if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Sage femme
El reencuentro
 
Francia/Bélgica
2017
 
Director:
Martin Provost
 
Con:
Catherine Deneuve, Catherine Frot, Olivier Gourmet
 
Guión:
Martin Provost
 
Fotografía:
Yves Cape
 
Edición:
Albertine Lastera
 
Música
Grégoire Hetzel
 
Duración:
117 min.
 

 
El reencuentro
Publicado el 09 - Ago - 2018
 
 
  • Trabajando durante décadas como una dedicada y responsable partera, Claire (Catherine Frot) se enfrenta al final de su carrera, con su clínica más pequeña a punto de cerrar para dar paso a un hospital corporativo. Ella está enfrentando tiempos difíciles, lidiando con el cortejo de su vecino Paul (Olivier Gourmet), quien está extremadamente interesado en conquistar a la mujer distante; su hijo Simon (Quentin Dolmaire), que está a punto de ser padre, abandona sus planes de estudiar medicina; y está Beatrice (Catherine Deneuve), quien una vez fue la amante del padre fallecido de Claire, regresando para resolver algunos asuntos pendientes luego de recibir un diagnóstico de cáncer cerebral. Al explorar la posibilidad de una muerte próxima, Beatrice realmente quiere a alguien alrededor mientras experimenta los horrores de los hospitales y las crueldades de la enfermedad, haciéndose amiga de Claire, que no sabe cómo reaccionar. Al darse cuenta rápidamente de que se ve obligada a brindarle cuidado y atenciones a Beatrice, Claire descubre las posibilidades de una nueva y entrañable amistad.  - ENFILME.COM
  • Trabajando durante décadas como una dedicada y responsable partera, Claire (Catherine Frot) se enfrenta al final de su carrera, con su clínica más pequeña a punto de cerrar para dar paso a un hospital corporativo. Ella está enfrentando tiempos difíciles, lidiando con el cortejo de su vecino Paul (Olivier Gourmet), quien está extremadamente interesado en conquistar a la mujer distante; su hijo Simon (Quentin Dolmaire), que está a punto de ser padre, abandona sus planes de estudiar medicina; y está Beatrice (Catherine Deneuve), quien una vez fue la amante del padre fallecido de Claire, regresando para resolver algunos asuntos pendientes luego de recibir un diagnóstico de cáncer cerebral. Al explorar la posibilidad de una muerte próxima, Beatrice realmente quiere a alguien alrededor mientras experimenta los horrores de los hospitales y las crueldades de la enfermedad, haciéndose amiga de Claire, que no sabe cómo reaccionar. Al darse cuenta rápidamente de que se ve obligada a brindarle cuidado y atenciones a Beatrice, Claire descubre las posibilidades de una nueva y entrañable amistad.  - ENFILME.COM
  • Trabajando durante décadas como una dedicada y responsable partera, Claire (Catherine Frot) se enfrenta al final de su carrera, con su clínica más pequeña a punto de cerrar para dar paso a un hospital corporativo. Ella está enfrentando tiempos difíciles, lidiando con el cortejo de su vecino Paul (Olivier Gourmet), quien está extremadamente interesado en conquistar a la mujer distante; su hijo Simon (Quentin Dolmaire), que está a punto de ser padre, abandona sus planes de estudiar medicina; y está Beatrice (Catherine Deneuve), quien una vez fue la amante del padre fallecido de Claire, regresando para resolver algunos asuntos pendientes luego de recibir un diagnóstico de cáncer cerebral. Al explorar la posibilidad de una muerte próxima, Beatrice realmente quiere a alguien alrededor mientras experimenta los horrores de los hospitales y las crueldades de la enfermedad, haciéndose amiga de Claire, que no sabe cómo reaccionar. Al darse cuenta rápidamente de que se ve obligada a brindarle cuidado y atenciones a Beatrice, Claire descubre las posibilidades de una nueva y entrañable amistad.  - ENFILME.COM
  • Trabajando durante décadas como una dedicada y responsable partera, Claire (Catherine Frot) se enfrenta al final de su carrera, con su clínica más pequeña a punto de cerrar para dar paso a un hospital corporativo. Ella está enfrentando tiempos difíciles, lidiando con el cortejo de su vecino Paul (Olivier Gourmet), quien está extremadamente interesado en conquistar a la mujer distante; su hijo Simon (Quentin Dolmaire), que está a punto de ser padre, abandona sus planes de estudiar medicina; y está Beatrice (Catherine Deneuve), quien una vez fue la amante del padre fallecido de Claire, regresando para resolver algunos asuntos pendientes luego de recibir un diagnóstico de cáncer cerebral. Al explorar la posibilidad de una muerte próxima, Beatrice realmente quiere a alguien alrededor mientras experimenta los horrores de los hospitales y las crueldades de la enfermedad, haciéndose amiga de Claire, que no sabe cómo reaccionar. Al darse cuenta rápidamente de que se ve obligada a brindarle cuidado y atenciones a Beatrice, Claire descubre las posibilidades de una nueva y entrañable amistad.  - ENFILME.COM
  • Trabajando durante décadas como una dedicada y responsable partera, Claire (Catherine Frot) se enfrenta al final de su carrera, con su clínica más pequeña a punto de cerrar para dar paso a un hospital corporativo. Ella está enfrentando tiempos difíciles, lidiando con el cortejo de su vecino Paul (Olivier Gourmet), quien está extremadamente interesado en conquistar a la mujer distante; su hijo Simon (Quentin Dolmaire), que está a punto de ser padre, abandona sus planes de estudiar medicina; y está Beatrice (Catherine Deneuve), quien una vez fue la amante del padre fallecido de Claire, regresando para resolver algunos asuntos pendientes luego de recibir un diagnóstico de cáncer cerebral. Al explorar la posibilidad de una muerte próxima, Beatrice realmente quiere a alguien alrededor mientras experimenta los horrores de los hospitales y las crueldades de la enfermedad, haciéndose amiga de Claire, que no sabe cómo reaccionar. Al darse cuenta rápidamente de que se ve obligada a brindarle cuidado y atenciones a Beatrice, Claire descubre las posibilidades de una nueva y entrañable amistad.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Trabajando durante décadas como una dedicada y responsable partera, Claire (Catherine Frot) se enfrenta al final de su carrera, con su clínica más pequeña a punto de cerrar para dar paso a un hospital corporativo. Ella atraviesa tiempos difíciles, lidiando con el cortejo de su vecino Paul (Olivier Gourmet), quien está extremadamente interesado en conquistar a la mujer distante; su hijo Simon (Quentin Dolmaire), que está a punto de ser padre, abandona sus planes de estudiar medicina; y Beatrice (Catherine Deneuve), quien una vez fue la amante del padre fallecido de Claire, regresa para resolver algunos asuntos pendientes luego de recibir un diagnóstico de cáncer cerebral. Al explorar la posibilidad de una muerte próxima, Beatrice realmente quiere a alguien alrededor mientras experimenta los horrores de los hospitales y las crueldades de la enfermedad, haciéndose amiga de Claire, que no sabe cómo reaccionar. Al darse cuenta rápidamente de que se ve obligada a brindarle cuidado y atenciones a Beatrice, Claire descubre las posibilidades de una nueva y entrañable amistad.

El cineasta francés, Martin Provost (Le ventre de Juliette, 2003; Séraphine, 2008; Violette, 2013), ha demostrado sensibilidad y capacidad inconfundible al momento de representar las complejidades de sus personajes femeninos. Ahora, en su más reciente filme titulado El reencuentro (Sage femme, 2017), confirma su talento al equilibrar un relato íntimo con las dinámicas del melodrama sin caer en el chantaje emocional ni en los habituales sensacionalismos del género. Provost confecciona un filme que explora de cerca el poder y la obsolescencia del apoyo personal, el proceso interminable del dolor de la enfermedad y la revitalización conmovedora que provocan las nuevas relaciones de amistad, especialmente las inesperadas. El director y guionista construye su relato manteniendo una fuerte proximidad con los personajes y desarrollando las formas del melodrama a través de los elementos más simples de la vida cotidiana. Los eventos se desarrollan de maneras sencillas y orgánicas sin la necesidad de adquirir algún valor simbólico; por el contrario, Provost permite que los hechos y los personajes fluyan y se conecten de manera naturalista para que paulatinamente surjan las implicaciones afectivas. Claire tiene una vida normal, sin exabruptos ni emociones; el trabajo, por supuesto, la satisface y le da pasión, pero ahora es rutina. Ella quiere cambiar, siente que es necesario, pero no sabe cómo. Aquí, entonces, se lanza a su jardín que cultiva con el mismo cuidado con el que cuida a las mujeres embarazadas. De repente, la llegada de Beatrice -mujer testaruda, emocional, orgullosa- es el pretexto perfecto para animarse a esa transformación que anhela. En esta parábola de crecimiento, Claire se vuelve más atenta a sus emociones y Beatrice está más convencida de sus limitaciones. Para representar y narrar las tribulaciones del universo femenino, Provost se apoya y confía plenamente en el talento y evolución de las facultades de las dos actrices; las escenas se iluminan cuando Frot y Deneuve están trabajando su magia, no por un cambio en el entorno o en la paleta de colores, sino por la fuerza de sus interpretaciones y la capacidad de encapsular emociones vinculadas al resentimiento, perdón, ira, alivio y alegría.

Fecha de estreno en México: 10 de agosto, 2018.

Consulta horarios en: CinépolisCinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Luis y los marcianos
SIGUIENTE
CARTELERA
Cuervos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer: Biopic de Stephen Hawking,...


NOTAS
Trailer: Primer avance de ‘The...


CARTELERA
Llamando a Ecco
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • CINE Y ARTE. La influencia de...
    Luca Guadagnino retoma los vínculos de cuerpo y espacio de la artista cubana, Ana Mendieta, para revisar los límites del horror, el...
  • Vox Lux: El precio de la fama
    Soundtrack: Las canciones de Vox Lux fueron escritas por la superestrella del pop Sia específicamente para el filme,...
  • La escultura en el cine
    Top10: La representación de la escultura a lo largo de la historia del cine.
  • Suspiria: El Maligno
    Soundtrack: El álbum de 'Suspiria' encaja perfectamente con 'The Eraser' (2006) y 'Tomorrow's Modern Boxes' (2014) -los dos trabajos...
  • Las mejores películas...
    Compartimos la lista de las que, según todos los que integramos el equipo de EnFilme, son las mejores películas de 2018.
  • Las mejores películas...
    Realizamos una encuesta en la que nuestros lectores votaron por su película favorita de 2018.
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados