 
 
  • Fecha de estreno en México: 29 de enero, 2016. Película de terror dirigida por William Brent Bell, y protagonizada por Lauren Cohan.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 29 de enero, 2016. Película de terror dirigida por William Brent Bell, y protagonizada por Lauren Cohan.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 29 de enero, 2016. Película de terror dirigida por William Brent Bell, y protagonizada por Lauren Cohan.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 29 de enero, 2016. Película de terror dirigida por William Brent Bell, y protagonizada por Lauren Cohan.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Greta Evans (Lauren Cohan) abandona su casa, en su natal pueblo de Montana, en Estados Unidos, para viajar a Inglaterra y trabajar en una aislada mansión perteneciente a un excéntrico y millonario matrimonio. El señor Heelshire (Jim Norton) y su esposa (Diana Hardcastle) reciben a la joven y le explican que debe cuidar a su hijo, el pequeño Brahms, un muñeco de porcelana. En tono burlón, Greta acepta el trabajo y cree que se trata de una broma, sin embargo, muy pronto ella se percata que los ancianos se entregan con pasión y esmero al cuidado del muñeco. A la mañana siguiente, el matrimonio Heelshire debe salir y muy apresuradamente le deja a Greta un conjunto de reglas a seguir para mantener feliz a Brahms. Pero la joven, al omitirlas, es testigo de una serie de extraños fenómenos al interior de la casa. 

A lo largo de su filmografía, el cineasta estadounidense, William Brent Bell, ha dejado en claro su intención de transgredir los elementos del terror para darle frescura y nuevo brío al género en un contexto contemporáneo: la narrativa de los videojuegos como detonantes de la violencia en Stay Alive (2006), los vínculos entre locura y posesiones diabólicas en The Devil Inside (2012) y el uso del falso documental para explorar la figura mítica del hombre lobo en Wer (2013). A pesar de sus intentos, aún no ha logrado una propuesta contundente que se salga de los clichés y las convenciones para renovar el género. Ahora, en su más reciente filme, El niño (The Boy, 2016), Brent Bell recurre a elementos del thriller psicológico para explorar el panteón de los muñecos diabólicos, aquellos objetos que son portadores del mal y que han sido abordados en Trilogy of Terror (1975), Poltergeist (1982), Dolls (1987), Child’s Play (1988) y Annabelle (2014). El problema con el que se enfrenta el guión (escrito por el debutante Stacey Menear) es que estas figuras poseen rostros espeluznantes, miradas amenazantes e intenciones siniestras, pero no dejan de ser elementos inverosímiles y ridículos cuando se desplazan por sí mismos como el famosísimo Chucky. El director recurre constantemente a las secuencias de pesadillas para intentar despertar el miedo en el espectador, sin lograrlo, y tampoco consigue transmitir el estado de locura y temor que vive la protagonista. El filme tiene una vuelta de tuerca eficiente, pero que se produce muy tarde. Y si bien es cierto que este gancho espeluznante rompe la atmósfera tenue y perezosa que se desarrolla a lo largo del relato, es muy tarde para salvar una propuesta interesante sobre cómo los padres manipulan y sobreprotegen a sus hijos.

Consulta los horarios en: Cinemex, Cinépolis

Fecha de estreno en México: 29 de enero, 2016.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Lucifer
SIGUIENTE
CARTELERA
Santa Teresa y otras historias
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
César Chávez


NOTAS
Trailer: ‘The Water Diviner’, debut...


NOTAS
Takeshi Kitano se une a Scarlett...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
2 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
  • Carlos Lenin: Como autor...
    Carlos Lenin nos desmenuza su filme La Paloma y el Lobo.
  • Nomadland
    Reseña: El más reciente filme de Chloé Zhao es un drama sincero y emotivo, intensamente atmosférico y...
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad