if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Liitle Vampire
El pequeño vampiro
 
Alemania
2017
 
Director:
Richard Claus, Karsten Kiilerich
 
Guión:
Richard Claus, Larry Wilson
 
Fotografía:
Niels Gronlykke
 
Edición:
Job Ter Burg
 
Música
Vidjay Beereport
 
Duración:
83 min.
 

 
El pequeño vampiro
Publicado el 01 - Feb - 2018
 
 
  • La vida del inadaptado vampiro de 13 años, Rudolph, se complica cuando él y su familia son atacados y perseguidos por Rookery, un cazavampiros despiadado, escoltado de su torpe secuaz Maney, luego de que se reunieran para celebrar su fiesta de cumpleaños. A pesar de los intentos de escape, la mayor parte del clan es atrapada en las catacumbas donde se estaba organizando la celebración, mientras que Rudolph, sus padres y su hermana Anna huyen en busca de refugio y ayuda. Es en ese momento, durante la persecución, que Rudolph accidentalmente se cruza con Tony, un niño estadounidense de la misma edad cautivado por los mundos de fantasía y quien, a pesar de los peligros y de su propio miedo a los mitos y leyendas que rodean a los vampiros, decide ayudarlos con la intención de derrotar a su cruel perseguidor y rescatar al resto de la familia de su nuevo amigo.  - ENFILME.COM
  • La vida del inadaptado vampiro de 13 años, Rudolph, se complica cuando él y su familia son atacados y perseguidos por Rookery, un cazavampiros despiadado, escoltado de su torpe secuaz Maney, luego de que se reunieran para celebrar su fiesta de cumpleaños. A pesar de los intentos de escape, la mayor parte del clan es atrapada en las catacumbas donde se estaba organizando la celebración, mientras que Rudolph, sus padres y su hermana Anna huyen en busca de refugio y ayuda. Es en ese momento, durante la persecución, que Rudolph accidentalmente se cruza con Tony, un niño estadounidense de la misma edad cautivado por los mundos de fantasía y quien, a pesar de los peligros y de su propio miedo a los mitos y leyendas que rodean a los vampiros, decide ayudarlos con la intención de derrotar a su cruel perseguidor y rescatar al resto de la familia de su nuevo amigo.  - ENFILME.COM
  • La vida del inadaptado vampiro de 13 años, Rudolph, se complica cuando él y su familia son atacados y perseguidos por Rookery, un cazavampiros despiadado, escoltado de su torpe secuaz Maney, luego de que se reunieran para celebrar su fiesta de cumpleaños. A pesar de los intentos de escape, la mayor parte del clan es atrapada en las catacumbas donde se estaba organizando la celebración, mientras que Rudolph, sus padres y su hermana Anna huyen en busca de refugio y ayuda. Es en ese momento, durante la persecución, que Rudolph accidentalmente se cruza con Tony, un niño estadounidense de la misma edad cautivado por los mundos de fantasía y quien, a pesar de los peligros y de su propio miedo a los mitos y leyendas que rodean a los vampiros, decide ayudarlos con la intención de derrotar a su cruel perseguidor y rescatar al resto de la familia de su nuevo amigo.  - ENFILME.COM
 
 
 
por David Poireth

La vida del inadaptado vampiro de 13 años, Rudolph, se complica cuando él y su familia son atacados y perseguidos por Rookery, un cazavampiros despiadado, escoltado de su torpe secuaz Maney, luego de que se reunieran para celebrar su fiesta de cumpleaños. A pesar de los intentos de escape, la mayor parte del clan es atrapada en las catacumbas donde se estaba organizando la celebración, mientras que Rudolph, sus padres y su hermana Anna huyen en busca de refugio y ayuda. Es en ese momento, durante la persecución, que Rudolph accidentalmente se cruza con Tony, un niño estadounidense de la misma edad cautivado por los mundos de fantasía y quien, a pesar de los peligros y de su propio miedo a los mitos y leyendas que rodean a los vampiros, decide ayudarlos con la intención de derrotar a su cruel perseguidor y rescatar al resto de la familia de su nuevo amigo.

El pequeño vampiro (Little Vampire, 2018), dirigido por Richard Claus (The Thief Lord, 2006) y Karsten Kiilerich (Albert, 2015), es el segundo intento de adaptación cinematográfica de la obra de la escritora alemana Angela Sommer-Bondenburg, Der Kleine Vampir, y el resultado es un filme animado entretenido, pero cuyo guión presenta algunas deficiencias. La película comienza de manera intempestiva y, sin previo aviso y sin el tiempo suficiente para involucrarse con los personajes, el espectador se encuentra ya en el primer punto climático del filme. Los momentos iniciales de la obra son contados con demasiada premura y llegan rápidamente a lo que les interesa relatar: la amistad entre un “monstruo” y un niño. Por lo mismo, es a la mitad del filme donde hay algunas mejorías; a cada aspecto se le da su tiempo, y los personajes comienzan a desarrollar una autonomía, una personalidad. Por otra parte, a pesar de la riqueza imaginativa y expresiva que presentan los libros de Sommer-Bondenburg, la profundidad psicológica y los matices que tendrían que tener los personajes, son sustituidas por acartonadas copias de las caricaturas clásicas. El ejemplo más representativo está en el villano Rookery, quien, además de contar con el típico ingenuo secuaz, no articula más que diálogos compuestos por dichos o frases hechas que simbolizan su crueldad. Es una especie de Brutus, el enemigo mortal de Popeye, pero lleno de una maldad cursi. Otro de los grandes problemas que impiden que el espectador logre involucrarse con el filme, es la música. Compuesta, al igual que los diálogos, imitando las canciones de las caricaturas silentes de antaño (Tom and Jerry, por ejemplo), la música no consigue mezclarse con las imágenes que se nos presentan ni con la narrativa, pues más que acompañar a la historia, la aplana mediante excesivos cambios de tensión y el uso desmesurado de adornos, como si no contáramos con los diálogos y fuera necesaria la música como co-narradora. En otras palabras, pareciese que la música invade a la película buscando protagonismo; ensordece la voz de los personajes y a la narrativa misma. Por último, si bien el estilo y el trazo del dibujo aportan la ternura que exige el relato relacionándose de manera congruente con la historia, con los espacios sombríos de colores gélidos y con los escenarios inspirados en la arquitectura gótica, la animación tosca y aletargada, dificulta la percepción de su calidad.

Fecha de estreno en México: 2 de febrero, 2018.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Llámame por tu nombre
SIGUIENTE
CARTELERA
La trampa
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
El test de Bechdel como sistema de...


NOTAS
Video: ‘El club’, de Pablo Larraín,...


CARTELERA
Le Havre
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • CINE Y ARTE. La influencia de...
    Luca Guadagnino retoma los vínculos de cuerpo y espacio de la artista cubana, Ana Mendieta, para revisar los límites del horror, el...
  • Vox Lux: El precio de la fama
    Soundtrack: Las canciones de Vox Lux fueron escritas por la superestrella del pop Sia específicamente para el filme,...
  • La escultura en el cine
    Top10: La representación de la escultura a lo largo de la historia del cine.
  • Suspiria: El Maligno
    Soundtrack: El álbum de 'Suspiria' encaja perfectamente con 'The Eraser' (2006) y 'Tomorrow's Modern Boxes' (2014) -los dos trabajos...
  • Las mejores películas...
    Compartimos la lista de las que, según todos los que integramos el equipo de EnFilme, son las mejores películas de 2018.
  • Las mejores películas...
    Realizamos una encuesta en la que nuestros lectores votaron por su película favorita de 2018.
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados