Joe (Nicolas Cage) es un camionero que pasa sus días tratando de adormecer el dolor de la trágica pérdida de su esposa, Mary (Lydia Hearst). Deprimido, borracho e incapaz de pagar sus deudas, mientras una noche descansa en una gasolinera, Joe conoce a Julie (Franka Potente), una mujer que posee habilidades paranormales y puede hacer conexiones con otros cuerpos y espíritus cuando ella misma tiene una experiencia cercana a la muerte, y está tratando desesperadamente de encontrar a su hija Billie (Penelope Mitchell), después de que un accidente de motocicleta deja a la joven en estado de coma poniendo en riesgo su vida. Cuando descubre las peculiares capacidades de Julie, Joe decide ayudarla; en un principio todo parece salir mejor cuando Billie se recupera en el hospital y regresa a casa, pero los conflictos, los malentendidos y las amenazas surgen cuando Billie acude a Joe para revelarle que es el espíritu de Mary el que regresó del “otro lado” para apoderarse del cuerpo de la joven.
La directora y guionista Maria Pulera (Falsely Accused, 2016) pretende crear un relato lleno de extravagantes intercambios de identidad sobrenaturales, pero sin la capacidad de crear atmósferas oníricas, perversas e intrigantes. El portal del más allá (Between Worlds, 2018) no permanece enigmático por mucho tiempo, con escenas sexuales únicamente confeccionadas para atraer la atención del espectador. Primero, Julie es representada como una mujer que está buscando la atención corporal de algún buen hombre; luego aparece Mary, manejando el cuerpo joven de Billie, para seducir a Joe, aunque él no sabe lo que está pasando, pensando que la hija de Julie solo está interesada en satisfacer sus deseos sexuales. Ante estas situaciones reiterativas, Pulera evidencia su incapacidad o desinterés en mostrar otras formas de representación de las experiencias corporales, e incluso la puesta en escena no es lo suficientemente atrevida como para que las escenas sean consideradas sensuales o eróticas. Los espíritus que habitan en otros cuerpos son un tropo habitual del género de terror, y El portal del más allá explora este elemento a partir de un triángulo amoroso que nunca logra ofrecer drama y tensión entre los personajes.
Fecha de estreno en México: 7 de junio, 2019.