if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
L'avenir
El porvenir
 
Francia/Alemania
2016
 
Director:
Mia Hansen-Løve
 
Con:
Isabelle Huppert, André Marcon, Roman Kolinka, Edith Scob
 
Guión:
Mia Hansen-Løve
 
Fotografía:
Denis Lenoir
 
Edición:
Marion Monnier
 
Duración:
102 min.
 

 
El porvenir
Publicado el 10 - Oct - 2017
 
 
  • Nathalie (Isabelle Huppert) es una profesora de filosofía apasionada por su trabajo y dedicada a enseñar a sus alumnos a pensar por sí mismos. Sin embargo, su mundo comienza a tambalearse cuando su marido le informa que mantiene una relación amorosa con otra mujer. Esta bomba doméstica le explota justo cuando atraviesa un mal momento debido a los problemas de salud de su madre, quien pronto será admitida en un asilo de ancianos. Por si esto no fuera suficiente; la reputación académica de la mujer también se ve amenazada cuando su editorial la deja caer bruscamente al considerar que su libro de texto de filosofía no se presenta de manera imaginativa. De repente, este panorama le permite a Nathalie descubrir una nueva libertad y una oportunidad para explorar las posibilidades de una vida construida únicamente en torno a sus propios valores e ideales.  - ENFILME.COM
  • Nathalie (Isabelle Huppert) es una profesora de filosofía apasionada por su trabajo y dedicada a enseñar a sus alumnos a pensar por sí mismos. Sin embargo, su mundo comienza a tambalearse cuando su marido le informa que mantiene una relación amorosa con otra mujer. Esta bomba doméstica le explota justo cuando atraviesa un mal momento debido a los problemas de salud de su madre, quien pronto será admitida en un asilo de ancianos. Por si esto no fuera suficiente; la reputación académica de la mujer también se ve amenazada cuando su editorial la deja caer bruscamente al considerar que su libro de texto de filosofía no se presenta de manera imaginativa. De repente, este panorama le permite a Nathalie descubrir una nueva libertad y una oportunidad para explorar las posibilidades de una vida construida únicamente en torno a sus propios valores e ideales.  - ENFILME.COM
  • Nathalie (Isabelle Huppert) es una profesora de filosofía apasionada por su trabajo y dedicada a enseñar a sus alumnos a pensar por sí mismos. Sin embargo, su mundo comienza a tambalearse cuando su marido le informa que mantiene una relación amorosa con otra mujer. Esta bomba doméstica le explota justo cuando atraviesa un mal momento debido a los problemas de salud de su madre, quien pronto será admitida en un asilo de ancianos. Por si esto no fuera suficiente; la reputación académica de la mujer también se ve amenazada cuando su editorial la deja caer bruscamente al considerar que su libro de texto de filosofía no se presenta de manera imaginativa. De repente, este panorama le permite a Nathalie descubrir una nueva libertad y una oportunidad para explorar las posibilidades de una vida construida únicamente en torno a sus propios valores e ideales.  - ENFILME.COM
  • Nathalie (Isabelle Huppert) es una profesora de filosofía apasionada por su trabajo y dedicada a enseñar a sus alumnos a pensar por sí mismos. Sin embargo, su mundo comienza a tambalearse cuando su marido le informa que mantiene una relación amorosa con otra mujer. Esta bomba doméstica le explota justo cuando atraviesa un mal momento debido a los problemas de salud de su madre, quien pronto será admitida en un asilo de ancianos. Por si esto no fuera suficiente; la reputación académica de la mujer también se ve amenazada cuando su editorial la deja caer bruscamente al considerar que su libro de texto de filosofía no se presenta de manera imaginativa. De repente, este panorama le permite a Nathalie descubrir una nueva libertad y una oportunidad para explorar las posibilidades de una vida construida únicamente en torno a sus propios valores e ideales.  - ENFILME.COM
  • Nathalie (Isabelle Huppert) es una profesora de filosofía apasionada por su trabajo y dedicada a enseñar a sus alumnos a pensar por sí mismos. Sin embargo, su mundo comienza a tambalearse cuando su marido le informa que mantiene una relación amorosa con otra mujer. Esta bomba doméstica le explota justo cuando atraviesa un mal momento debido a los problemas de salud de su madre, quien pronto será admitida en un asilo de ancianos. Por si esto no fuera suficiente; la reputación académica de la mujer también se ve amenazada cuando su editorial la deja caer bruscamente al considerar que su libro de texto de filosofía no se presenta de manera imaginativa. De repente, este panorama le permite a Nathalie descubrir una nueva libertad y una oportunidad para explorar las posibilidades de una vida construida únicamente en torno a sus propios valores e ideales.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Aquí puedes leer nuestra Reseña de Eden de Mia Hansen Løve

#EnFilmeRecomienda

Nathalie (Isabelle Huppert) es una profesora de filosofía apasionada por su trabajo y dedicada a enseñar a sus alumnos a pensar por sí mismos. Sin embargo, su mundo comienza a tambalearse cuando su marido le informa que mantiene una relación amorosa con otra mujer. Esta bomba doméstica le explota justo cuando atraviesa un mal momento debido a los problemas de salud de su madre, quien pronto será admitida en un asilo de ancianos. Por si esto no fuera suficiente; la reputación académica de la mujer también se ve amenazada cuando su editorial la deja caer bruscamente al considerar que su libro de texto de filosofía no se presenta de manera imaginativa. De repente, este panorama le permite a Nathalie descubrir una nueva libertad y una oportunidad para explorar las posibilidades de una vida construida únicamente en torno a sus propios valores e ideales. 

“Sólo en las películas las mujeres de más de cuarenta años dejan a sus maridos”, comenta Nathalie mientras discute con Fabien (Roman Kolinka), uno de sus más brillantes exalumnos, su inminente divorcio. Ella tiene razón en un sentido: ¿con qué frecuencia las vidas de mujeres mayores de cuarenta están representadas en el cine? El porvenir, de Mia Hansen-Løve, se encuentra atrapado en la fisura entre la esperanza y el deseo. A diferencia del enfoque en la juventud de su filme anterior, Eden (2014), la directora francesa emplea su talento para trazar la naturaleza efímera del tiempo y explorar la edad adulta en un retrato poderoso –que contiene sutiles pinceladas de ternura, reflexión e ironía– de una mujer cuya vida parece desmoronarse en muchos aspectos. El provenir es una película construida alrededor de ideas en lugar de experiencias, un relato dictado por pensamientos más que por acciones; por ejemplo, la protagonista está mucho más definida por los autores de su estantería y los libros que la acompañan en sus trayectos diarios que por sus actos como madre, hija y esposa. No obstante, los golpes emocionales que recibe la hacen cuestionar su propio sentido del yo. La actuación de Huppert es una delicada mezcla de fragilidad tácita subrayada por un fuerte sentido de convicción. Aunque Hansen-Løve capta perfectamente la confusión de Nathalie mientras se desplaza a través de un mundo en el que los demás parecen ser más jóvenes, más aventureros y más cínicos que ella, es ciertamente refrescante ver una película centrada en una mujer intelectual mucho más preocupada por transmitir ideas filosóficas que la necesidad de amor.

Fecha de estreno en México: 13 de octubre, 2017.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex, Cineteca Nacional, Cine Tonalá

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Fátima
SIGUIENTE
CARTELERA
La villana
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Entrevista con unos vampiros


CARTELERA
Piccadilly


CARTELERA
El cuarto desnudo
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • CINE Y ARTE. La influencia de...
    Luca Guadagnino retoma los vínculos de cuerpo y espacio de la artista cubana, Ana Mendieta, para revisar los límites del horror, el...
  • Vox Lux: El precio de la fama
    Soundtrack: Las canciones de Vox Lux fueron escritas por la superestrella del pop Sia específicamente para el filme,...
  • La escultura en el cine
    Top10: La representación de la escultura a lo largo de la historia del cine.
  • Suspiria: El Maligno
    Soundtrack: El álbum de 'Suspiria' encaja perfectamente con 'The Eraser' (2006) y 'Tomorrow's Modern Boxes' (2014) -los dos trabajos...
  • Las mejores películas...
    Compartimos la lista de las que, según todos los que integramos el equipo de EnFilme, son las mejores películas de 2018.
  • Las mejores películas...
    Realizamos una encuesta en la que nuestros lectores votaron por su película favorita de 2018.
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados